30.11.21

Reseña: Escuela de esgrima vol. 3 — C. S. Pacat · Johanna the Mad · Joana Lafuente

ESCUELA DE ESGRIMA VOL. 3
C. S. PACAT · JOHANNA THE MAD · JOANA LAFUENTE



Mab Graphic
Páginas: 112
Escuela de esgrima #3
Traducción: Francisco Vogt
Ilustración: Johanna the Mad



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Ay, pero menos mal que están publicando tan rápido esta historia, porque si no me podría dar un paro de los nervios por todo lo que pueda pasar. Desde el primer tomo de Escuela de esgrima estoy destrísimo de esta historia, así que espero con ansias cada nuevo volumen. 

Y reconozco que, por algún motivo, pensaba que eran solamente tres, y resulta que son ¿cinco? Mucho mejor, porque eso significa que aún pueden pasar muchas cosas, pero también que la espera se alarga... 

Bueno, ¿y qué ha ocurrido en este último volumen?

El final del campeonato por conseguir una plaza en el equipo se acerca, y es el momento de Nicholas Cox para demostrar que, a pesar de que su padre nunca lo conoció, es un buen esgrimista. Así, cuando al fin Nicholas y Seiji, el mejor esgrimista, se enfrentan en las pistas, saltarán las chispas y su pelea cambiará a la escuela: demostrar delante de todo el mundo lo válido que es, y todo su potencial... ¿será capaz de hacerlo?

¿Cómo puede ser que, a pesar de prometerme a mí misma que lo leeré con tranquilidad, termine devorándolo a lo loco? Es que no me duró ni media hora, ¡así no es justo! Tanto tiempo esperando para que luego la lectura sea tan efímera... ag, me subo por las paredes. 

Ahora bien, debo decir que este tercer volumen ha sido probablemente mi favorito hasta la fecha, por lo emocionante que resulta el desenlace de ese torneo, por cómo todos tienen los sentimientos a flor de piel y por cómo podemos llegar a conocer mejor a los personajes, así como su evolución. ¡Y cómo van avanzando las relaciones entre ellos! Aunque sigo esperando que Seiji y Nicholas se acerquen más... pero a este paso no sé si eso llegará a ocurrir. 

Ahora bien, ese desenlace no se lo perdono a las autoras, ¡no puede ser que nos hayan dejado con la miel en los labios? Qué crueles... 

Así, sin duda, repito que este tercer volumen de Escuela de esgrima me ha robado el aliento: ha sido de lo más emocionante, con un ritmo frenético y momentos adorables y tiernos. 


28.11.21

Reseña: Los dos amores de mi vida — Taylor Jenkins Reid

LOS DOS AMORES DE MI VIDA
TAYLOR JENKINS REID



Titania

Páginas: 305
Autoconclusivo
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Cubierta: Luis Tinoco





¿Hay ganas de sufrir? Porque desde luego que con todas las novelas de Taylor Jenkins Reid tenemos que ir preparadas para llorar a tope. Y así estamos. 

En esta ocasión, al contrario que con el resto de sus historias, debo decir que no había oído ningún comentario al respecto, ni favorable ni lo contrario, pero ella ya se encarga de poner un listón bastante alto...

¿Y quiénes son los "dos amores de su vida"?

Siendo muy joven, Emma se casa con Jesse, su gran amor de juventud, y construyen juntos la vida aventurera con la que siempre habían soñado, recorriendo el mundo: ella como escritora de viajes y él como ayudante en documentales sobre naturaleza; son muy felices pero... con la llegada de su primer aniversario de bodas, el helicóptero en el que él viajaba desaparece en el Pacífico, destrozando a Emma. Intentando recomponer su vida, Emma regresa a su hogar y, años después, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando ya se han comprometido, Emma recibe una llamada inesperada: Jesse está vivo; así, se encuentra con un marido y un prometido, y debe decidir quién es su auténtico amor... ¿o lo serán ambos?

BUF. Vale, vale, fui sin leer la sinopsis, y ¡menudo mazazo emocional que me llevé al enterarme de todo lo que estaba ocurriendo! Ya en el primer capítulo se nos dice que recibe esa mañana, por lo que te quedas con la boca abierta, pero cuando, después, iba leyendo acerca del principio de su historia, del dolor al recibir la terrible noticia del accidente, y su fuerza para intentar rehacer su vida y volver a ser ella misma... es que, simplemente, wow. Son demasiados sentimientos como para asimilarlo de una. 

Además, como todo lo que escribe Taylor, la verdad es que se lee solo; no es un libro demasiado grueso, pero aun así hay que decir que es sorprendente lo muchísimo que engancha, y lo poco que tardé en leerlo, porque no podía soltarlo, y necesitaba que Emma fuera feliz, pero que también lo fueran Sam y Jesse... ¡y ha sido horrible tener que pasar por tanto dolor!

¿Y el desenlace? Ay, no podía haber sido más precioso. 

¡Por cierto! Al final de la novela contamos con una entrevista a la autora, así que si os gustan estas cosas, no cerréis el libro antes de tiempo ;). 

En conclusión, sin duda, se ha convertido en una de mis novelas favoritas de Taylor: Los dos amores de mi vida es una preciosidad, llena de sentimiento, emocionante e inspiradora. 

26.11.21

Reseña: Sistersong. La balada del arpa de hueso — Lucy Holland

SISTERSONG
LA BALADA DEL ARPA DE HUESO
LUCY HOLLAND



Umbriel

Páginas: 446
Autoconclusivo
Traducción: Xavier Beltrán Palomino
Cubierta: Mel Four




¡Buf! Esta es una de esas veces en las que no sabía muy bien qué me iba a encontrar en esta historia, ni había escuchado aún muchas opiniones (de hecho, ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió, tampoco puedo decir que haya visto que se hable mucho de esta novela por las redes, y no entiendo por qué), pero el caso es que sabía que tenía que leerla: brujería, la antigua Britania, política y guerra, tenía de todo. 

Era diferente a todo lo que se estaba publicando, y aunque admito que esperaba que fuese algo menos gruesa, aproveché en cuanto tuve unos días más tranquilos para hincarle el diente. 

En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en toda la naturaleza, y el rey Cador lo sabía, pero ahora le ha dado la espalda, y esta, en su lugar, ha llamado a sus descendientes: Riva es capaz de curar a las personas, aunque es incapaz de sanar sus propias heridas; Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey; Sinne, por su parte, sueña con ver mundo y vivir aventuras. Temen el confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores, pero todo cambia el día en que caen cenizas del cielo, y llegan dos personas al reino: Myrdhin, el mago, y Tristan, un misterioso guerrero. 

No sé ni por dónde empezar, ¡qué historia tan impresionante! Es verdad que no es una lectura ligera, hay mucha información, mucha magia que entender, y tres personajes protagonistas con mundos interiores impresionantes, y con unas personalidades muy distintas: Keyne, Sinne y Riva, tres hermanos, tres formas de entender el mundo y de enfrentarse a él, unidos por unos lazos muy fuertes, pero al mismo tiempo frágiles. Además, debo decir que creo que es la primera novela de fantasía histórica en la que me encuentro con representación lgbt+. 

Y al mismo tiempo que ellos evolucionan, así lo hace la trama de la novela: los dramas políticos,  la brujería, la religión... Es tan completa, hay tantos aspectos interesantes, y todo el desarrollo resulta de lo más emocionante y sorprendente, reconozco que he estado enganchadísima desde los primeros capítulos, y he sufrido de mala manera por las desgracias que acaecían sobre el reino. 

Por poner alguna pega, diré que el desenlace se me ha hecho un tanto previsible, pero sobre todo demasiado repentino: después de cuatrocientas páginas estupendas, parece que se queda sin tiempo para cerrar la trama, así que me ha faltado alguna explicación, y no ha acabado de convencerme cierto detalle concerniente a Riva. 

En conclusión, La balada del arpa de hueso (ojo con el título, porque ¡cobra todo el sentido y es de lo más impactante!) ha sido una historia alucinante, de esas que no entiendo que no haya recibido más atención. Sorprendente, emocionante y original, ¡muy recomendada!

24.11.21

Reseña: ¡Prepárate! — Vera Brosgol

¡PREPÁRATE!
VERA BROSGOL



Brúfalo

Páginas: 246
Autoconclusivo
Traducción: Rubén Lardín
Cubierta: Vera Brosgol




¡Novela gráfica molona por aquí! Lo cierto es que no había oído hablar de ella, pero desde la primera vez que vi que se iba a publicar en España, con esa cubierta tan bonita, y una sinopsis tan original, ¿cómo resistirse?

Por supuesto, después de este libro, me entraron ganas de hacer senderismo o de hacer una excursión a la montaña (y nos fuimos, claro que sí, muy recomendado visitar La Alberca, vaya sitio más precioso). 

A Vera le resulta muy difícil encajar: es de origen ruso, y todas sus amigas viven en casas lujosas, con padres que pueden comprarles los mejores juguetes, y enviarlos a los mejores campamentos de verano. Su madre, en cambio, no puede permitirse ese tipo de gastos, pero hay un campamento que sí se ajusta a su humilde presupuesto: el de la comunidad rusa. Vera piensa que, si hay un lugar para ella, será ese campamento, pero pronto se da cuenta de que no es para nada lo que imaginaba: sus compañeras de tienda son más mayores que ella y no le hacen ni caso, las clases de historia rusa son interminables y, además, ¡los retretes son una pesadilla!

Reconozco que pensaba, por la sinopsis y por la carta que le manda Vera a su madre, que iba a tratarse de una historia muy divertida; en cambio, me he encontrado con una niña a la que le cuesta encajar, a la que le cuesta saber quién es, y quererse, y un mundo difícil para los que no son como el resto quiere que sean. 

Su impotencia, su tristeza, lo mucho que sufre al no conseguir hacer amigas, a pesar de ser lo único que quiere, y lo mucho que ha luchado por poder asistir a un campamento, por ser aceptada entre otros niños rusos, quienes piensa que tendrán más en común con ella... Me ha llegado al corazón, y no voy a negar que lo he pasado un poquito mal, pero también me ha encantado ver su evolución, cómo se enfrenta a todo lo que se le pone por delante, cómo aprende a hacerse valorar, y a aceptar su identidad, y a seguir sus deseos. 

Así, en resumen, debo decir que me ha encantado cómo refleja las dificultades de la infancia para saber quiénes somos, para encajar en una comunidad que no es la nuestra, y cómo siempre hay esperanza para la felicidad. Una historia bonita y, prácticamente, tragicómica, que me ha sorprendido y emocionado a partes iguales. 

22.11.21

Reseña: Una última parada — Casey McQuiston

UNA ÚLTIMA PARADA
CASEY MCQUISTON



Molino

Páginas: 488
Autoconclusivo
Traducción: Ana Mata Buil
Cubierta: Lola Rodríguez Soler




¡Sí, sí! Aquí tenemos uno de los libros más esperados de este otoño: Una última parada, lo nuevo de Casey McQuiston, la autora de Rojo, blanco, sangre azul, un libro que tuvo muchísimo éxito y que, personalmente, me encantó. 

Es verdad que, tal vez, ya fuera con cierta predisposición a que la historia fuera de cierta manera y luego me haya llevado una sorpresa cuando mis expectativas chocaron con la realidad... aun así, tengo que decir que lo he disfrutado: 

August no cree en casi nada, ni en videntes, ni en amistades sencillas, ni en encontrar el amor. Entonces, se muda a Nueva York, comienza a compartir piso con tres personas maravillosas y algo peculiares, y conoce a Jane en el metro: es misteriosa, preciosa y siempre está allí. Pero resulta que no es casualidad: no solamente aparece ser una punk de los setenta, es que realmente lo es, y lleva atrapada en esa línea de metro, y en el tiempo, desde entonces. Así, August tendrá que utilizar todo lo que ha intentado dejar atrás para ayudarla. 

Es verdad que no suelo leer las sinopsis, pero es que con esta tampoco habría entendido que no se trata simplemente de un romance contemporáneo, sino que tiene ese toque ¿paranormal?¿de ciencia ficción? que sinceramente no me esperaba, y que me ha chirriado un poquito, sobre todo porque todos los líos de saltos temporales, y paradojas temporales, siempre me ponen nerviosa y me hacen estallar la cabeza. Oh, y los capítulos largos... uf. 

Aun así, he de admitir que, por supuesto, lo he disfrutado un montón: está claro que a Casey se le da estupendamente crear personajes, porque son absolutamente maravillosos: tiernos, reales, diversos, divertidos y amorosos. Me han encantado las relaciones que aparecen en esta historia, la representación lgbt, y en general todo: los altibajos, la ilusión, cómo se va forjando la amistad, cómo nace el amor... Ay, si es que no sé quién me ha gustado más, si ellas dos, Jane y August, o los compis de piso de August, que han sido absolutamente estupendos. 

En cuanto a la trama, es misteriosa y sorprendente, y como ya digo, en ocasiones me ha explotado un tanto la cabeza, pero aun así la he disfrutado; creo que no habría hecho falta que fuese un libro tan extenso (y esos capítulos eternos...), pero me han encantado tanto los personajes y su evolución, que ha merecido la pena, sobre todo por ver a August crecer y madurar, aceptarse y abrirse al mundo. Y sí, la relación romántica entre Jane y August ha sido una monada <3

En resumen, Una última parada ha sido una historia muy bonita y tierna, sorprendente y misterios, y cuenta con unos personajes preciosos a los que quiero en todos los libros que sea posible. 

20.11.21

Reseña: Ellie Lancaster y el misterio del Enemigo — Struan Murray

ELLIE LANCASTER Y EL MISTERIO DEL ENEMIGO
STRUAN MURRAY 



Destino

Páginas: 371
Huérfanos de la marea #1
Traducción: Isabel Murillo 
Cubierta: Mercedes Palacios




Vale, sí, lo reconozco: es una de esas veces en las que vi que la ilustradora hablaba en Twitter de que había realizado la cubierta de este libro, y de tan bonita y mágica que me pareció, decidí darle una oportunidad sin pararme a pensar nada más. Soy especial, ya sabéis. 

Además, lo cierto es que me apetecía mucho un middle grade de fantasía, había pasado ya un tiempo... y, bueno, en realidad nunca son suficientes. 

Y, vaya, que resulta que me he encontrado con una historia maravillosa. 

Desde que el mundo se inundó, solamente queda La Ciudad, el último refugio, donde gobiernan los señores de las ballenas, y la Inquisición controla a la población, cuidando de que no vuelva El Enemigo, siempre en busca de un cuerpo que poseer para regresar y destruirlos a todos. En ese mundo vive Ellie, una joven inventora, siempre rodeada de extraños objetos, y en cuyas manos está el poder de salvarlos a todos. Cuando la marea trae a un misterioso chico, todos creen que se trata de la reencarnación del Enemigo, y solamente Ellie defiende su inocencia. Así, juntos, huirán de la Inquisición mientras intentan descubrir quién es él, y lo que eso puede significar para Ellie, y para todos los demás. 

No sé por qué no hay más gente hablando de este libro, porque ha resultado una fantasía de principio a fin, y me ha dejado con la boca abierta. De verdad. Y, no, si ya lo habíais descartado porque pensáis que sois demasiado mayores para una novela más juvenil... ¡no! Tenéis que lanzaros a la piscina. 

El worldbuilding, con su mundo inundado, el toque steampunk, la organización de la sociedad, y una trama así de emocionante, llena de acción, aventuras, y tantísimo misterio... No he podido separarme de esta novela desde que la abrí, por los secretos, por el peligro al que se enfrentan Ellie y Seth, y lo estupenda que es también Anna, la mejor amiga de Ellie, y la única capaz de poner orden entre tanta aventura descabellada y plan sinsentido. Son todos unos personajes estupendos, preciosos, y tan bien construidos que es imposible no cogerles cariño, son tan avispados y especiales...

Me ha emocionado, me ha divertido y me ha hecho sufrir. Estoy in love con este libro. Ahora, necesito mucho, mucho la continuación.

En definitiva, Ellie Lancaster y el misterio del Enemigo ha sido una fascinante historia, llena de misterio, amistad, aventuras y fantasía. 

18.11.21

Reseña: El atlas del fuego — Gabriel Sánchez García-Pardo

EL ATLAS DEL FUEGO
GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO



Munyx Editorial

Páginas: 318
Autoconclusivo
Cubierta: Alicia de Andrés




¡Y otro libro más de Gabriel que leo! Si no me equivoco, el anterior fue el de El aprendiz silencioso, y ¡me encantó! Tras haber leído ya unos cuantos, cuando se puso en contacto conmigo para proponerme leer su nueva novela, ¡me faltó tiempo para apuntarme!

¿No es una portada épica? Cuando Gabriel nos la enseñó en primicia, flipé muchísimo con lo preciosa y lo llena de detalles que está, además, acompaña perfectamente a la historia, lo que siempre me parece estupendo. 

Una terrible plaga se ha extendido por todo el mundo de Ekon Sholeh, y Aisha, la princesa cartógrafa, lo recorre con la esperanza de encontrar supervivientes. Sin embargo, tras sobrevivir a una funesta expedición, descubre un horrible secreto: la catástrofe que se avecina acabará con todos, a no ser que encuentren un objeto legendario, un mapa en blanco en el que puedes dibujar un mundo nuevo a tu medida. 

OMG. Hay que ver lo imaginativo que es Gabriel, porque ¡menudas pedazo de historias que se saca de la manga! Desde luego, resultan de lo más originales y sorprendentes, y esta no ha sido una excepción: la ambientación, el mundo que ha creado, la plaga, la magia... reconozco que, al principio, me costó un poquito enterarme de todo, pero luego terminé encantada con ello. 

Por su parte, los personajes, he de decir que me han gustado un poquito menos: no he logrado llegar a conocerlos tanto como en otras ocasiones, en otros libros del autor, tal vez porque primaban mucho más la trama y la acción, no había un momento de descanso, así que no he llegado a notar demasiada evolución en ellos, tan ocupados como estaban todos en sobrevivir, y en encontrar el mapa encantado. Pero, sin duda, ha sido muy emocionante, lleno de giros argumentales, destrucción y mucha sangre. Ya os podéis imaginar...

Personalmente, me ha encantado el mensaje que transmite, el gran paralelismo que hay con la realidad: la plaga, el agotamiento de los recursos del planeta, al mismo tiempo que este sufre y nosotros nos quedamos sin opciones... Ay, se me pone la piel de gallina. 

En conclusión, os recomiendo mucho lo nuevo de Gabriel; El atlas de fuego es una lectura original y sorprendente, que seguro que no dejará a nadie indiferente. 




16.11.21

Reseña: Pecados a la luz de la luna — Jennifer L. Armentrout

PECADOS A LA LUZ DE LA LUNA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania

Páginas: 409
De Vincent #1
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Cubierta: Luis Tinoco




Demasiado tiempo había pasado ya desde que leí algo de Jennifer L. Armentrout, y con la de publicaciones suyas que se venían este mes, ¡alguna tenía que caer!

Pecados a la luz de la luna es el primer libro de la trilogía De Vincent, donde conocemos al pequeño de estos tres hermanos, así como su historia, que ya empieza siendo de lo más misteriosa e intrigante...

Tras vivir una dolorosa experiencia, Julia Hughes decide empezar de cero, salir de su zona de confort con un empleo lejos de su hogar, al servicio de los hermanos De Vincent, dueños de una inmensa fortuna y de una oscura reputación. Deberá cuidar a la única hermana del clan, que, hallada en extrañas circunstancias, está en una condición que nadie puede comprender; si a eso le sumamos la presencia amenazante que ronda la mansión, y la tentación que supone tener a Lucian de Vincent cerca... su trabajo no le resultará nada sencillo. 

Bueno, bueno... Pues luces y sombras con esta lectura: por un lado, es cierto que me ha enganchado desde el minuto uno, porque Jennifer tiene mucho arte para escribir historias adictivas, por la obvia atracción que se da entre Lucian y Julia, y por el misterio que ronda toda la casa encantada. Sin embargo, también es cierto que ha habido algunos aspectos que no han terminado de convencerme. 

Si bien disfruto de encontrar flechados en las historias que leo, también prefiero que el romance se cueza a fuego lento, y en esta ocasión me habría gustado que los protagonistas se dieran más tiempo para conocerse, y para que yo pudiera creerme esos sentimientos tan profundos que dicen sentir, más allá de la química que surge entre ellos. Y, si bien prometían en un primer momento, me ha parecido que tenían muy poquita evolución a lo largo de la novela. 

Por otro lado, la trama resulta misteriosa, y me ha encantado ese toque oscuro que le ha dado, pero también es cierto que creo que podría haberse ahorrado cien páginas para contar esta misma historia, pues ciertos capítulos me han parecido completamente de relleno. Ahora bien, ese desenlace me ha dejado con la boca abierta. 

Así, en resumen, Pecados a la luz de la luna no va a convertirse en uno de mis libros favoritos de Jennifer, porque el listón ya estaba muy alto, pero eso no quita para que haya sido una historia adictiva y misteriosa, con su buena dosis de salseo. 
2.5

14.11.21

Reseña: Legendary — Stephanie Garber

LEGENDARY
STEPHANIE GARBER



Puck

Páginas: 473
Caraval #2
Traducción: Eva Gonzáles
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Ha ve ya tantos años que leí Caraval, que lo cierto es que pensaba que no llegaría a continuar nunca con esta trilogía! Afortunadamente, Puck decidió lanzarse a la publicación de esta historia después de quedase abandonada por Planeta. 

He de reconocer que Caraval no fue todo lo que esperaba, y si no hubiera sido por todos los comentarios positivos y poniéndolo por las nubes, no creo que hubiera seguido, pero ¡me daba muchísima curiosidad! Así que, por eso mismo, decidí darle otra oportunidad <3

Bien, ¿y de qué va Legendary?

Después de haberse visto arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella al fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett del horrible matrimonio concertado. Ahora bien, aún no es capaz de disfrutar de su libertad, pues hizo un trato con un misterioso criminal y ahora le debe el verdadero nombre del Maestro Legend, algo que nadie ha averiguado nunca. ¿Su única opción? Ganar Caraval... o perderlo todo. 

Bua. A ver, reconozco que me costó un poco sumergirme en la historia porque no recordaba demasiado de Caraval, más allá de su desenlace, así que no llegaba a comprender qué estaba ocurriendo ni el funcionamiento de su magia (cosa que he de decir que sigo sin comprender, y no me suele valer lo de "es magia, no tiene explicación"). 

Pero aun así, de alguna manera, logró engancharme desde el minuto uno. Probablemente sea por lo interesante que me ha parecido el personaje de Donatella, así como sus dramas, sus ganas de salvar a su madre, y sus dudas románticas. 

A pesar de no acabar de comprender cómo funciona "el juego", debo admitir que la ambientación y el misterio que rodea toda la trama me han cautivado, así como los secretos, cada detalle que iba descubriendo Donatella acerca de su madre y de su pasado, de su misterioso amigo criminal, y de su relación con cierto miembro de Caraval... Aun así, estoy un tanto frustrada por la cantidad de explicaciones que me faltan, pero no puedo negar que ha sido un desenlace que me ha hecho gritar, y que me muero por leer la continuación y final, cuanto antes. Menos mal que ya lo tengo entre mis manos. Finale, allá vamos.

En conclusión, Legendary me ha cautivado como no lo hizo Caraval: me ha gustado mucho más, por su ambientación, su magia, y su misterio; me ha resultado adictivo y emocionante, y necesito más. 
3.5
 

12.11.21

Reseña: Una visita inesperada — Irenea Morales

UNA VISITA INESPERADA
IRENEA MORALES



Versátil

Páginas: 327
Autoconclusivo
Cubierta: Eva Olaya




¡Toma cubierta bonica! Hay que ver las maravillas que hacen, y es que siempre me quedo con la boca abierta. Nunca entenderé que haya gente que se siente ofendida por que, de vez en cuando, nos dejemos llevar y elijamos un libro por su cubierta, ¿y qué problema hay?

En fin, que me voy del tema. El caso es que cuando desde Versátil me ofrecieron leer esta historia antes de que se publicase, me hizo mucha ilusión y, además, es que su sinopsis me puso los dientes largos: aunque no me meto en una lectura de miedo ni loca, sí me gusta mucho cuando tienen un toque oscuro y siniestro, y en la época halloweenera... ¿cómo resistirse?

Londres, 1913. La joven viuda Florence Morland se ve obligada por su hermana pequeña, Daisy, a aceptar una invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la antigua finca en el norte de Francia que perteneció a su tía, les pide a ambas que se unan al resto de sus invitados para pasar el verano en la mansión. Lo que no esperaba Florence era reencontrarse con su pasado, ni participar en sesiones de espiritismo... que destapen los secretos de la antigua mansión familiar, y despierten un mal ancestral que clama por su liberación. 

Wow. No sabéis, no tenéis ni idea del enganche que he sufrido con esta novela: incluso si me había dicho a mí misma que sería mejor idea no leerla por la noche, o estando sola, porque sabía que me iba a dar bastante yuyu, al final no fui capaz de seguir mis propias reglas, porque no era capaz de soltarla.

Mientras que la primera mitad del libro es "normal", en el sentido de que nos vamos a encontrar cómo se nos presenta a los diferentes personajes, la situación, sus pasados, los diferentes dramas a los que se enfrentan, y algunas conversaciones un tanto misteriosas, es a partir de ese ecuador cuando todo empieza a volverse escalofriante, y no voy a negar que en más de una ocasión se me pusieron los pelos de punta. Ahora bien, con esto no quiero decir que no fuera emocionante desde el principio, porque como ya he comentado, me resultó adictivo desde bien pronto, con todos los secretos que hay, líos románticos y demás :P

¡Y menuda locura ha sido esa parte paranormal! Desde luego, me ha resultado muy, muy sorprendente, y aunque he de admitir que me habría encantado que profundizase más en las explicaciones y en el desarrollo, me ha flipado. Si ya antes estaba enganchada, en ese momento todo se volvió increíblemente frenético, y aún se me acelera el corazón de todo lo que he leído. ¡Brutal!

En conclusión, Una visita inesperada ha sido una grata sorpresa: una lectura diferente, adictiva, oscura y un tanto tétrica, que ha logrado emocionarme y asustarme, y me ha dejado con un palmo de narices. 

10.11.21

Reseña: Fantasmada — Diego Arboleda · Ana Campoy · Ledicia Costas · Patricia García-Rojo · El hematocrítico

FANTASMADA
DIEGO ARBOLEDA · ANA CAMPOY · LEDICIA COSTAS· PATRICIA GARCÍA-ROJO · EL HEMATOCRÍTICO



Anaya

Páginas: 250 
Antología
Ilustraciones: Eugenia Ábalos
Cubierta: Eugenia Ábalos




¡SÍ! No soy capaz de leer libros de miedo, pero desde luego que tenía que leer algo relacionado con la temática por la época de Halloween, ¿y qué mejor que esta antología, estos cuentos de fantasmas, que encima son tirando a infantiles/middle grade? Me pareció la mejor opción para mí, y lo cierto es que no me arrepiento para nada. 

Encima, dejadme deciros que tiene una monada de edición: con muchas ilustraciones, prácticamente en cada página, ¡y a todo color! Desde luego, una auténtica delicia. 

Cinco cuentos, cinco autores, y cinco ciudades diferentes, todas ellas con... ¡fantasmas! En el cementerio de Vigo, en el Jardín de Turia, en el conservatorio de Jaén, en una antigua casa en A Coruña y ¡hasta en la Biblioteca Nacional! En cada cuento viajaremos a un lugar distinto, pero descubrir historias originales y personajes de lo más peculiares. 

Con este tipo de libros, mi idea es siempre leerlos poco a poco, para que no se me junten unas historias con otras, pero tengo que reconocer que me empezó gustando tanto ya desde el principio, que mis intenciones se fueron al traste, porque era terminar una historia fantasmagórica, y necesitar comenzar la siguiente cuanto antes, pero ¡son tan distintas y originales que es imposible mezclarlas! 

Desde luego que he quedado encantadísima, por lo tiernas, divertidas, emocionantes y chulas que han sido. Personalmente, he de decir que me quedo, sin ninguna duda, con la última: Mudanza Macabra, de El Hematocrítico, que es la que más me ha sorprendido y emocionado, pero todas ellas han sido especiales. 

En conclusión, Fantasmada me ha encantado: han sido cinco cuentos estupendos, llenos de fantasmas sinvergüenzas, tiernos y divertidos, y desde luego que, aunque haya pasado ya Halloween, ¡sigue siendo una gran lectura para peques y mayores!


8.11.21

Reseña: La suma de todos los besos — Julia Quinn

LA SUMA DE TODOS LOS BESOS
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 286
El cuarteto Smythe-Smith #3
Traducción: Norma Olivetti Fuentes
Cubierta: Luis Tinoco




¡Bueno, bueno! Y, con este, llegamos al tercer libro de la saga El cuarteto Smythe-Smith; si bien el anterior, Una noche inolvidable, no me había gustado tanto como el resto, sí me había permitido conocer a los protagonistas de esta historia, y ¡prometían mucho! Por eso mismo, dejé de lado la pila de pendientes y me lancé a por él en cuanto pude. 

Por cierto, que no pase un día sin que diga que me parecen una maravilla las ediciones que les han hecho a estos libros, ¡pero mirad qué cosa más bonita de portadas! No puedo jaja. 

Tras un duelo que terminó en horribles consecuencias, Daniel Smythe-Smith tuvo que huir del país, mientras que Hugh, su rival, quedó cojo para siempre. Gracias a Hugh, Daniel pudo regresar, pero él se ha convertido en alguien amargado, y sin esperanza de poder cortejar a cualquiera de las damas que antes lo rodeaban; cuando, para las bodas de la temporada, lo emparejan con Sarah Pleinswoorth, irritante y mandona, en lo último que piensa es en el problema de no poder conquistarla, pero poco a poco, las chispas y el odio que hay entre ellos darán paso a una atracción a la que ninguno de los dos podrá resistirse. 

¿Hola? ¿Is this salseo máximo? Yo digo sí. Menudas ganas que tenía de leer una historia como esta, ¡y ni siquiera lo sabía! Aunque ya conocía todo el drama del duelo gracias al anterior libro de la tetralogía, volver a leerlo desde el punto de vista de Hugh ha sido muy interesante, ya que ha servido para darle mayor profundidad y para poder rellenar los huecos vacíos de información que habían quedado anteriormente. 

Además, se nos presenta a dos personajes que no podrían ser más distintos, pero que aun así coinciden en lo cabezotas que son, pues Sarah y Hugh buscan siempre salirse con la suya, y les cuesta dar su brazo a torcer, de ahí que choquen tanto sus personalidades,  y si a eso le sumamos los prejuicios que tenían por culpa de su primer encuentro... bueno, la mezcla perfecta. Por eso ha sido tan entretenido y emocionante ser testigo de todos sus encuentros, de cómo evolucionaba su relación, y cambiaban sus respectivas opiniones sobre el otro. Ay, qué genial es cuando surge la chispa entre los personajes poco a poco. 

Por poner una pega, diré que el "desenlace del drama" ha sido tal vez un poco... demasiado, se le ha ido la mano con el villano de la novela, y me ha costado un poco creérmelo, pero aun así ha sido estupendástico y he disfrutado mucho. 

En definitiva, tengo que admitir que La suma de todos los besos me ha encantado, probablemente es, hasta ahora, mi favorito de esta nueva saga, pues los protagonistas me han enamorado, y ¡no he podido soltar el libro!

6.11.21

Reseña: Fairy Oak: La historia perdida — Elisabetta Gnone

FAIRY OAK: LA HISTORIA PERDIDA
ELISABETTA GNONE



Duomo Ediciones
Páginas: 387
Fairy Oak #4
Traducción: Miguel García
Cubierta: Claudio Prati
Ilustraciones: Elisabetta Gnone




Quince años después de la publicación del primer libro de la saga, tenemos un nuevo libro del mundo de Fairy Oak y esta vuelta a la infancia me tiene de lo más emocionada. Las novelas de Fairy Oak  son de las contribuyeron a que me convirtiera en lectora.

Durante estos años, también, leí algunas de las novelas de la otra saga de la autora: Olga de papel, que comparte la esencia mágica y bonita de estas historias. 

Y bien, ¿qué ocurre en La historia perdida?

Ha pasado mucho tiempo desde la época de juventud de las hermanas Periwinkle, por eso es fácil caer en la melancolía al mirar viejas fotografías, y recordar amigos y aventuras. Eso es lo que ocurre cuando algo les hace recordar el año de la ballena: todo comenzó en una clase de Historia, continuó con una leyenda, y se complicó cuando cada alumno tuvo que hacer el árbol genealógico de su familia. Vainilla y Pervinca, junto con sus amigos, siguieron el rastro de una historia perdida, y de sus protagonistas

Me repito, pero os podéis imaginar que me ha hecho muchísima ilusión volver a Fairy Oak, reencontrarme con tantos personajes a los que ya había prácticamente olvidado, y volver a cogerles cariño, porque si hay algo en esta historia, es amor, y dulzura. Es fascinante lo mucho que llega a transmitir, lo tranquilo pero maravilloso que es, y bueno, una preciosidad en resumen. 

Sumergirme en la rutina de Vainilla y Pervinca, en sus peculiaridades, en la magia que rodea su día a día, lo bonitas que son las conversaciones, y los personajes secundarios, sus compañeros de clase, sus amigos, y las argucias de sus profesores para que se apasionen por la materia. 

Como pega, diré que la trama del año de la ballena se me ha quedado un poco floja, no es hasta el final cuando descubrimos qué es lo que ocurrió, y no resulta especialmente relevante ni sorprendente, lo que me ha frustrado un tanto, después de tanta expectación. Puede ser que, al haber crecido y, y ser más mayor, no me resulte tan emocionante como lo era cuando era chiquitaja. Aun así, ha sido una delicia de lectura. 

En conclusión, debo decir que volver a Fairy Oak de la mano de esta Historia perdida ha sido estupendo: lo bonito, sencillo y mágico que es el ambiente, y lo mucho que transmite.

4.11.21

Reseña: Save us: solo el amor puede salvarnos — Mona Kasten

SAVE US
MONA KASTEN



Planeta

Páginas: 394
Maxton Hall #3
Traducción: Andrés Fuentes
Cubierta: Shutterstock



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Y, con Save us, otra trilogía que doy por finiquitada. Siempre lo comento, pero me da mucha satisfacción dejar cerradas sagas o trilogías, aunque al mismo tiempo, cuando me están gustando mucho, también me da algo de pena por tener que despedirme de los personajes. 

En este caso, se trata de una trilogía New Adult, Maxton Hall,  escrita por la misma autora de la saga Again, que tuvo muchísimo éxito. Si bien normalmente las sagas de New Adult suelen tener cada libro protagonizado por una pareja diferente, aquí nos encontramos con una trilogía que sigue la historia de Ruby y James de principio a fin, aunque también encontramos los dramas de los personajes secundarios, sus amigos: 

Tras su expulsión de Maxton Hall, parece que los sueños de Ruby se han roto por completo; aun así, se niega a aceptar los rumores que apuntan como responsable a James, después de todo lo que han vivido juntos, y haber descubierto cómo es él realmente. Por su parte, James, hará todo lo posible por que la verdad salga a la luz, mientras se enfrenta de una vez por todas a su padre y al destino que su propia familia le ha impuesto. 

Bueno, pues ha estado muy en la línea de los anteriores: ha sido entretenido, y hay que reconocerle que la lectura no podría haber sido más rápida, pues engancha mucho y es ligero, pero no ha logrado emocionarme como busco que lo hagan este tipo de novelas. 

Lo he intentado, pero finalmente no he logrado conectar con los personajes, sobre todo con la pareja protagonista, que es la que me ha parecido menos creíble de toda la historia, al contrario del resto de secundarios, que me han parecido mucho más interesantes, como las respectivas hermanas de Ruby y James, cuyas personalidades y tramas han dado mucho más de sí, y me resultaba más sencillo creer y aceptar. 

Creo que el problema principal ha sido la forma en que presentan la familia (a los padres) de James, que me parecían tan típicos villanos de telenovela que no era capaz de creerme nada, ni siquiera de indignarme, porque no tenía ni pies ni cabeza, y ya no hablemos las movidas en las que se meten los personajes en general...

En conclusión, es cierto que la trilogía de Maxton Hall engancha mucho, es entretenida, y se lee en un suspiro, sin embargo, para mi gusto le ha faltado emoción y sentimiento, que es lo principal que busco yo en una historia New Adult. 

2.11.21

Reseña: El pozo de la ascensión — Brandon Sanderson

EL POZO DE LA ASCENSIÓN
BRANDON SANDERSON



Nova

Páginas: 774
Nacidos de la bruma #2
Traducción: Rafael Marín Trechera
Cubierta: Pepe Medina
Ilustraciones: Carles Guimerà, Alba Palacio, Esther Gil, Manuel Montero, Ana Mateos, Ricky Ho, Eva Gutiérrez, Elsa Velasco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Ay, ay, ay. No he dejado pasar demasiado tiempo entre la lectura del primero, El imperio final, y la de este, su continuación, pero es que creo que lo mejor era aprovechar que lo tenía fresco para hincarle el diente a lo bestia. 

Como ya sabéis, tenía muy pendiente leer más de Brandon Sanderson, y parece que la saga de Nacidos de la bruma es una de esas historia obligatorias que hay que leer sí o sí. El primero, como ya comenté, me gustó mucho, si bien las expectativas me jugaron una mala pasada, porque esperaba que fuera una maravilla y, si bien lo disfruté mucho, no fue todo lo que esperaba. Aun así, con el finalazo que tuvo, necesitaba leer este cuanto antes: 

Durante mil años, todo fue igual: caían las cenizas, los skaa eran esclavos, y el Lord Legislador lo dominaba todo, sin embargo ahora que ha muerto, todo ha cambiado, y sobrevivir a las consecuencias de la caída está siendo todo un desafío, pues deben reconstruir el mundo, y sin Kelsier para dirigirlos; y con Elend intentando dirigir la ciudad, con sus nuevas leyes, un gran peso cae sobre los hombros de Vin, y las brumas se están volviendo impredecibles, y parece ser que la única pista que tienen es la leyenda del Pozo de la Ascensión...

Como con el primero, tengo sentimientos encontrados, seguía esperando que fuese una pedazo de historia, y desde luego que lo es, no me malinterpretéis, pero esta segunda parte ha sido un tanto lenta, le ha costado bastante arrancar, y si bien he seguido disfrutando de la lectura, no ha sido tan emocionante como lo fue el primero. Sé que, normalmente, el segundo libro de una trilogía puede ser más de transición, no tan movidito, pero es que dentro de casi ochocientas páginas, no ha sido hasta las últimas doscientas cuando al fin se ha animado. 

Nuevos personajes, evolución tocha en los que ya conocíamos... hay mucho que leer en El pozo de la ascensión, alrededor de tantos conflictos políticos y tiras y aflojas, y ha tenido algunos giros argumentales muy interesantes. Por supuesto, mi personaje favorito continúa siendo, sin duda, Vin, aunque Brisa también ha ganado puntos, así como Sazed. 

Pero, vamos, desde luego que lo mejor de todo el libro han sido los últimos capítulos; aún estoy flipando con la forma en que ha terminado todo, así que ahora NECESITO la continuación.

En conclusión, ha sido una secuela que, si bien no ha sido tan emocionante como esperaba, ha contado con puntos muy buenos y con un desenlace sorprendente y trepidante. Me muero por leer el tercer libro.