4.11.21

Reseña: Save us: solo el amor puede salvarnos — Mona Kasten

SAVE US
MONA KASTEN



Planeta

Páginas: 394
Maxton Hall #3
Traducción: Andrés Fuentes
Cubierta: Shutterstock



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Y, con Save us, otra trilogía que doy por finiquitada. Siempre lo comento, pero me da mucha satisfacción dejar cerradas sagas o trilogías, aunque al mismo tiempo, cuando me están gustando mucho, también me da algo de pena por tener que despedirme de los personajes. 

En este caso, se trata de una trilogía New Adult, Maxton Hall,  escrita por la misma autora de la saga Again, que tuvo muchísimo éxito. Si bien normalmente las sagas de New Adult suelen tener cada libro protagonizado por una pareja diferente, aquí nos encontramos con una trilogía que sigue la historia de Ruby y James de principio a fin, aunque también encontramos los dramas de los personajes secundarios, sus amigos: 

Tras su expulsión de Maxton Hall, parece que los sueños de Ruby se han roto por completo; aun así, se niega a aceptar los rumores que apuntan como responsable a James, después de todo lo que han vivido juntos, y haber descubierto cómo es él realmente. Por su parte, James, hará todo lo posible por que la verdad salga a la luz, mientras se enfrenta de una vez por todas a su padre y al destino que su propia familia le ha impuesto. 

Bueno, pues ha estado muy en la línea de los anteriores: ha sido entretenido, y hay que reconocerle que la lectura no podría haber sido más rápida, pues engancha mucho y es ligero, pero no ha logrado emocionarme como busco que lo hagan este tipo de novelas. 

Lo he intentado, pero finalmente no he logrado conectar con los personajes, sobre todo con la pareja protagonista, que es la que me ha parecido menos creíble de toda la historia, al contrario del resto de secundarios, que me han parecido mucho más interesantes, como las respectivas hermanas de Ruby y James, cuyas personalidades y tramas han dado mucho más de sí, y me resultaba más sencillo creer y aceptar. 

Creo que el problema principal ha sido la forma en que presentan la familia (a los padres) de James, que me parecían tan típicos villanos de telenovela que no era capaz de creerme nada, ni siquiera de indignarme, porque no tenía ni pies ni cabeza, y ya no hablemos las movidas en las que se meten los personajes en general...

En conclusión, es cierto que la trilogía de Maxton Hall engancha mucho, es entretenida, y se lee en un suspiro, sin embargo, para mi gusto le ha faltado emoción y sentimiento, que es lo principal que busco yo en una historia New Adult. 

1 comentario:

  1. ¡Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas! Yo estoy deseando terminar la trilogía, que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar