2.11.21

Reseña: El pozo de la ascensión — Brandon Sanderson

EL POZO DE LA ASCENSIÓN
BRANDON SANDERSON



Nova

Páginas: 774
Nacidos de la bruma #2
Traducción: Rafael Marín Trechera
Cubierta: Pepe Medina
Ilustraciones: Carles Guimerà, Alba Palacio, Esther Gil, Manuel Montero, Ana Mateos, Ricky Ho, Eva Gutiérrez, Elsa Velasco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Ay, ay, ay. No he dejado pasar demasiado tiempo entre la lectura del primero, El imperio final, y la de este, su continuación, pero es que creo que lo mejor era aprovechar que lo tenía fresco para hincarle el diente a lo bestia. 

Como ya sabéis, tenía muy pendiente leer más de Brandon Sanderson, y parece que la saga de Nacidos de la bruma es una de esas historia obligatorias que hay que leer sí o sí. El primero, como ya comenté, me gustó mucho, si bien las expectativas me jugaron una mala pasada, porque esperaba que fuera una maravilla y, si bien lo disfruté mucho, no fue todo lo que esperaba. Aun así, con el finalazo que tuvo, necesitaba leer este cuanto antes: 

Durante mil años, todo fue igual: caían las cenizas, los skaa eran esclavos, y el Lord Legislador lo dominaba todo, sin embargo ahora que ha muerto, todo ha cambiado, y sobrevivir a las consecuencias de la caída está siendo todo un desafío, pues deben reconstruir el mundo, y sin Kelsier para dirigirlos; y con Elend intentando dirigir la ciudad, con sus nuevas leyes, un gran peso cae sobre los hombros de Vin, y las brumas se están volviendo impredecibles, y parece ser que la única pista que tienen es la leyenda del Pozo de la Ascensión...

Como con el primero, tengo sentimientos encontrados, seguía esperando que fuese una pedazo de historia, y desde luego que lo es, no me malinterpretéis, pero esta segunda parte ha sido un tanto lenta, le ha costado bastante arrancar, y si bien he seguido disfrutando de la lectura, no ha sido tan emocionante como lo fue el primero. Sé que, normalmente, el segundo libro de una trilogía puede ser más de transición, no tan movidito, pero es que dentro de casi ochocientas páginas, no ha sido hasta las últimas doscientas cuando al fin se ha animado. 

Nuevos personajes, evolución tocha en los que ya conocíamos... hay mucho que leer en El pozo de la ascensión, alrededor de tantos conflictos políticos y tiras y aflojas, y ha tenido algunos giros argumentales muy interesantes. Por supuesto, mi personaje favorito continúa siendo, sin duda, Vin, aunque Brisa también ha ganado puntos, así como Sazed. 

Pero, vamos, desde luego que lo mejor de todo el libro han sido los últimos capítulos; aún estoy flipando con la forma en que ha terminado todo, así que ahora NECESITO la continuación.

En conclusión, ha sido una secuela que, si bien no ha sido tan emocionante como esperaba, ha contado con puntos muy buenos y con un desenlace sorprendente y trepidante. Me muero por leer el tercer libro. 

1 comentario:

  1. Hola
    Tngo muy pendiente leer a Sanderson, proque todo el mundo me lo ha recomendado muchísimo, y viendo que te está gustando bastante esta saga, me parece que tendré que empezar con ella cuanto antes además estas ediciones son un lujo

    ResponderEliminar