18.11.21

Reseña: El atlas del fuego — Gabriel Sánchez García-Pardo

EL ATLAS DEL FUEGO
GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO



Munyx Editorial

Páginas: 318
Autoconclusivo
Cubierta: Alicia de Andrés




¡Y otro libro más de Gabriel que leo! Si no me equivoco, el anterior fue el de El aprendiz silencioso, y ¡me encantó! Tras haber leído ya unos cuantos, cuando se puso en contacto conmigo para proponerme leer su nueva novela, ¡me faltó tiempo para apuntarme!

¿No es una portada épica? Cuando Gabriel nos la enseñó en primicia, flipé muchísimo con lo preciosa y lo llena de detalles que está, además, acompaña perfectamente a la historia, lo que siempre me parece estupendo. 

Una terrible plaga se ha extendido por todo el mundo de Ekon Sholeh, y Aisha, la princesa cartógrafa, lo recorre con la esperanza de encontrar supervivientes. Sin embargo, tras sobrevivir a una funesta expedición, descubre un horrible secreto: la catástrofe que se avecina acabará con todos, a no ser que encuentren un objeto legendario, un mapa en blanco en el que puedes dibujar un mundo nuevo a tu medida. 

OMG. Hay que ver lo imaginativo que es Gabriel, porque ¡menudas pedazo de historias que se saca de la manga! Desde luego, resultan de lo más originales y sorprendentes, y esta no ha sido una excepción: la ambientación, el mundo que ha creado, la plaga, la magia... reconozco que, al principio, me costó un poquito enterarme de todo, pero luego terminé encantada con ello. 

Por su parte, los personajes, he de decir que me han gustado un poquito menos: no he logrado llegar a conocerlos tanto como en otras ocasiones, en otros libros del autor, tal vez porque primaban mucho más la trama y la acción, no había un momento de descanso, así que no he llegado a notar demasiada evolución en ellos, tan ocupados como estaban todos en sobrevivir, y en encontrar el mapa encantado. Pero, sin duda, ha sido muy emocionante, lleno de giros argumentales, destrucción y mucha sangre. Ya os podéis imaginar...

Personalmente, me ha encantado el mensaje que transmite, el gran paralelismo que hay con la realidad: la plaga, el agotamiento de los recursos del planeta, al mismo tiempo que este sufre y nosotros nos quedamos sin opciones... Ay, se me pone la piel de gallina. 

En conclusión, os recomiendo mucho lo nuevo de Gabriel; El atlas de fuego es una lectura original y sorprendente, que seguro que no dejará a nadie indiferente. 




1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar