14.4.24

Reseña: Aurora burning — Amie Kaufman · Jay Kristoff

AURORA BURNING
AMIE KAUFMAN · JAY KRISTOFF



Umbriel
Páginas: 435
Ciclo Aurora #2
Traducción: Tatiana Marco Marín
Cubierta: Micaela Alcaino



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Bueno, ¡bueno!, siempre es emocionante volver a una saga cuya novela anterior te dejó moñeca, así que por fin, no pude resistirme más, y hube de comenzar la secuela de Aurora rising, de uno de mis autores favoritos. 

Por si aún no sabéis de qué va la cosa: ciencia ficción, vida en el espacio, y una guerra en ciernes, además de una tripulación de lo más estupenda, jeje. ¿Cómo continuaría la historia tras el dramático desenlace en el que se abrió la caja de Pandora de la guerra en ciernes y la pérdida de una de las protagonistas?

Un antiguo mal decidido a acabar con la vida de toda la galaxia ha resurgido, y solamente el Escuadrón 312 está preparado para acudir al rescate del universo, mientras lucha contra el resto de obstáculos que se les ponen por delante: los agentes infiltrados de la AGI, decididos a atrapar a Auri; la hermana perdida de Kal, con su ejército syldrathi a sus espaldas, y la mitad de la galaxia conocida pisándoles los talones. Asimismo, deberán lidiar con atracos, revelaciones, regalos misteriosos e incluso un tiroteo, mientras luchan por salvar la galaxia entera. 

Buf, menuda montaña rusa de emociones que ha sido esta novela, de verdad, y es que al igual que la anterior, cuenta con un ritmo trepidante, y una trama absolutamente llena de giros argumentales, drama, risas, y batallas; no estaba preparada para este libro, pero difícilmente habría un momento en que lo fuera a estar, y es que... hola, sufrimiento. 

Sin duda, si el anterior fue el de Auri, este es el libro de Kal, y qué pena que no se haya mantenido la cubierta original porque aparece en todo su esplendor (¡y los colores!), pero wow, menudo personajazo, de verdad; no os equivoquéis, porque en realidad llegamos a profundizar mucho en todos los demás también, pero es que él se lleva la palma en un escuadrón en el que todos los miembros son magníficos. 

En esta segunda entrega encontramos muchas respuestas de lo que se había ya presentado en Aurora rising, sobre el mundo, los elementos mágicos, y lo que le ocurrió a Auri, así como sobre lo que está por llegar, y de verdad que menuda locura lo que se está cociendo en este universo, pero desde luego que nos va a dejar a todos sin aliento... si es que logramos sobrevivir, porque de verdad que menudo dolor alguno de estos capítulos. Y en relación con esto, y aunque hay alguna situación humorística... echo en falta algo más de humor, como el que suelen tener todos los libros de Jay, a pesar de todo el dramote. 

En conclusión, Aurora burning ha estado más que a la altura de su predecesora: trepidante, emocionante, me flipa cómo consiguen hilar las tramas, y lo magníficos que son los personajes y sus intervenciones. Necesito más, aunque al mismo tiempo me dé miedo lo que pueda ocurrir. 

12.4.24

Reseña: Amor y otras estúpidas palabras — Elena Montagud

AMOR Y OTRAS ESTÚPIDAS PALABRAS
ELENA MONTAGUD



Grijalbo
Páginas: 435
Autoconclusivo
Cubierta: Anna Puig



Y vuelta a la comedia romántica, esta vez de la mano de una autora nacional, y ambientada en Españita, lo que siempre me hace mucha más ilusión, al poder visualizar y (con suerte) conocer los espacios donde se desarrolla la historia. 

No había escuchado demasiado acerca de esta novela, pero lo poco que sabía me convencía por completo: rivals-to-lovers, universidad... todo pintaba muy genial. 

Lo último que esperaba Eva era que el chico con el que tuvo un encontronazo un tanto incómodo un día de fiesta fuera a convertirse en su nuevo compañero de la facultad; es arrogante, competitivo, borde... y muy atractivo, con el que comienza una auténtica guerra y que termina convirtiéndose en su compañero de piso. Se odian pero la atracción que hay entre ellos no puede negarse. 

Reconozco que ha sido una novela de lo más entretenida, muy ligera y de esas que prácticamente se leen solas, por lo ágil que resulta y las ganas que tienes de que al fin pase algo entre sus protagonistas, y es que la chispa que existe entre Eva y Sebastian es estupenda, pero al mismo tiempo he sentido que... ¿se odiaban demasiado?

Sí, sí, no tiene mucho sentido que diga esto siendo una novela con el tropo enemies/rivals-to-lovers, pero es que se han llevado mal durante toda la historia, de verdad que era incluso cargante la mala leche que se tienen guardada, y sin tener ningún sentido, ni que uno hubiera atropellado al gatito del otro, de verdad. Y por eso mismo me resultaba muy poco creíble que se enamoraran, porque en ningún momento entierran el hacha de guerra. Mucho tira y afloja que al final se me ha hecho algo repetitivo. 

Por su parte, he de decir que me ha encantando el hecho de que se desarrolle en el mundillo universitario, y que se le dé tanta importancia a ese aspecto en la trama, lo que ha resultado la mar de interesante. 

En definitiva, Amor y otras estúpidas palabras es una novela que se lee sola, y que si buscas una comedia romántica ambientada en España te gustará, aparte de que trata el tema del mundo universitario/lingüístico de una forma muy interesante, pero cuya relación entre los protagonistas no me ha cautivado. 

10.4.24

Reseña: En el oscuro corazón del bosque — Naomi Novik

EN EL OSCURO CORAZÓN DEL BOSQUE
NAOMI NOVIK



Umbriel
Páginas: 440
Autoconclusivo
Cubierta: Micaela Alcaino



Si lleváis un tiempo por aquí, ya sabréis que Naomi Novik es una de mis autoras favoritas de fantasía, y es que desde que la descubrí por casualidad con Un cuento oscuro, quedé absolutamente enamorada. Y ahora que han reeditado esa historia que tanto me fascinó, no podía dejar pasar la oportunidad de volver a hablaros de esta maravillosa novela.

Aquí os dejo lo que me hizo sentir: 

Cada diez años, el Dragón se lleva a una muchacha a su torre, y aunque no se las come ni, aparentemente, les causa ningún mal, cuando vuelven, todas han cambiado. ¿Por qué el pueblo le permite esto? Porque si no fuese por él y sus poderes, el maligno y retorcido Bosque que se cierne sobre ellos desde hace tiempo y que de vez en cuando se cobra alguna víctima, habría acabado con ellos hace tiempo. Agnieszka, con su impresionante don para ensuciarse y su torpeza, está segura de que el Dragón nunca la elegiría a ella, pero él no parece estar de acuerdo con esa afirmación. 

Esta portada, por favor
¿Sabéis esa sensación de "no sabía que estaba buscando un libro como este hasta que me he topado con él"? Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí: llevaba una racha en la que no hacía más que encontrarme con libros que me entretenían pero no llegaban nunca a apasionarme, y sumergirme entre las páginas de esta historia ha sido un gran alivio. 

Con ese aire de cuento de hadas mezclado con toques siniestros y sangrientos y una protagonista increíblemente torpe pero a la vez magnífica, ha sabido engancharme desde el primer momento y mantenerme en vilo hasta el final, tanto por el desarrollo de la historia, por la bonita pluma de la autora y, por supuesto, el gran misterio del Bosque, el gran villano de este cuento. 

¡Y la magia! Oh, la magia. Y no del tipo de Harry Potter, con varitas y demás, sino el tipo de magia que nos imaginamos cuando pensamos en brujas y brujos: con libros gordos y hechizos raros que nos trabarían la lengua. ¿Y la sangre? Va a correr formando ríos, y creedme cuando os digo que hubo un momento en el que pensé que iba a morir hasta el apuntador pero... guau, no podría cambiar nada de eso. 

Si tengo algún tipo de queja sería que la historia de amor me ha parecido bastante forzada, pero está en un plano tan secundario que la verdad es que no merece darle más importancia: lo que cuenta es lo horrible que es el Bosque, lo que se esconde en él y lo que hay que hacer para acabar con ello. 

¿Y el final? Simplemente perfecto. 

Vamos, que no podría estar más contenta de haberme topado con este libro, porque ha sido una impresionante lectura; así que si os apetece leer un cuento de hadas oscuro... a por él. 


8.4.24

Reseña: Tinta, sangre, hermana, escriba — Emma Torsz

TINTA, SANGRE, HERMANA, ESCRIBA
EMMA TÖRSZ



Faeris
Páginas: 443
Autoconclusivo
Traducción: Patricia Sebastián Hernández
Cubierta: Jim Tierney



Esta es una de esas novelas que se me había quedado perdida en la pila de pendientes, algo que últimamente me pasa bastante, porque ¡no me da la vida para leer todos los libros nuevos que se publican! Es un ritmo demasiado ágil. 

El caso es que en su momento escogí esta novela por lo bien que pintaba. y la buenísima nota que tenía en Goodreads. Aunque no conocía a madre que lo hubiera leído...

Bien, ¿de qué va?

Durante generaciones, la familia de Esther y Joanna  ha protegido una colección de libros antiquísimos y mágicos, pero todo esto tiene un precio, y ambas hermanas han estado separadas durante años: Esther tuvo que huir a una base remota en la Antártica para escapar del destino que mató a su madre, mientras que Joanna se aisló en la casa familiar, donde dedica su vida a los libros. Cuando su padre muere repentinamente mientras lee un libro desconocido, deben reencontrarse para preservar el legado, y en el proceso, descubrirán un mundo de magia mucho más grande y peligroso de lo que habían imaginado, lleno de secretos que sus padres les habían ocultado. 

Se trata de un libro con el que tengo sentimientos encontrados, la verdad, porque por un lado se me ha hecho muy cuesta arriba la lectura, es un libro leeeeeento, la introducción podrían ser perfectamente las 250-300 páginas, con un montón de descripciones, que parece que no van a ningún lado, aunque luego tengan su sentido... pero por el otro lado, la trama y la idea es la mar de guay, ojalá se hubiera condensado mucho más para que el libro fuera fascinante. 

No sabría decir ni si es problema de que ahora queremos novelas mucho más ágiles, aunque en mi caso es gusto personal desde siempre, y aunque resulte interesante, se hace demasiado pesado, lo que hace que mucha gente ni llegue a terminarlo, porque no da ganas de seguir leyendo. Ni siquiera los personajes eran de esos a los que quieres acompañar.

Ahora, como decía, la verdad es que las últimas 150 páginas son la mar de emocionantes, todo ha encajado al fin y nos topamos con unos cuantos giros argumentales muy chulos, por eso mismo insisto en que es una pena que el resto de la novela no acompañe, porque habría sido la mar de genial que todo hubiera estado al mismo nivel. 

En conclusión, Tinta, sangre, hermana, escriba es una novela con altibajos, lenta y pesada en su mayor parte, pero con una trama muy interesante y original, y un desenlace la mar de chulo. 


6.4.24

Reseña: Argylle — Elly Conway

ARGYLLE
ELLY CONWAY



Grijalbo
Páginas: 469
Autoconclusivo
Traducción: Verónica Canales Medina y Laura Rins Calahorra
Cubierta: Mina Lima



Hoy vengo con la reseña de un libro del que seguro que habéis oído hablar, ya que la película en la que aparece (sí, digo en la que aparece, y no que lo adapta, porque la historia es completamente distinta) se estrenó hace un par de meses y tuvo mucho éxito (sí, es en la que salen Henry Cavill y Dua Lipa). 

El caso es que el humor de la película me gustó tanto que me dieron muchas ganas de leerlo, aunque no me había enterado de todo el misterio que rodea a la autora, ni de que había gente que señalaba a Taylor Swift, aunque todos imaginamos que esto son estrategias de marketing, para ir de la peli al libro y del libro a la peli. 

Christopher Clay tuvo una infancia difícil, pues fue abandonado por sus padres en Rusia, y adoptado y criado en EEUU; nunca olvidó sus orígenes y regresó a su país natal convertido en Vasily Federov, un hombre de negocios inmensamente rico y decidido a recolocar su país en el centro del poder mundial. Por su parte, Frances Coffey y su equipo de agentes especiales, entre los cuales se encuentra Argylle, se prepararán para la peligrosa misión de localizar, antes que los hombres de Federov, el escondite de la Cámara de Ámbar. Que gane el mejor. 

Bueno, no ha sido la novela que esperaba, la verdad, parece una de esas escritas única y exclusivamente para vender, en las que le hacen el encargo a alguien, en este caso, además, alguien que ni siquiera escribe muy allá, o con cuya escritura no he conseguido conectar porque, aunque lo he comenzado con muchas ganas... ha sido aburrida desde los primeros capítulos: mucha descripción, personajes planos, y una trama que no logra emocionar. 

Ni siquiera el tema de espías, la investigación, la acción y el drama me han llegado a importar demasiado... he terminado muy decepcionada, la verdad. 

En resumen, Argylle ha sido una historia de espías con la que no he logrado conectar, que se me ha hecho muy cuesta arriba y pesada. 


4.4.24

Reseña: Blackwater IV: La guerra — Michael McDowell

BLACKWATER IV: LA GUERRA
MICHAEL MCDOWELL



Blackie Books
Páginas: 262
Blackwater #4
Traducción: Albert Vitó
Cubierta: Pedro Oyarbide


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola!

Hoy vuelvo con el cuarto volumen del libro del que todo el mundo habla, BLACKWATER, y es que seguro que tanto si visitáis librerías como si estáis en redes sociales lo habréis visto un montón: culpo de ello por completo a la preciosa cubierta, tan bonita y brillante, y al formato de bolsillo. 

Se trata de un fenómeno editorial la mar de interesante, con una novela en seis entregas que se van a ir publicando cada dos semanas, por lo que apenas tendremos que esperar entre una y otra, y que por ahora nos tiene a todos en vilo con su mezcla de drama familiar, social, y misterio paranormal.

Tras la muerte de Mary-Love, una nueva era comenzó para el clan Caskey con Elinor a la cabeza, capaz de hacer y deshacer a su antojo, cada decisión que tomó en el pasado, da ahora sus frutos. Por su parte, el conflicto armado en Europa, traerá nueva sangre al pueblo de Perdido, pero la guerra no es lo único a lo que los hombres deberían temer en estas tierras. 

¿Me ha mantenido enganchadísima igual que los anteriores? Desde luego que sí, madre mía, de verdad que creo que necesitamos más novelas de esta extensión y menos de 700 páginas cuando solo se rellenan con paja, no como esta, donde incluso si son descripciones, cada capítulo es magnífico. Continuamos rodeados de todo ese toque misterioso-paranormal, con una tensión en el cuerpo porque "la bestia" puede despertar en cualquier momento, y os aviso que ya no hay solo una ;)

Me gusta mucho, además, ir siguiendo el paso de los años en esta familia y en esta localidad, en esta ocasión, con la guerra, la salida de la depresión, y el auge del negocio de los Caskey, así como el desarrollo y protagonismo de la nueva generación Caskey: Miriam, Frances y Grace se llevan de lejos lo mejor de esta novela, sin quitarle por ello mérito a Elinor, que siempre está vigilante... 

Ahora, admito que esperaba muchas más respuestas, sobre todo en relación con el famoso armario de la anterior novela, pero al menos hay que agradecer la de información que se nos da en este tomo, que solo nos deja con más preguntas... ¡necesito más!

En conclusión, La guerra me ha atrapado por completo, al igual que sus predecesoras, y es que la forma en que está escrita esta historia y la evolución de sus personajes, sus dramas familiares, y su misterio paranormal, me tienen loquísima. 


2.4.24

Reseña: Novia — Ali Hazelwood

NOVIA
ALI HAZELWOOD



Faeris
Páginas: 432
Autoconclusivo
Traducción: Patricia Sebastián Hernández
Cubierta: 



Sí, sí, ¡sí! Nuevo libro de Ali Hazelwood, una de mis favoritísimas autoras de romántica, la jefaza de los romances de protagonistas científicas, como La hipótesis del amor, ahora llega con su primera novela de fantasía, ¿quién iba a resistirse? Desde luego que yo no. 

Además, volvemos al mundo de las criaturas como los vampiros y los hombres lobo, que "conviven" con los humanos. Bien, ¿preparados para este pedazo de romance paranormal?

Misery, hija del concejal vampírico más poderoso, es una marginada desde que tuvo que pasar años como "rehén" de los humanos, y ahora, una vez más, debe volver a servir como símbolo casándose con el alfa de sus enemigos mortales, los licántropos, para formar así una alianza. Lowe Moreland lidera a su manada de forma autoritaria pero justa, y con cariño, y por la forma en que no le quita el ojo de encima a Misery, no se fía ni un pelo de ella, y hace bien, pues ella tiene sus propias razones para aceptar este matrimonio: recuperar lo único que le ha importado en su vida, y hará lo que sea, incluso si eso significa meterse en la boca del lobo. 

Jo, qué maravilla que es siempre leer a Ali, incluso si en esta ocasión se aleja de la fórmula que la ha llevado al estrellato, de nuevo consigue cautivar desde el primer capítulo con una trama que puede estar muy manida, pero que logra hacer completamente suya: el matrimonio concertado entre enemigos, los dramas polítcos, y las desapariciones; todo ello regado de un romance precioso, cocinado a fuego lento y con unos personajes a los que es imposible no coger cariño. 

Admito que me daba un poco de apuro por si acaso se sumergía mucho en el tema del omegaverso (no deja de ser el alfa), pues es un aspecto en el que no estoy muy metida, pero aparece de pasada, y no le da mucho color. Por supuesto, por si os lo preguntáis, tiene mucha cantidad de spice, como el resto de sus novelas.

Poco más que decir, en realidad, me ha emocionado y me ha mantenido en vilo con ea trama de misterio, y el hecho de cómo se desarrolla y explota al final me ha dejado con un buen palmo de narices y encantada, porque parece que tendremos más novelas ambientadas en este mundo con otros protagonistas... ¡olé!

En resumen, Novia me ha cautivado, como siempre consigue hacer Ali, se trata de una novela fantástica, con un romance precioso y explosivo, unos personajes adorables y un toque de misterio que me ha atrapado por completo. Quiero más <3




31.3.24

Reseña: El estrecho sendero entre deseos — Patrick Rothfuss

EL ESTRECHO SENDERO ENTRE DESEOS
PATRICK ROTHFUSS



Plaza y Janés 
Páginas: 240
Crónica del Asesino de Reyes #2.6
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Cubierta: Nate Taylor



Seguro que no soy la única que chilló cuando descubrió la publicación de esta novela, y es que llevamos tantos años esperando por una tercera entrega de la saga de Crónica del Asesino de Reyes, con esa maravilla que es El nombre del viento... ay, qué dura es la vida del lector.

El caso es que se trata de una reedición de una historia corta de Bast, uno de los personajes más queridos de la saga, que viene en una edición de lujo, con tapa dura, sobrecubierta y un montón de ilustraciones (aunque algo carilla para lo fino que es). 

A Bast se le da fenomenal negociar, hacer tratos es su arte y es todo un profesional... pero hasta él mete la pata: cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, cae en una trampa y su mundo se tambalea, pues el hecho de deberle algo a alguien podría hacer que toda su vida cambiase por completo. Y no piensa estar en deuda con nadie si no es él mismo quien pone las normas.

Pues... ha sido una lectura entretenida, la verdad, aunque os puedo decir desde ya que no calma esas ansias que todos tenemos por saber más de esta historia y estos personajes; se trata de una historia anecdótica que no va mucho más allá de lo que conocemos.

Resulta original, con su toque de magia y fantasía, y esa narración tan especial que caracteriza esta historia, con drama, risas, e incluso le da tiempo a tocar temas dolorosos como los malos tratos, la infancia y la familia. Sin embargo, como digo, se queda corto, no lo llego a ver como una historia completa, sino lo que pudiera ser un par de capítulos graciosos, acompañando a Cast durante todo un día, dentro de una novela más elaborada. Así que resulta un tanto frustrante, pero es algo que suele ocurrirme con las historias cortas de este estilo.

En resumen, El estrecho sendero entre deseos es una historia corta entretenida, agradable y original, que te permite pasar un muy buen rato pero que, inevitablemente, si eres fan de Rothfuss y su saga... te deja un tanto frustrado. 


29.3.24

Reseña: No eres mi alma gemela — Ilsa Madden-Mills

NO ERES MI ALMA GEMELA
ILSA MADDEN-MILLS



Chic 
Páginas: 398
The game changers #2
Traducción: Patricia Mata
Cubierta: Taller de los libros



¡Hola, holita! Toca, una vez más, una comedia romántica y es que, como ya he comentado en unos cuantos de los últimos posts, es un género que me apetece muchísimo leer últimamente, y es que aunque siempre me ha gustado, necesito en especial leer algo que me permita desconectar... y este género es el mejor para eso. 

En este caso, aunque veáis que se trata de una segunda parte, se trata de esas sagas románticas en las que la pareja protagonista es distinta, y con el éxito que tuvo el primero, y viendo que la prota era científica... bueno, me moría de ganas de hincarle el diente. 

Cuando Giselle se queda sin apartamento debido a un incendio, Devon, jugador profesional de fútbol americano y mejor amigo de su cuñado, le ofrece alojamiento temporal; no debería ser un problema compartir casa sin sexo de por medio, ¿no? Así, le propone convertirse en su protector pero cada vez que la ve con otro hombre, siente algo en su interior, por la chica a la que prometió no acercarse... 

Bueno, pues lo cierto es que ha sido muy entretenida, y exactamente el tipo de lectura que iba buscando: divertida, de esas que te hace sumergirte en la historia, con unos personajes muy chulos y cuya relación resulta mona y emocionante. 

Lo mejor de todo, desde luego, ha sido el romance a fuego lento que se forja entre Giselle y Devon, a pesar de los problemas que se les van cruzando por el camino, y con mucha pasión. Asimismo, los personajes secundarios han sido muy chulos. Por otro lado, como pequeña pega, diría que he echado en falta que se desarrollara más el tema del trabajo de ambos. 

En definitiva, No eres mi alma gemela es una comedia romántica divertida, ágil, y con una relación muy bonita, que me ha dejado con ganas de leer más de la autora. 



27.3.24

Reseña: Montañas de cristal — Scarlett St. Clair

MONTAÑAS DE CRISTAL 
SCARLETT ST. CLAIR



Faeris 
Páginas: 225
Retelling de cuentos de hadas #1
Traducción: Beatriz Villena
Cubierta: Regina Wamba



Sí, sí, sí: más retellings de cuentos clásicos, con una portada preciosa, y unos comentarios que lo ponían por las nubes, así que desde luego que me moría por leerlo. 

En esta ocasión, sabiendo que se trataba de una especie de adaptación de Bella y Bestia con alto contenido erótico (como todas las novelas que conozco de esta autora, en realidad, también la de Rey de guerra y sangre). Así, sumándole que tenía ilustraciones y que es más bien cortito, no tardé apenas en hincarle el diente. 

La aldea de Gesela ha estado siempre maldita, y cuando algo ocurre, uno de sus habitantes debe romper la maldición del momento, siempre con devastadoras consecuencias. Tras secarse el pozo, Gesela debe matar al sapo que vive dentro... quien resulta ser un príncipe elfo y, a su muerte, sus hermanos claman venganza. Como castigo, Gesela es enviada a vivir con el séptimo hermano, "la bestia", un ser tremendamente atractivo que le ofrece un acuerdo: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir. Sin embargo, también deberá pronunciarlo con amor para que él también pueda ser libre. 

Pues... ha estado bastante bien, aunque siento que es una de esas veces en las que se pasa de breve, se trata de una historia a la que le vendría fenomenal más desarrollo, y se queda un tanto pobre, pues aunque resulta entretenida y original teniendo en cuenta que es una reinterpretación del clásico, no profundiza apenas en los protagonistas, lo más importante de la novela, y en su relación. 

En cuanto a la ambientación, tiene mucho potencial, y por lo que parece en el resto de novelas de la saga la seguirá desarrollando, así que estoy deseando descubrir qué más nos tiene guardado. 

En conclusión, Montañas de cristal es una reinterpretación sexy, brutal y original de La Bella y la Bestia que se lee en un suspiro, engancha y entretiene, pero a la que siento que le falta algo de profundidad. 


25.3.24

Reseña: Asesina de dioses — Hannah Kaner

ASESINA DE DIOSES
HANNAH KANER



Umbriel
Páginas: 347
Dioses caídos #1
Traducción: Aitana Vega Casiano
Cubierta: Tom Roberts



¡Hola, hola! Esta es una de esas novelas que tenía pendientes desde hace *mucho*, pero que se quedó perdida por la pila de de libros por leer... y, sí, es algo que me sucede mucho, es prácticamente imposible estar al día con todo lo que se publica últimamente, y hago lo que puedo. 

El caso es que había escuchado poco sobre esta historia, pero las pocas opiniones que encontré eran muy positivas, por lo que entre eso y lo bien que pintaba la sinopsis, me imaginé que sería una novela especial, y lo es: 

La familia de Kissen fue sacrificada por los fanáticos de una diosa del fuego, y ahora se ha convertido en una asesina de dioses, en la mejor. Hasta que se topa con uno al que no puede matar: Skedi, un dios de las mentiras que ha quedado ligado a una joven noble, junto a la que huye de unos asesinos desconocidos. Así, y en compañía de un caballero en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde aún viven los últimos dioses salvajes, en busca de su favor, mientras son perseguidos por demonios y la amenaza de una guerra civil inminente. 

Pues... ha sido una novela con sus luces y sus sombras, y es que me parece que cuenta con una idea estupenda, y con una ambientación la mar de interesante, con el sistema de dioses, los problemas políticos, la guerra civil en ciernes... tiene muchos puntos fuertes, y te deja con muchísimas ganas de saber más acerca de todos esos aspectos. Asimismo, los personajes son muy diversos, y la representación está genial. 

Ahora, también es cierto que... se me ha hecho una lectura un tanto cuesta arriba, con pasajes que no me acababan de enganchar, tal vez porque no he logrado conectar del todo con los personajes, y sus relaciones, en su mayor parte, me parecían frustrantes y no demasiado desarrolladas; la única que me ha convencido es la de Kissen con la niña, pero las demás... ni siquiera el romance, que se me ha hecho forzado. 

Es cierto que, al tratarse de una primera parte, me imagino que se profundizará en todos ellos así como en el worldbuilding mas adelante, pero me habría encantado que se dedicase más a desarrollarlos y menos a describir un viaje que ha resultado un tanto repetitivo, hasta llegar a ese desenlace tan impactante. 

En conclusión, Asesina de dioses es un buen inicio de saga, aunque cuenta con sus más y sus menos, como la estupenda idea que desarrolla, pero lo pobre de los personajes y sus relaciones, que se quedan un tanto planas.


23.3.24

Reseña: El peor hombre de mi vida — Lucy Score

EL PEOR HOMBRE DE MI VIDA
LUCY SCORE



Chic Editorial
Páginas: 420
Autoconclusivo
Traducción: Eva García
Cubierta: Taller de los Libros



¿Hola? ¿Cómo puede ser que no hubiera leído aún a esta autora, con todo el jaleo que se ha armado alrededor de lo estupendos que son sus romances? Me enfado conmigo misma, de verdad, porque esta novela ha sido una auténtica de-li-cia. 

Menos mal que tengo otras dos novelas suyas esperándome en casa :P

Bien, ¿y a qué se debe tanto alboroto con Lucy Score?

Franchesca está a punto de asistir a la boda del año, la de su mejor amiga, de la que es madrina, y se toma muy en serio sus funciones: si alguien secuestra al novio, se encargará de rescatarlo Y de lidiar con el padrino, egocéntrico y borde, pero que esta como un tren, ¡por encima de su cadáver dejará que que arruine la boda de su mejor amiga. A Aiden, el padrino, no le interesan las relaciones ni el amor, solo los negocios, nunca se ha topado con un desafío a su altura, pero Franchesca podría ser su perdición. 

Jo, me ha gustado pero ¡tantísimo! Ha sido amor a primera página. 

Ya en el primer capítulo caí rendida a los pies de la autora, porque esta historia era exactamente lo que necesitaba, una comedia romántica de tira y afloja, un poco loca, y muy divertida, con unos personajes cuyo romance es ¡lo más! De verdad, me lo he pasado tan, pero tan bien leyéndola que no quería que se terminara nunca. 

Es una trama de lo más descabellada, con su boda, su ¡secuestro!, dramas de poder en el mundillo de Aiden... pero lo mejor es que en ningún momento se pierde de vista que lo principal es el romance, ese enemies-to-lovers tan divertido, bonito y sexy que se va forjando poco a poco, y que me ha mantenido en vilo desde el principio. Ha sido una lectura tan maravillosa, de verdad, si andáis buscando un romance chulo, ¡esta es vuestra novela!

Además, no solo los protagonistas son magníficos, sino que los secundarios, tanto los amigos como la familia de Franchesca son absolutamente estupendos, no tiene ni un pero esta historia. 

En resumen, El peor hombre de mi vida se ha convertido en una de mis novelas románticas favoritas, y Lucy Score entra en mi top autoras de este género, ahora necesito leer todas sus historias. 

21.3.24

Reseña: Todo fue culpa de la nieve — Emily Stone

TODO FUE CULPA DE LA NIEVE
EMILY STONE



Newton Compton Editores
Páginas: 416
Autoconclusivo
Traducción: Xavier Beltrán



Sé que la época navideña pasó hace ya tiempo, pero con el fresquito que estaba haciendo estos días y el trabajo que tenía acumulado, me apeteció sentir un poquito la magia de la Navidad en mi interior, así que pensé que podría ser una muy buena opción. 

Y dejadme decir que... he terminado muy indignada con esta historia, y es que: ¿es novela romántica si el final no es feliz? Insisto en esto, y no lo considero spoiler, porque para mí el engaño es vender esto como lo que no es. Lloro. 

Josie odia la Navidad, y ahora que su novio le ha puesto los cuernos y su compañera de piso está disfrutando de unas fantásticas vacaciones en el extranjero, tiene todo el tiempo del mundo para enfurruñarse; afortunadamente, cuando, como cada año, va a enviar una carta a sus padres, a los que perdió de pequeña, se topa con un atractivo y misterioso desconocido con el que pasará unos días preciosos... 

Me estaba encantando, de verdad, por la historia, que se da un aire a la novela de Love, Rosie, con los personajes que se van reencontrando "por casualidad" a lo largo del tiempo, y vamos viendo cómo van avanzando sus vidas, cómo cambian, cómo crecen... pero había de telón de fondo algo que chirriaba, y que acabamos descubriendo al final de la novela, que me ha dejado por los suelos, por lo innecesario y gratuito que ha sido, pues no aportaba absolutamente nada. 

Iba a ser una lectura que recomendaría a todo el mundo, pero he acabado enfadadísima. Puede sonar muy infantil reaccionar así, pero... es lo que siento. 

En conclusión, Todo fue culpa de la nieve es una historia que estaba siendo preciosa, sobre encuentros y reencuentros, amor y desamor, en la que en realidad la Navidad no pinta mucho, pero que ha terminado decepcionándome por su final. 


19.3.24

Reseña: Damisela — Evelyn Skye

DAMISELA
EVELYN SKYE



Plaza y Janés
Páginas: 400
Autoconclusivo
Traducción: Manuel Viciano
Cubierta: Netflix



Bueno, bueno, bueno, ¡bueno! Qué ganazas que tenía de esta historia desde que se anunció que se haría la película, protagonizada por Millie, y es que en un primer momento me imaginé (como muchas personas), que se refería a una adaptación de Damisela, otra novela con una sinopsis similar... que se da un aire pero que, al mismo tiempo, es completamente distinta. ¡Y que también os recomiendo!

En esta ocasión, aunque no suelo hacerlo, vi antes la película, y luego leí la novela... y creo que en realidad ha sido mejor así: 

El único deseo de Elodie siempre fue cuidar de su reino, y si para ayudarlos a sobrevivir tiene que casarse con el príncipe de un misterioso país que ofrece una fortuna por su mano, no pondrá pegas. Sin embargo, al llegar a Aurea, un resplandeciente y rico reino, demasiado tarde descubrirá que su prosperidad se debe al sacrificio de princesas a un dragón, durante siglos. Así, obligada a luchar, Elodie se servirá de su ingenio y de la ayuda de doncellas pasadas para vencer al dragón y descubrir los secretos de Aurea. 

No esperaba mucha sorpresa, si tenemos en cuenta que la novela es una adaptación del guion, así que en general es bastante fiel a la película, cambiando algún que otro detalle y profundizando más en el worldbuilding, pero en general nada demasiado relevante; lo más reseñable sería la importancia de la magia en la novela, pero que en realidad no aporta demasiado más allá de conectar con las historias de princesas anteriores, sacrificadas hace tiempo. 

Ha estado entrenidilla, pero siento que no hay nada especial en esta historia, una especie de reinterpretación feminista del mito de Teseo, pero a la que he sentido que, si bien va sobra de acción y giros, le falta emoción, pues en ningún momento llegué a conectar con los personajes, y carece de algo que la haga inolvidable. 

Como detalle chulo, diré que cuenta con una lengua propia del dragón, y unos anexos en los que se puede profundizar en ella, lo que es un toque muy guay. 

En definitiva, Damisela es una historia entretenida, de acción, de la princesa que se salva sola, con una protagonista todoterreno, pero a la que le falta sentimiento o algo novedoso. No sabría decir si me quedo con la película o con el libro.

17.3.24

Reseña: El rey — Jennifer L. Armentrout

EL REY
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania
Páginas: 222
Cazadora de hadas #3.6
Traducción: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Más de esta autora, sí, por favor y gracias. Hace ya unos cuantos años desde que leí la saga de Cazadora de hadas, que me resultó la mar de emocionante y adictiva, así que me sorprendió un poco que se reflejaran las historias cortas de la misma, pero ¿quién soy yo para poner pegas? Estoy dentrísimo. 

Así, hace un par de meses que leí el primer libro, El príncipe, que resultó bastante entretenido, y me dejó con ganas de más, así que ¡aquí estamos!

Caden fue proclamado como rey, y Brighton ha vuelto a su vida, no quiere que nadie se interponga entre ella y su venganza contra el asesino de su madre, pero Caden, que tiene su mismo objetivo, no se lo pondrá tampoco fácil. Asimismo, no deben admitir sus sentimientos con todo lo que está en juego, y nada debe ir por delante de la corte para el monarca, sin embargo, cuando Brighton cae en manos de Aric, quien planea utilizarla para liberar a la reina, Brighton sabe que rendirse no es una opción, pero ¿será suficiente con su voluntad para salir adelante?

Pues ha estado bien, muy en la línea del primero: ágil, adictivo, y con acción y dramote, tal vez he echado en falta ese fuego que había en la relación entre Brighton y Caden en El príncipe, pues aquí con el secuestro y demás problemas no tienen mucho tiempo compartido, pero aun así sigue teniendo ese toque de salseo que caracteriza los libros de Jennifer. 

Se nos da bastante información, se profundiza en los personajes y en el mundo de los fans antiguos, lo que ha sido bastante interesante, pero lo mejor de todo es lo que logra emocionarnos. Como es finito, se puede leer perfectamente de una sentada, ¡y desde luego que te deja con muchas ganas de más, menos mal que dentro de nada se publica La reina!

En conclusión, El rey es una muy buena secuela, con el mismo drama, acción, y ese ritmo tan ágil y trepidante, con un toque sexy por lo estupendo de los protagonistas. 


15.3.24

Reseña: Amor a segunda vista — Annette Christie

AMOR A SEGUNDA VISTA
ANNETTE CHRISTIE



Contraluz
Páginas: 396
Autoconclusivo
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Cubierta: Kirin Diemont



¡Hola, hola! Esta es otra de esas novelas que tenía la mar de pendientes y que se habían perdido bajo la eterna pila de libros por leer... Y ahora que estoy tan a tope con los romances, lo desenterré y me dije a mí misma que había llegado el momento. 

Además, el caso es que tenía muy buena pinta, parecía la típica historia sobre segundas oportunidades, con un giro inicial bastante llamativo y muy de comedia romántica, pero... el caso es que no ha terminado de convencerme: 

Layla piensa que Ian es el hombre de sus sueños, o eso pensaba hasta que, de pronto, rompió con ella cuando mejor estaban. Ahora, semanas después, Layla recibe una llamada del hospital: Ian ha tenido un accidente y necesita que alguien cuide de él... y cuenta con ella porque no recuerda la ruptura, lo que Layla ve como una señal del universo, una segunda oportunidad. Sin embargo, también aparece en la ecuación el hermano pequeño de Ian, Matt, inquieto, borde, impredecible, y amenaza con destruir todo lo que han reconstruido, mientras todo se complica en el trabajo, en su vida personal, y en su corazón. 

Jo, menuda decepción que me he llevado, y ni siquiera ha sido por las expectativas que me pudiera haber creado antes de leerlo, sino porque las primeras ¿cien? páginas son magníficas, de comedia romántica 5 estrellas, a pesar del drama del engaño de que sigan juntos por parte de ella, ¡podría haber sido estupendo! Eran personajes geniales, un punto de partida estupendo, pero en cuanto entra en juego Matt, el hermano, y surge la chispa... de verdad que ha ido perdiendo fuelle la historia por todas partes. 

Más allá de que haya detalles muy, muy repetitivos, el romance pierde muchísima importancia, ¿y cómo puede ser que en una novela romántica no se le dé protagonismo al amor? Para terminar cerrándolo en diez páginas en el desenlace... de verdad que no, qué penita, con el potencial que tenía. 

En definitiva, Amor a segunda vista ha empezado muy, muy bien, tenía una premisa estupenda, pero el desarrollo y su desenlace me han dejado bastante fría y decepcionada. 

13.3.24

Reseña: Blackwater III: La casa — Michael McDowell

 BLACKWATER III: LA CASA
MICHAEL MCDOWELL



Blackie Books
Páginas: 252
Blackwater #3
Traducción: Carles Andreu
Cubierta: Pedro Oyarbide


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola!

Hoy vuelvo con la secuela del libro del que todo el mundo habla, BLACKWATER, y es que seguro que si estáis en redes sociales lo habréis visto un montón: culpo de ello por completo a la preciosa cubierta, tan bonita y brillante, y al formato de bolsillo. 

Se trata de un fenómeno editorial la mar de interesante, con una novela en seis entregas que se van a ir publicando cada dos semanas, por lo que apenas tendremos que esperar entre una y otra, y que promete ser genial. 

En este tercer volumen, han pasado unos años desde el anterior, las pequeñas del clan Caskey ya no lo son tanto, y vuelven a ser claves en el drama familiar. Por su parte, la enemistad entre Elinor y Mary-Love no disminuye, y acerca cada vez más a un desenlace apocalíptico. Venganza, vuelta de personajes de los que nos despedimos, y ese desasosiego constante al que ya estamos acostumbrados, siempre con el río Perdido vigilando el pueblo y a sus habitantes. ✨

¿Hola? Madre mía, ha sido una locura de lectura, tal vez la más oscura de las tres, hasta ahora, y es que aunque no caiga en un terror de esos que te deja sin dormir y te provoca pesadillas, sí te transmite esa intranquilidad, una tensión constante por la oscuridad que rodea la trama. 

Cada vez estoy más encantada con esta saga, porque a pesar de que se sale de lo que suelo leer normalmente, por lo breve y adictivo que resulta, a la par que original; es verdad que puede parecer que no hay una verdadera trama, porque normalmente no sabes muy bien hacia dónde va la historia, pero lo principal aquí son las luchas de poder entre los personajes, cómo se van desarrollando a lo largo de los capítulos, cómo vamos conociendo perfectamente su personalidad, y los lazos que los atan. Manipulaciones, secretos, mentiras, y el peligro que siempre acecha por parte de Elinor, su capacidad para salirse con la suya, su poder, y el misterio del objetivo que persigue. Me muero por obtener respuestas.

Además, ¡por fin!, ha ocurrido algo que llevaba esperando desde el minuto uno, y aun así me ha pillado completamente por sorpresa... 

En resumen, La casa, tercer volumen de la saga, ha sido fascinante, emocionante y turbia, y me lo he pasado pipa leyendo, ya es toda una adicción.