31.7.20

Reseña: La hija del huracán — Kacen Callender

LA HIJA DEL HURACÁN
KACEN CALLENDER


Kakao Books
Páginas: 195
Autoconclusivo
Traducción: Diana Gutiérrez



¡Y aquí tenemos una nueva novela que viene de la mano de Kakao Books! Poquito a poco, su catálogo va creciendo, y aunque es una editorial aún joven, nos está trayendo unas maravillas, todas con representación lgbt+ alucinantes. 

En esta ocasión, La hija del huracán se trata de su primera publicación de la serie "Kakao MIDDLE", o sea, de libros middle grade, para un público más joven, ¡y menuda pintaza más buena!

¿Qué vamos a encontrarnos en La hija del huracán?

Según dicen, y debido a que Caroline nació al mismo tiempo que un huracán azotaba la isla en la que vivía, es la hija del huracán, lo que no presagia nada bueno. Sin embargo, ella ya se sentía rechaza antes, por ser demasiado negra, demasiado pequeña, y por haber sido abandonada por su madre. Ahora, con doce años, lo único que ella quiere es encontrarla, descubrir dónde está, adónde fue, sin avisar; así, cuando Kalinda llega nueva a su escuela, encuentra una aliada excelente en su búsqueda, y, encima, parece que ella también es capaz de ver lo que nadie más ve... 

Vale, he de decir que mi historial con el realismo mágico no es de lo mejorcito, porque normalmente, cuanto más presente está, más me cuesta conectar con esas historias, pero aun así no quería perderme esta novela; en concreto, en esta ocasión, son únicamente algunas pinceladas, y he de decir que han contribuido a hacer la historia más maravillosa si cabe, así que estoy muy contenta <3

Se trata de una novela bastante breve, no llega a las 200 páginas, pero eso no quita para que transmita muchísimo: desde las primeras páginas, ya nos sumergimos de golpe en el día a día de Caroline, quien vive solo con su padre desde que su madre se fue, a quien sus compañeras desprecian, y quien es capaz de ver a gente que en realidad no está ahí. A pesar de lo fuerte que es y de su personalidad tan dura, no deja de ser una niña que se siente extremadamente sola, y que quiere ir en busca de su madre para volver a sentirse querida. 

Además, me encanta la relación que entabla con Kalinda, la chica nueva que llega al colegio: su primera amiga, su primer amor. Me encanta la inocencia de ambas, las aventuras que viven, y las locuras que cometen. 

Si tengo alguna pega, es el desenlace de la trama de la madre, que me ha parecido un poco cogida con pinzas, pero bueno, he de decir que el resto de la novela me ha encantado.

En definitiva, La hija del huracán es una historia en la que se tratan temas fundamentales, como el amor, la diversidad sexual, racial y familiar, la soledad, o la depresión, y que desde luego llega a achucharte el corazón por toda la carga emocional que transmite. Es sencilla, pero a la vez, muy bonita. 
3.5

29.7.20

Reseña: A la caza de Houdini — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DE HOUDINI
KERRI MANISCALCO


Puck
Páginas: 465
A la caza de Jack el destripador #3
Traducción: María Celina Rojas



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Por fin! Bua, menudas ganazas que le tenía a esta tercera parte, tras haber disfrutado tantísimo de las otras dos: A la caza de Jack el destripador y A la caza de Drácula. Sin embargo, tuvimos que esperar algo más por culpa de la crisis del Covid... aunque hay que centrarse en lo bueno: ya está aquí. 

Desde luego, lo mejor de esta saga, es la mezcla entre histórica, misterio, asesinatos... y los protagonistas tan potentes que tiene; además, en esta ocasión nos íbamos a embarcar ¡en un transatlántico!

¿Y qué pinta Houdini aquí?

El viaje de una semana a bordo del RMS Etruria, que los llevará hasta EEUU, no es tan plácido como Audrey Rose y Thomas habían esperado: si bien en un primer momento el pasaje entero se ve deslumbrado por la magia del circo itinerante, todo se tuerce cuando empieza a haber desapariciones entre la alta sociedad, así como los truculentos asesinatos que tienen lugar cada noche, con el Carnaval Luz de Luna, relacionados con las cartas del tarot. Audrey Rose y Thomas deberán investigar los casos y encontrar al culpable, para evitar más muertes. Sin embargo, cuando la siguiente pista indica que alguien a quien Audrey Rose quiere podría ser la siguiente víctima, todo se precipita: ¿podrá desenmascarar al asesino y evitar así el macabro desenlace?

Qué maravilla de ambientación, una especie de Titanic turbio y sangriento que me ha flipado. A eso hay que añadir que el tema circo, si bien puede ser super alegre, también puede resultar de lo más escalofriante (como en Daughter of the burning city, una historia que me pareció sumamente original, también ambientada en el mundo circense): los trucos, los disfraces, el misterio... Le dan un toque especial a la historia. 

Sin embargo, aunque ya venía cautivada de las dos anteriores novelas, en esta ocasión, si bien los protagonistas, Audrey Rose y Thomas, me encantaban ya, ella se me ha hecho un tanto insufrible. He sentido que en este libro la trama se centraba demasiado en su vida sentimental, sus dudas, Mephistopheles, Thomas... en lugar de en el misterio en sí, y se me ha hecho bastante cuesta arriba: la relación que entabla con el misterioso maestro de ceremonias no me parecía para nada romántica, así que no terminaba de entender por qué la autora intentaba tanto metérnosla por los ojos. 

En cuanto al tema policíaco, la investigación y demás... bueno, a su favor he de decir que me ha sorprendido mucho el desenlace, para nada imaginaba esa resolución, aunque admito que me hubiera gustado que se nos diera alguna otra pista para poder seguir mejor quién podría ser el culpable (y, personalmente, habría preferido que fuese alguien con más importancia en la trama). 

En resumen, hasta ahora, puede que A la caza de Houdini haya sido el más flojo de la saga, sin embargo, eso no quita para que haya sido una historia sorprendente, con una ambientación misteriosa y mágica, y que me haya dejado con muchas ganas de leer el cuarto libro. 

27.7.20

Reseña: La geografía de tu recuerdo — Laia Soler

LA GEOGRAFÍA DE TU RECUERDO
LAIA SOLER


Catedral
Páginas: 315
Autoconclusivo



Qué alegría, después de tanto tiempo esperando, y este año caen ¡dos! libros de Laia. Me encantan sus historias desde que Los días que nos separan acabó en mis manos por casualidad, y desde entonces tengo que devorar todo lo que publica. 

Hace no demasiado que leí Las Rollettes, el inicio de su nueva saga middle grade, más juvenil, ya sabéis, y aunque fue muy cuqui, me moría por leer algo más adulto, como el resto de su obra, y como por arte de magia... ¡llegó esta belleza!

¿Y de qué va esta belleza?

Dos despidos en un mismo día obligan a Ciara a hacer las maletas y a volver al pueblo donde creció, al sur de Irlanda, un sitio donde todo el mundo la conoce, cuchichean, y donde la juzgan por "abandonar a su madre". Ha vuelto con un objetivo: reformar la casa que esta le dejó en herencia, para venderla y empezar de cero en cualquier otro sitio, sin embargo, vaciar la casa y reformarla no es tan sencillo como había pensado, pues los recuerdos, los secretos y el pasado de su familia se entremezclarán con cada paso que dé. Y llegarán para poner patas arriba su presente. 

Bua. Qué maravilla, de verdad. Echaba muchísimo de menos la pluma de Laia, pero es que encima me he encontrado con una preciosidad de historia que me ha cautivado desde el minuto uno: a pesar de que la trama no pueda parecer especialmente sorprendente, ella es capaz de darle un sentimiento alucinante: volver al pueblo, recordar todos los momentos con su madre, que ya no está, con su hermana, quien ahora apenas le habla... Y la casa, que es casi como un personaje más, capaz de desencadenar toneladas de recuerdos, y de guiarla por el secreto  del pasado de su madre. 

La ambientación, en el pequeño pueblo irlandés, que te transmite el frío, la cercanía de todos los habitantes; los personajes, desde Ciara, con un carácter fuerte, cabezota, decidida a seguir lo que ella está convencida que son sus deseos; Ailís, su hermana, tan correcta, tan perfecta, y aun así también con un corazón; e incluso Edna, su madre, que a pesar de haberse ido, tiene una importancia alucinante. Son personajes muy reales, con virtudes, pero también con defectos: meten la pata, se enfadan... Me ha gustado muchísimo cómo se reflejaban las relaciones de Ciara con todos los personajes, cómo se desarrolla su personaje, cómo crece, cómo se ablanda, y se enfrenta a lo que ha tenido que sufrir, a lo que descubre sobre el pasado de su madre... Ha sido muy fácil conectar con ella, aunque también con lo que sentían el resto de personajes. 

Y, por supuesto, me ha encantado leer acerca de la reforma de la casa: primero, vaciar las habitaciones, decir adiós a muebles y recuerdos, las obras... Me ha recordado mucho a los programas de reformas que tanto me enganchan, aunque no se centra especialmente en ello, no os asustéis jaja. 

Si tengo que ponerle alguna pega, es por el final, al que siento que no le habría venido mal un capítulo más, un epílogo... porque ha sido demasiado repentino; queda un tanto abierto, aunque en realidad eso no me molesta, porque es precioso, pero es un momento tan importante que no me habría importado que se alargara un tanto más. 

¿En resumen? La geografía de tu recuerdo ha sido un libro que me ha hecho sentir, que me ha emocionado y me ha dejado el corazón calentito. Laia escribe precioso, y desde luego que esta novela tenéis que leerla. 
4.5

25.7.20

Reseña: La prometida — Kiera Cass

LA PROMETIDA
KIERA CASS


Roca Editorial
Páginas: 300
La prometida #1
Traducción: Jorge Rizzo



¡Toma portada bonita para el body! En serio, es alucinante que las portadas de los libros de Kiera Cass siempre sean tan monas, con unos vestidazos de la muerte, digamos que es su sello distintivo. 

En fin, seguramente conozcáis a Kiera Cass por ser la autora de La Selección, unos libros que me encantaron muchísimo, por el salseo y lo adictivos que resultaron, y su otra novela independiente, La Sirena, que ya no me gustó tanto. En esta ocasión, La prometida es el primero de una saga, y aunque los comentarios al respecto no eran muy halagüeños, tenía fe en que sí me gustara. 

Ais.

Hollis, como el resto de hijas de la nobleza que han crecido en el castillo de Keresken, ha soñado con ser la elegida del rey Jameson, y si bien nadie pensaba que él fuera a sentar la cabeza pronto, desde que conoció a Hollis parece dispuesto a dar ese paso y hacerla su reina. Lo que, si bien en un primer momento, es una gran noticia para ella, pronto se torna en algo distinto de lo que esperaba: expectativas que no está segura de poder cumplir, y un papel supeditado a la figura del rey. Cuando, además, conozca a un extraño de Isolte, el país vecino, se dará cuenta de que, tal vez, una vida junto a Jameson no sea capaz de hacerla feliz. 

No sé por dónde empezar: desde luego, no ha sido tan bueno como quería que fuera, pero tampoco tan horrible como lo pintaban en las reseñas que había leído. Es de esas historias que, imagino, si hubiera leído con doce años me habría encantado. Pero, a estas alturas... hace aguas por todas partes. 

De primeras, resulta una especie de copia de La Selección: todas compitiendo por el rey, malos rollos entre las chicas cuando otra se lleva la atención... y, de repente, aparece otro chico en escena y ¡bam! toma instalove horrible. 

Se lee rápido, eso hay que concedérselo, tiene un ritmo muy ágil, pero no hay trama, no hay consistencia, y según avanza la novela va perdiendo todo el sentido: no comprendo qué mueve a Hollis, la protagonista, quien es bastante insufrible de lo buena que es, y el resto de personajes... no hay término medio: o son santos, o son villanos. No tienen profundidad, los diálogos no aportan nada, y la historia resulta aburrida e inconsistente. 

Por no hablar del desenlace, que es una ida de olla alucinante. No puedo comprender que la misma persona que escribió La Selección haya escrito también esto (y haya pensado que era bueno), porque... ha sido una decepción, lo siento. 

En definitiva, aunque le tenía muchísimas ganas y pintaba fenomenal, La prometida ha sido una novela que me ha decepcionado, a la que le falta profundidad y un poco de sentido común en la trama. 
1.5 - 2

23.7.20

Reseña: El gris — Christine Lynn Herman

EL GRIS
CHRISTINE LYNN HERMAN


Libros de seda
Páginas: 342
El gris #1
Traducción: Natalia Navarro Díaz



¡Hola, hola! Hoy toca otro de esos libros que, si no me hubiera enterado de cuál era la portada original -y, por lo tanto, el libro en cuestión-, seguramente no habría elegido leer. Porque, simplemente, la portada elegida para la edición española y su título no me habrían llamado la atención y no habría llegado a leer la sinopsis. Demos gracias a Instagram, que me informa de todo. 

El caso es que llevaba viendo este libro por las redes un montón de tiempo, y escuchando comentarios que lo ponían por las nubes, algo que solamente se incrementó cuando se publicó aquí en España, por lo que tuve que hacer a un lado la pila de pendientes e hincarle el diente. 

¿Y de qué va El gris?

Cuatro Caminos es un pueblo peculiar, un pueblo en el que habita un terrible monstruo que devora a sus víctimas, un monstruo al que nadie puede vencer. Violet Saunders no sabe nada al respecto, y acaba de llegar al pueblo junto con su madre, quien es natural de ahí, pero quien nunca le ha hablado de todo lo que ocurrió allí. A pesar de que Violet esperaba encontrar paz en este lugar, se encuentra con un oscuro secreto, y el descubrimiento de que, al igual que el resto de descendientes de los fundadores de la ciudad, posee poderes que le permitirían enfrentarse a la bestia... ¿será capaz de enfrentarse a sus temores y de dominar su poder?

Bueno, ha estado guay. Lo empecé con muchísimas ganas, y tal vez las expectativas me hayan jugado una mala pasada, no porque no lo haya disfrutado, que lo he hecho, porque resulta una lectura de lo más entretenida, con un ritmo muy ágil y que te invita a continuar leyendo; original y turbia en su justa medida. Sin embargo, esperaba más. 

La trama, con el pueblo maldito, la intriga acerca del monstruo, de los poderes de los fundadores, y el qué pasará con los protagonistas, los cuatro jóvenes descendientes de fundadores, claves en la historia: Isaac, Justin, Violet y Harper, han hecho que la historia se leyese prácticamente sola. 

¿Los personajes? Me han gustado, con personalidades muy diferentes, que los hacen chocar entre ellos, y unos romances frustrados que le han dado vidilla a los diálogos, aunque me habría gustado que resultasen algo más profundos, que evolucionasen más a lo largo de la novela... Pero Isaac me ha encantado, ¡quiero más en la continuación!

Por otro lado, en general, me ha gustado mucho cómo iba desarrollándose la trama, cómo se desvelaban los secretos, el origen del Gris, los problemas en los que se ven envueltos los protagonistas por culpa de sus poderes (los cuales no me habría importado que se trataran un poquito más, pues he sentido que me faltaba algo de información al respecto), del monstruo, o de todos aquellos que los rodean, y el desenlace, que si bien no ha sido especialmente sorprendente, me ha dejado más que satisfecha. Pero, eh, no penséis que es un final completamente cerrado, pues ya deja preparado el camino para la secuela. 

Resumiendo, El gris ha sido una novela que, si bien no ha sido todo lo que esperaba, sí ha logrado mantenerme enganchada, me ha resultado original, y su misterio paranormal me ha dejado con ganas de más. 
3.5

21.7.20

De derecha a izquierda: Historias de amor. Koimonogatari Vol. 1 — Tohru Tagura

HISTORIAS DE AMOR. KOIMONOGATARI Vol. 1
TOHRU TAGURA




Norma Editorial

Páginas: 184
Capítulos: 1 - 4
Traducción:  Marta E. Gallego



¿Hola? ¿Se ha visto portada más adorable? Desde que le eché el ojo por primera vez, supe que tenía que  leerlo cuanto antes, así que tan pronto como llegó a mis manos, no pude esperar :p

¿Un manga con representación lgtb? No hay demasiados, hasta ahora creo que solamente he leído el de Zinzyde, que me encantó, por cierto. 

¿Y qué nos vamos a encontrar en este primer tomo?

Por casualidad, Hasegawa se entera de que un compañero de clase con el que apenas tenía trato, Yoshinaga, es gay y, encima, está enamorado de su mejor amigo. Desde ese momento, parece que el destino está empeñado en unirlos, y tras participar en el mismo grupo de estudio, Hasegawa se da cuenta de que es un buen tío, y se propone facilitarle la vida, incluso si sus métodos son un tanto peculiares. 

¿Qué temas vamos a encontrar? Homofobia, amistad... Imagino que la perspectiva que se tiene en Japón de la comunidad lgtb+ no es la misma que podamos tener aquí, y eso se nota en esta historia.

Vale, admito que las primeras páginas me dejaron un poquito descolocada, porque la reacción de Hasegawa al enterarse de la orientación sexual de su compañero, en un primer momento, es casi de rechazo, y no sabía muy bien cómo iba a tratarse el tema. Afortunadamente, a medida que la historia avanza y que se conocen, su actitud cambia, se forja entre ellos una amistad de lo más bonita, hasta el punto de que hará todo lo posible por que sea feliz. 

¿Lo mejor? Vale, vale, Hasegawa es hetero, pero no dejo de pensar en que van a acabar juntos, aunque por ahora no haya nada que lo indique. Tengo fe en el segundo tomo, porque aunque su relación ahora mismo es muy tierna, el romance me puede. 

Sin embargo, he de decir que aunque me ha resultado muy entretenido, tiene un ritmo algo lento, y algo que no me ha acabado de convencer es cómo estaban reflejadas las expresiones de los personajes en el dibujo: solo tenían dos caras, o felices o tristes, no había término medio, por lo que era un tanto complicado conectar, y no transmitían tanto como daban a entender sus diálogos. 

En definitiva, aunque ha tenido sus luces y sus sombras, en general es una historia que me ha parecido muy tierna y bonita, y estoy deseando leer el siguiente tomo para ver cómo continúan las vidas de ambos protagonistas. 


19.7.20

Reseña: El corazón de una Bridgerton — Julia Quinn

EL CORAZÓN DE UNA BRIDGERTON
JULIA QUINN


Titania
Páginas: 313
Bridgertons #6
Traducción: Claudia Viñas Donoso



¡Más Bridgertons por el blog! Hacía ya demasiado tiempo desde que leí el anterior libro, pero, desgraciadamente, con toda la crisis del COVID, se tuvo que aplazar la publicación... de todas formas, ¡ya está aquí el sexto volumen de la saga! ¿Había ganas?

Por cierto, a ver qué pasa con esa serie de Netflix que tanto nos habían prometido, espero que no tarden demasiado ya en sacarla porque estoy ¡living!

Repito, una vez más, que a pesar de ser una saga, los libros se pueden leer de forma independiente: cada uno es acerca de uno de los hermanos Bridgerton, aunque es cierto que el resto continúan apareciendo de secundarios, lo que siempre es muy divertido. 

¿Y qué nos encontramos en El corazón de una Bridgerton?

Poco esperaba Michael encontrar el amor, tras haber conocido a tantas mujeres. ¿El problema? Que se trata de Francesca Bridgerton, la mujer de su primo John, al que quiere más que a un hermano, por lo que únicamente puede conformarse con convertirse en su mejor amigo, e intentar olvidarla con cualquier otra. Sin embargo, John muere de forma repentina, legándole a Michael su título y su fortuna... aunque lo único que él desearía es a Francesca, lo que nunca podrá tener. Así, huye a la India, esperando olvidarla durante esos años... aunque, al volver, y descubrir que ella se dispone a encontrar un nuevo marido, se da cuenta de que nunca ha abandonado su corazón, y que deberá dar un paso adelante para que ella sepa lo mucho que la quiere. 

Wow, yo creo que, hasta ahora, ha sido el libro más dramático de todos los de la saga, y eso que algunos anteriores tuvieron su buena dosis de lágrimas, pero es que aquí, entre la muerte de John, otros episodios también dignos de telenovela, y el amor imposible entre Michael y Francesca... menudo ataquito al corazón. 

Es probable, además, que en esta ocasión nos hayamos encontrado con una Bridgerton que no sigue para nada los pasos del resto de sus hermanos: su personalidad es mucho más introvertida, más tranquila, y no da tanto juego... pero para eso ya tenemos a Michael, quien se lleva de calle toda la novela con su carisma, y con su lucha interior, debatiéndose entre su amor por su primo y su amor por Francesca, a quien está convencido de que no debería querer. 

Muy telenovelesco, en realidad, pero ha resultado altamente adictivo, además de que la relación entre ellos dos ha sido emocionante, con unos diálogos que quitan el aliento, ya sea por las risas o por el sentimiento que los embargaba, pero el caso es que no tenían desperdicio. Además, en esta novela se tratan temas como el duelo, la pérdida, la enfermedad, y la necesidad de seguir adelante a pesar de las desgracias. Aunque, bueno, no todo es tan serio: el salseo y el amor están por todas partes. 

¿En conclusión? Me ha encantado leer esta novela de la saga Bridgertons, a pesar de que Francesca no haya sido tan especial como el resto, Michael y las circunstancias de la relación han sabido compensar de sobra, y la he disfrutado muchísimo. 


17.7.20

Reseña: Somos seres alados — Michelle Ruiz Keil

SOMOS SERES ALADOS
MICHELLE RUIZ KEIL 


Fandom Books
Páginas: 392
Autoconclusivo
Traducción: Jaime Valero



Vale, vale, lo admito: es una de esas veces en las que me he dejado llevar a lo loco por la portada tan preciosa que tiene este libro, pero es que ¡el título también me parecía una maravilla!

Por otro lado, he de decir que en esta ocasión también había leído la sinopsis, y sabía que era una historia que había creado algo de controversia, por algunos de los temas que trataba, pero lo cierto es que me parecía que tenía mucho potencial, por lo que aun así decidí darle una oportunidad. 

¿Qué podemos encontrar, entonces, en Somos seres alados?

Xochi ha llegado a San Francisco, sola, huyendo de un doloroso pasado: un abandono, una violación. A los diecisiete años, ha tenido que aprender a valerse por sí misma, y ahora trabaja como institutriz para Pallas, una niña cuya familia es un grupo de estrellas del rock, y que la aceptan pronto como si fuera una de ellos, en su vida, en sus conciertos, y en sus fiestas, que, en realidad, no son aptas para menores. Sexo, drogas, alcohol, todo se mezcla a partir de la noche del equinoccio, cuando Xochi y Pallas realizan un "ritual" de broma, y acaban invocando a seres ancestrales, dispuestos a lo que sea por enmendar las injusticias que ha sufrido Xochi. 

Sí, suena a locura, es normal. De hecho, a mí también me lo pareció, y la primera mitad del libro me resultó realmente extraña: no tenía ni idea de lo que estaba pasando, me encontraba con una trama que no tenía ni pies ni cabeza, con saltos temporales, unos seres mágicos vengadores, y un gato llamado Guisante con más protagonismo del que habríamos podido esperar. Pero, bueno, puede ser porque no estoy muy habituada a leer realismo mágico, que siempre me deja un poco confusa por esa fantasía tan peculiar de la que se sirve. 

Desde el principio se nos avisa de que encontraremos escenas que pueden resultar muy duras, como abusos, drogas; por lo que realmente no tengo claro que este libro debiera calificarse de juvenil; además, encontramos que la relación principal, el "romance" es entre Xochi, de diecisiete años, con un hombre de veintiocho, y si bien creo que finalmente queda claro el punto de vista de la autora al respecto, no me acaba de parecer correcta esa romantización, así como el hecho de que se invite a una chica tan joven a participar en fiestas con drogas y demás (drogas = caca). 

Dejando eso a un lado, la trama resulta interesante, peculiar, original: los seres ancestrales que persiguen a los culpables para vengar todo el daño que le han hecho a Xochi, el personaje de Pallas, al que me habría gustado que se le diera más protagonismo porque es de lo mejorcito de la historia, y la relación de Xochi con su madre. Además, el desenlace, ha sido de lo más impactante. 

En conclusión, Somos seres alados ha sido una lectura que me ha producido sentimientos encontrados: por un lado, la trama ha sido muy interesante y original, por el realismo mágico y por los giros tan interesantes con los que cuenta; sin embargo, ha habido algunos temas cuyo tratamiento no ha terminado de convencerme, y que hacían que el libro no resultara del todo agradable. 

15.7.20

Reseña: Las lunas de Sartre — Vanessa R. Migliore

LAS LUNAS DE SARTRE
VANESSA R MIGLIORE


Hidra
Páginas: 592
Autoconclusivo



¡Marchando una de fantasía! Y, esta vez, viene de la mano de una autora a la que he tenido la suerte de conocer: he coincidido en más de una ocasión con  Vanessa, o Iris de Asomo en las redes sociales, y leer su historia me ha hecho especial ilusión al saber el cariño que le ha puesto. 

No es su primera novela, de hecho ya publicó El gremio de las sombras y El despertar de las brujas, pero este es el primer libro de ella que leo :P Encima, ¡la sinopsis pintaba fenomenal! ¿De qué va? Allá vamos: 

Todo aquel que nace en Sartre cuenta con una influencia provocada por sus lunas, un poder que les hace especiales. Todos, excepto Rhea, que se ha visto obligada a convertirse en una ladrona y vivir en la zona subterránea de la ciudad; ahora, la piedra que controla la magia de esas lunas ha desaparecido, y viendo la desesperación de la reina por recuperarla, Rhea se da cuenta de que es la gran oportunidad que buscaba para abrirse hueco en el mundo. Sin embargo, no estará sola: Sigrid, una guardiana de la reina, también ve en esta desaparición una oportunidad para lograr el reconocimiento que siempre le han negado por culpa de otros; juntas, se embarcarán en esta peligrosa búsqueda que les llevará a descubrir la verdad sobre su metrópolis, y el gran secreto que se escondía tras ella. 

¡Menudo enganche he tenido con esta novela! Y, lo mejor es que, a pesar de ser fantasía y que en algunas novelas eso conlleve que los primeros capítulos resulten un tanto confusos mientras te explican la magia, el reino... en esta ocasión, ha sido estupendo desde el principio, y me ha sido muy sencillo sumergirme en toda la trama. 

De hecho, aunque es cierto que a medida que avanza se vuelve más misterioso también he sentido que perdía un tanto el ritmo, por eso mismo me quedo con la primera mitad de la novela: la presentación de los personajes, conocer a Rhea, Koruba y Sigrid... ha sido genial, así como la organización de la metrópolis de Sartre, y el comienzo de la aventura, me ha resultado interesantísimo, si bien me habría gustado que se nos diera más información acerca de las diferentes influencias, de los poderes que tenía el resto de la población. Además, me ha gustado muchísimo ver cómo nuestras protagonistas iban madurando y creciendo interiormente a medida que su aventura continuaba, que se enfrentaban a mayores peligros, y aprendían a confiar . 

Desde luego, eso no quita para que haya podido disfrutar también del desenlace: aunque me esperaba ese final, he de decir que me ha parecido que estaba muy bien traído, cómo ha sabido entrelazar las distintas tramas hasta llegar al desenlace perfecto para la historia, que si bien ha sido un tanto doloroso, también está lleno de esperanza. 

En conclusión, Las lunas de Sartre ha sido una novela que me ha atrapado desde el minuto uno, cuya fantasía me ha sorprendido y que cuenta con unas protagonistas increíblemente potentes. 

13.7.20

Reseña: Edad oscura — Pierce Brown

EDAD OSCURA
PIERCE BROWN


RBA
Páginas: 921
Amanecer rojo #5
Traducción: Ana Isabel Sánchez



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

EHHH ¿QUÉ ES ESTO? ¡Madre mía! Entre Balada de pájaros cantores y serpientes y Edad Oscura, tengo emociones y fangirleo para todo el verano, y eso que no ha hecho más que empezar. 

Como ya sabéis si lleváis un tiempo por aquí, soy muy, muy fan de Pierce Brown: Amanecer rojo fue un libro que me gustó mucho, pero es que con su secuela, Hijo Dorado, quedé totalmente fascinada, y desde entonces, solamente ha ido a mejor: una saga perfecta, sin defectos, hecha para el sufrimiento y totalmente épica. 

Tras la primera trilogía, se publicó Oro y ceniza, situada diez años después de los acontecimientos de Mañana azul, con la República instaurada y pensando que la Sociedad había caído, tras una dura lucha por conseguir la igualdad entre los colores. Pero claro, no podía ser tan "fácil", de ahí que en Oro y ceniza nos rompieran el corazón: vuelve la guerra, masacran campos de refugiados, y, para rematar, secuestran al hijo de Darrow y a la hija de Sevro. ¡BAM! ¿Pensábamos que no podríamos sufrir más de lo que ya lo hicimos en esa novela? Ay, pero qué equivocados estábamos. 

Un nuevo mundo nació hace diez años, tras la revolución que encabezó Darrow. Ahora, tiene que volver a tomar las armas en Mercurio y enfrentarse a una guerra para la que no está preparado y en la que su enemigo le sobrepasa en todos los sentidos, lo que le obligará a tomar decisiones que dejarán un reguero de muerte tras él. Por su parte, Lisandro au Lune, el heredero del antiguo régimen, está dispuesto  a unirse con las traicioneras familias doradas para acabar con la República y con Darrow. Todo eso mientras Liria, la superviviente a la Mano Roja, se ve empujada a forjar una alianza con quien menos lo esperaba para escapar de la muerte, y Efraín, junto con Pax y Electra, forja una ¿alianza? con los obsidianos, para que estos recuperen la libertad que tanto tiempo les ha sido negada.

No estoy bien. He dejado pasar un par de días antes de escribir la reseña y realmente creo que sigo sin estar preparada, sin haber asimilado todo lo que ha ocurrido, y con toda la pena y el sufrimiento rondándome como una nube negra, pero es hora de ponerme los pantalones de niña grande, y escribir este post. 

Lo admito, a pesar de haber releído hace poco Oro y ceniza, durante las primeras cien páginas estuve algo perdida: no hay introducción, entramos en materia de golpe, con capítulos llenos de acción y estrategia; me imagino que si estáis aquí, estáis acostumbrados al resto de novelas de la saga, pero, por si acaso: no es un libro ligero. Es densito, e incluso disfrutándolo tantísimo como lo he hecho yo, no he sido capaz de leer más de 100/150 páginas al día de lo intenso y cargadito que estaba siendo. Real que tenía que parar porque se me saturaba la cabeza de tanta información. Pero, a ver, tampoco quiero desanimaros, nada más lejos, merece muchísimo la pena, y no podría ser más emocionante y épico, eso desde luego. 

Muchos personajes, muchos puntos de vista, muchas historias que avanzan en paralelo, y todas llenas de miseria, de muerte, de ilusión, y de esperanza. Mientras Virginia intenta convencer a Marte, y al resto de políticos, para que envíen fuerzas a Mercurio que puedan ayudar en la lucha de Darrow, las traiciones se tejen en las sombras; luego, tenemos la horrible guerra en la que se encuentra Darrow; la maravillosa y peculiar pareja que forman Liria y Volga; y, por último, Efraín, quien, gracias a la compañía de Pax y Electra, a quienes, no se nos olvide, había secuestrado, buscará su oportunidad de redimirse. 

Ha sido horrible coger cariño a tantos personajes, ver sus respectivas evoluciones, porque es que todos son infinitamente reales, con virtudes y defectos, con ilusiones y miedos, y con maldad, también, todos muy grises, y fascinantes. He sufrido, he pasado miedo en cada capítulo, pues incluso en los que son relativamente tranquilos no puedes dejar de pensar en que es posible que todo se tuerza rápidamente. Y, claro, así ha sido. Me ha dolido mucho tener que decir adiós a personajes a los que quería, y he odiado a otros por acciones que no esperaba que realizaran. Y, lo peor, es que en ocasiones puedes comprender sus motivaciones. 

Bueno, bueno, ¡y hablemos de los giros argumentales! ¿Cómo puede ser tan brillante Pierce Brown? No me lo explico, cuando parece que la historia va a tirar por un lado, de repente, ¡ocurre lo que menos te esperas! Aparece un personaje que no debería estar ahí, alguien muere, alguien aprovecha para convertirse en héroe... ¡es todo simplemente brutal!

¿Y el desenlace? ¿Hola? ¿Se puede sufrir más? Sigo en shock, y no creo que pueda superarlo hasta que se publique la continuación y todo acabe en un final feliz que no creo que tenga. Llorando. 

En definitiva, Edad oscura ha sido una increíble y maravillosa, a la par que cruel y dolorosa, continuación que ha sabido estar a la altura de Oro y ceniza y del resto de la saga. Una vez más, me quito el sombrero ante esta brillante historia, aunque me siento traicionada por todo lo que me ha hecho sufrir. 

11.7.20

Reseña: Ella , yo y la gran idea de ser valientes — Cherry Chic

ELLA, YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES
CHERRY CHIC


Montena
Páginas: 480
Valientes #1



¡Más romance por aquí! En esta ocasión, se trata de un New Adult, vamos, que los protagonistas se encuentran en la veintena, y viene de la mano de una autora nacional :P

Sé que es una autora muy conocida en España, pero la verdad es que nunca había llegado a leer nada de ella, así que, con la buena pinta que tenía esta bilogía, me pareció muy buena idea darle una oportunidad ahora que llegaba el veranito. 

Por lo que he podido deducir, parece ser que se publicó, anteriormente, la saga Sin Mar, en la que encontramos las historias de los personajes secundarios de esta novela, o sea, las de la familia de Victoria, de las que nos hablan ya un poquito aquí, y que por cierto pintan la mar de entretenidas. Pero, vamos, que se puede leer sin ningún problema ;)

¿Y de qué va?

Cuando nadie la esperaba, Victoria vuelve al camping en el que su familia veranea cada año, donde ha pasado prácticamente cada verano de su vida... Sin embargo, lleva mucho tiempo ocupada, mucho tiempo perdida, y ante un mundo hostil, ha tomado la decisión de huir y buscar la paz junto a sus seres queridos. Lo que no esperaba era encontrarse con Adam, de quien siempre estuvo enamorada, y con el que no puede evitar discutir cada vez que se lo encuentra. Victoria sabe que pronto deberá tomar una importante decisión que podría cambiar su vida, y esos días en el camping, que la devolverán a su adolescencia, serán claves para su futuro. 

Vaya, vaya... ¡qué bien me ha venido toparme con esta historia justo ahora! Es, diría yo, la época adecuada para leerla, un romance de verano, de esos que te hace pensar en las ganas que tienes de ir a la playa, de pasar tiempo con tus seres queridos, hacer mil planes y descansar de la rutina. Lo dicho. 

Encima, se trata de una novela que engancha bien rápido, que te atrapa por lo potentes que son ambos protagonistas, pero sobre todo por Victoria y sus problemas, por todo lo que arrastra, su vida laboral, sus desfases, la necesidad de volver a casa y sentirse arropada por gente sincera y que la quiere por cómo es; y, por su parte, Adam, la paz en medio de la tormenta, que consigue poner un poco de orden en la historia, a pesar de que ambos siempre terminen explotando cuando están juntos, regalándonos unas escenas de lo más divertidas y llenas de salseo. ¡Y eso por no hablar de sus respectivas familias, siempre dando la nota cómica, me han encantado!

En cuanto a la trama, no nos encontramos únicamente con un destino idílico y planes para las vacaciones, aparte del romance, se tratan también temas como las adicciones, la ansiedad, la fama, el miedo y la incertidumbre por el futuro. Un poquito de todo, lo que hace que la historia resulte más interesante y completa, ¡y el drama!, los últimos capítulos son capaces de encoger hasta el corazón más duro. 

Ahora bien, si tengo que poner alguna pega es que a veces me ha parecido que avanzaba muy lentamente, no ha sido una novela tan ligera como esperaba, sino que a veces se me ha hecho un poquito más pesada, pero eso no quita para que la haya disfrutado. 

En conclusión, he de decir que ha sido una historia muy entretenida, con drama, salseo, y unos personajes la mar de reales, y que me ha dejado con muchísimas ganas de leer más novelas de Cherry Chic. 
3.5

9.7.20

Reseña: Creo en una cosa llamada amor — Maurene Goo

CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR
MAURENE GOO


V&R
Páginas: 315
Autoconclusivo
Traducción: Ana María Perez




¡Tenemos nueva editorial en España! ¿Qué os parece? Bueno, nueva, nueva... en realidad, nos viene desde Latinoamérica, allí ya estaba publicando títulos que muchas nos moríamos por leer, así que cuando, hace unos meses, me llegó un correo con el notición, ¡no pude alegrarme más!

Creo en una cosa llamada amor es, junto con La distancia entre nosotros, su primera publicación aquí, ¡y vienen pisando fuerte! Ya han anunciado las siguientes novedades y tienen una pintaza... 

Pero, bueno, que me voy por las ramas: ya le tenía echado el ojo a esta novela desde que se publicó hace unos añitos, y si a eso le añadimos que últimamente me he aficionado a las series coreanas, no podía negar las ganas que tenía de leerlo en cuanto pude. 

A pesar de que Desi destaca en todo lo que se propone, es una negada para temas del corazón, y cada vez que un chico le gusta, mete la pata a lo bestia. Sin embargo, esta vez, al conocer a Luca, ha sentido que había algo especial, por eso tiene un plan: estudiarse las series coreanas románticas a las que su padre está tan enganchado y seguir, paso a paso, lo que hacen las protagonistas para conseguir al chico. ¿Conseguirá su final feliz?

¡Hay que ver lo muchísimo que me ha enganchado esta novela! Hacía tiempo que no leía una historia romántica adolescente y ligerita, y es verdad que la echaba en falta; además, al haber visto ya algunas series coreanas (gracias, Netflix, tú que me recomiendas tantas), he podido seguir el hilo del "plan infalible" de Desi, basado en las series que veía con su padre, a las que él estaba taaaan enganchadísimo (este personaje me ha parecido increíblemente tierno y entrañable, qué maravilla). 

Aunque he de decir que, en un primer momento, me ha parecido que tiraba demasiado del flechazo, y el tema instalove me chirría desde hace ya años; pero quitando ese detalle, me ha gustado mucho cómo iba desarrollándose la relación entre Desi y Luca, cómo vamos conociendo a ambos, sobre todo a él, que es mucho más de lo que aparenta en un primer momento, y ella, que está loquísima, y se equivoca en las formas varias veces, pero que tiene un muy buen fondo, y es adorable ver lo mucho que se esfuerza por hacer sentir orgulloso a su padre, y la relación tan bonita que tiene con este. 

Y, bueno, por si eso fuera poco, la verdad es que resulta realmente divertida. 

En conclusión, Creo en una cosa llamada amor ha sido una historia de lo más entretenida, tierna y divertida, que me ha gustado sobre todo por los personajes secundarios, no porque la protagonista no sea genial, que lo es, sino porque estos resultaban increíblemente auténticos, y por el toque original que le da todo el tema de los dramas coreanos. 
3.5

7.7.20

Reseña: Abiertamente hetero — Bill Konigsberg

ABIERTAMENTE HETERO
BILL KONIGSBERG


Kakao Books
Páginas: 328
Abiertamente hetero #1
Traducción: Ana Ramírez Requena



¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo una novela que me llamó poderosamente la atención desde el primer minuto en que vi su título, ¿no os ha pasado igual? Además, viene de la mano de Kakao Books, una editorial que nos está trayendo novelas geniales, todas con representación lgbt; por ahora, ya he leído Annie en mis pensamientos y Rainbow boys, y si no los conocéis, aprovechad para pasaros ahora mismo por estas entradas ;)

El caso es que me moría por leer esta novela, y admito que, en cuanto llegó a mis manos, me salté la pila de pendientes y me puse manos a la obra :P

Rafe quiere dejar de ser "el chico gay"; a pesar de que se ha sentido aceptado en su comunidad, siente que, cada vez que lo miran, lo etiquetan de esa forma, y lo único que quiere es sentirse como un chico más. De ahí, que convenza a sus padres para que lo lleven a la Academia Natick, en la otra punta del país, un internado para chicos en el que piensa empezar de cero, sin mencionar ese detalle: allí, encaja pronto entre los deportistas, algo que nunca habría esperado, sin embargo, a medida que la relación con sus compañeros se fortalece, y, en concreto, con Ben, siente que ese "pequeño detalle" puede no ser tan pequeño, y el secreto empieza a pesar... 

Pinta interesante, ¿verdad? Pues sí, encima es de esos libros que te enganchan sin que te des cuenta; comienzas a pasar las páginas y, antes de que parpadees, ya has llegado a la mitad y estás muriéndote por saber qué pasará a continuación. 

Resulta muy sencillo conectar con Rafe: sus ganas de no destacar, de empezar desde cero, y sus dudas acerca de si lo que está haciendo es lo correcto, el impacto que han tenido sus padres, tan abiertos y comprensivos, y su mejor amiga, en su vida, quienes ahora, al descubrir lo que se propone, se oponen a esa idea de ocultar una parte tan importante de él, pero hacen todo lo que pueden por apoyarlo, igualmente. EL AMOR. Es precioso y conmovedor.

Y dramático, y tenso: los primeros días, es estupendo ver el alivio que siente Rafe al haberse librado de la etiqueta, de sentir que el resto de chicos no se sentían cómodos del todo a su alrededor, y verse rodeado de tantos nuevos amigos le ilusiona, aunque también cae en actitudes de las que, sabemos, se arrepentirá más tarde. Eso por no hablar del mal llamado "bromance" con Ben, un personaje adorable con el que forja una relación muy bonita, pero en la que se interpone el gran secreto de Rafe, que llega a volverse mentira.

Y no puedo olvidarme de mencionar al compañero de habitación de Rafe y a su mejor amigo, dos personajes absolutamente geniales que le darán el toque divertido a la historia, y con los que entabla una relación que me ha encantado: aunque no fueran los más populares, Rafe fue capaz de ver lo especiales que eran. 

Es una historia que resulta muy realista, acerca del amor, de la amistad, de la importancia (o la falta de ella) de las etiquetas, y que nos ayuda a reflexionar sobre todos estos temas. Llena de sentimiento, y con un desenlace que nos deja con mil ganas de leer la continuación, porque ¡esto no puede quedar así!
3'5 en realidad

5.7.20

Reseña: Mujeres que no perdonan — Camilla Lackberg

MUJERES QUE NO PERDONAN
CAMILLA LACKBERG


Planeta
Páginas: 220
Autoconclusivo



Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro de Camilla Lackberg, y eso que todo lo que he leído de ella me ha encantado. Me quedé en el ¿quinto? libro de su saga de Fjallbacka, aunque he de decir que mi madre ha continuado leyéndola y le sigue alucinando, así que a ver si en algún momento la retomo, le tengo muchas ganas... 

Bueno, a lo que iba, el caso es que cuando se publicó esta novela, de un estilo bastante diferente a las anteriores, me entraron muchas ganas de leerla, así que tan pronto como conseguí un hueco entre tanta lectura pendiente... ¡me tiré de cabeza a por este thriller!

Ingrid, Victoria y Birgitta no podrían ser más diferentes, sin embargo, las tres tienen algo en común: la relación con sus parejas es un infierno. Una, renunció a su carrera por él, quien le es infiel; otra, tras huir de un horrible pasado, se ha encontrado metida en una pesadilla con su nuevo marido; la otra, debe sufrir la ira de su pareja. ¿Qué ocurrirá cuando lleguen al límite de lo que una persona es capaz de aguantar?

¿Por qué digo que es distinta al resto? Vale, sí, aquí también hay asesinatos, aquí también hay víctimas y verdugos, pero no nos encontramos con una investigación como tal, no existe esa intriga, ese sospechar de todos los personajes que aparecen: desde el minuto uno tenemos claro quién es quién, y qué va a ocurrir, lo único que nos falta saber es el cómo y el desenlace de todo ello. Aun así, es absolutamente adictivo. 

Con capítulos alternos para cada una de las protagonistas, sin apenas darnos cuenta, ya nos hemos sumergido de lleno en una historia llena de tensión, que te engancha desde la primera página, que te hace compartir el miedo, la indignación el odio que sienten estas mujeres hacia la situación en la que se encuentran, y desde luego que el ansia por saber cómo va a desarrollarse toda la venganza es alucinante. 

Si hubiera tenido tiempo suficiente, es una de esas novelas que habría leído de un tirón, porque te transmite tan bien los sentimientos de ellas, y tiene un ritmo tan ágil que no quieres dejar de leer: y es de lo más emocionante ver cómo urden sus planes, cómo se va desarrollando todo, y, sobre todo, ese desenlace tan satisfactorio. 

En conclusión, Mujeres que no perdonan es un libro que disfrutado muchísimo: lo he leído en un suspiro por lo mucho que me ha enganchado y sorprendido, y tengo que recomendarlo para quienes estén buscando un thriller ágil y adictivo. 

3.7.20

Reseña: Un perfecto caballero — Pilar Eyre

UN PERFECTO CABALLERO
PILAR EYRE


Planeta
Páginas: 364
Autoconclusivo




¡Hoy venimos con una novela histórica! Y es que, aunque por la portada y el título, e incluso la sinopsis que se nos da en la contraportada, parezca romántica, nada que ver, ¡ya os aviso!

Y, aunque es verdad que hace unos años la histórica era un género que leía muy asiduamente, últimamente no lo toco mucho, pero al ver que estaba ambientada en Barcelona durante la posguerra, me pareció que podría resultar bastante interesante. 

¿Y de qué va?

Mauricio Casasnovas, heredero de una empresa textil, vuelve en 1939 a Barcelona, junto con las tropas de Franco. Los sucesos vividos en la guerra han dejado huella en su interior, así que volver a la vida acomodada con su negocio, su sumisa mujer, y sus pequeños no consigue llenarle. Sin embargo, hay algo que vuelve a hacer que sus sentimientos despierten: una obrera de su fábrica; sin embargo, la obsesión por estar con ella le llevará por caminos que no esperaba, y la culpa lo acompañará para siempre. 

Lo dicho, podría sonar como un romance imposible con un final dramático, pero lo cierto es que de romance, poco, y de "perfecto caballero", menos. Desde el primer momento, Mauricio es un personaje que me ha resultado bastante desagradable, no sé si hay que justificar esa actitud a sus vivencias en el frente, pero el caso es que es insoportable: su actitud, su desprecio hacia el resto, su condescendencia y egocentrismo... no lo he aguantado. 

Aparte de eso, he de decir que es un libro que se me ha hecho sumamente pesado: ya desde las primeras páginas me costó acostumbrarme a la narración, que me parecía muy enrevesada, y que introduce flashbacks e información que no resulta demasiado relevante, y a veces cuesta un tanto seguir el hilo de lo que se está narrando. Pero es que, encima, la trama es bastante borrosa, es cierto que hay un par de "misterios" o momentos importantes, pero estos no llegan prácticamente hasta el final de la novela, lo que nos deja con doscientas páginas de aguantar al odioso Mauricio, porque es un personaje al que se le coge tirria bien rápido. 

Lo único que se salva, para mí, ha sido todo el tema de la situación de su empresa, las distintas fases por las que va pasando, que me parecía lo más interesante; así como el desenlace: tengo que dar la razón al resto de opiniones que había leído sobre la novela, es lo mejor de esta, y el mejor cierre que se le podía dar. 

En conclusión, sintiéndolo mucho, he de decir que no he podido disfrutar de Un perfecto caballero, tanto por la trama como por su personaje protagonista, se me ha hecho muy cuesta arriba leer este libro, y supongo que no era el acertado para mí. 

1.7.20

Reseña: La bruja blanca — Shelby Mahurin

LA BRUJA BLANCA
SHELBY MAHURIN


Puck
Páginas: 442
Asesino de brujas #1




Bueno, bueno, bueno, hoy toca otro de esos libros que han causado furor entre la comunidad lectora, aunque es posible que lo hayáis visto en inglés (Serpent and dove) y no lo reconozcáis con esta portada en español. 

He de decir que no tenía mucha idea acerca de la historia, pero fue escuchar que era un enemies-to-lovers (o sea, que los protas pasan de odiarse, a quererse), y querer leerlo de cabeza. 

Encima, brujas. ¿Necesitaba algo más?

Han pasado dos años desde que Lou abandonara su aquelarre y renunciara a la magia: ahora, se ha convertido en una ladrona, una fugitiva que vive de aquello que puede robar, en una ciudad en la que capturan a las brujas como ella para quemarlas en la pira. Por culpa de un error, acaba viéndose obligada a casarse con Reid, uno de los asesinos de brujas más importantes, y quien tendría que acabar con ella si descubriese lo que es realmente; sin embargo, lo que comienza como un "castigo", pronto se convierte en algo más, que pone en peligro a la bruja que hay dentro de ella. 

Eh... madre mía, el fangirleo con este libro ha sido espectacular, qué emocionante, qué protagonistas más potentes, y cuánta magia y fantasía. Hacía ya un tiempo que no leía una historia sobre brujas que me gustara tanto, y sobre todo, no lo voy a ocultar, con tanto salseo. Muy al estilo de los libros de Sarah J. Maas, si os sirve de referencia. 

Es verdad que en ocasiones he sentido que la trama y los sentimientos de los personajes avanzaban algo deprisa, que no les habría venido mal un poquito de cocinado a fuego lento, pero aun así, lo genial que ha sido leer esta historia no lo puede negar nadie: atrapa desde el minuto uno, con Lou como protagonista, con esa boca tan dada a las palabrotas, esa autonomía e independencia, esas ganas de vivir, su humor y, en general, su personalidad... me ha encantado, sin duda. Por su parte, es verdad que Rein, en ocasiones, pecaba de perfecto, pero también me ha gustado ver su lado más humano, y poder conocerlo mejor. ¿Y los secundarios? Le han dado muchísima vida a la novela, desde Coco, la amiga bruja de Lou, hasta el arzobispo, personaje odioso donde los haya. 

Y, por su parte, la trama, tan llena de acción, de giros, de misterio y de magia, con unas escenas la mar de impactantes y un desenlace que casi hace que me dé un ataque... Vamos, que ha sido una lectura la mar de genial, adictiva e interesante. 

En conclusión, La bruja blanca ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, es el tipo de fantasía, adictiva y con salseo, que me gusta, y desde luego que me muero de ganas de leer la continuación cuanto antes. ¡Qué lectura tan maravillosa!