25.7.20

Reseña: La prometida — Kiera Cass

LA PROMETIDA
KIERA CASS


Roca Editorial
Páginas: 300
La prometida #1
Traducción: Jorge Rizzo



¡Toma portada bonita para el body! En serio, es alucinante que las portadas de los libros de Kiera Cass siempre sean tan monas, con unos vestidazos de la muerte, digamos que es su sello distintivo. 

En fin, seguramente conozcáis a Kiera Cass por ser la autora de La Selección, unos libros que me encantaron muchísimo, por el salseo y lo adictivos que resultaron, y su otra novela independiente, La Sirena, que ya no me gustó tanto. En esta ocasión, La prometida es el primero de una saga, y aunque los comentarios al respecto no eran muy halagüeños, tenía fe en que sí me gustara. 

Ais.

Hollis, como el resto de hijas de la nobleza que han crecido en el castillo de Keresken, ha soñado con ser la elegida del rey Jameson, y si bien nadie pensaba que él fuera a sentar la cabeza pronto, desde que conoció a Hollis parece dispuesto a dar ese paso y hacerla su reina. Lo que, si bien en un primer momento, es una gran noticia para ella, pronto se torna en algo distinto de lo que esperaba: expectativas que no está segura de poder cumplir, y un papel supeditado a la figura del rey. Cuando, además, conozca a un extraño de Isolte, el país vecino, se dará cuenta de que, tal vez, una vida junto a Jameson no sea capaz de hacerla feliz. 

No sé por dónde empezar: desde luego, no ha sido tan bueno como quería que fuera, pero tampoco tan horrible como lo pintaban en las reseñas que había leído. Es de esas historias que, imagino, si hubiera leído con doce años me habría encantado. Pero, a estas alturas... hace aguas por todas partes. 

De primeras, resulta una especie de copia de La Selección: todas compitiendo por el rey, malos rollos entre las chicas cuando otra se lleva la atención... y, de repente, aparece otro chico en escena y ¡bam! toma instalove horrible. 

Se lee rápido, eso hay que concedérselo, tiene un ritmo muy ágil, pero no hay trama, no hay consistencia, y según avanza la novela va perdiendo todo el sentido: no comprendo qué mueve a Hollis, la protagonista, quien es bastante insufrible de lo buena que es, y el resto de personajes... no hay término medio: o son santos, o son villanos. No tienen profundidad, los diálogos no aportan nada, y la historia resulta aburrida e inconsistente. 

Por no hablar del desenlace, que es una ida de olla alucinante. No puedo comprender que la misma persona que escribió La Selección haya escrito también esto (y haya pensado que era bueno), porque... ha sido una decepción, lo siento. 

En definitiva, aunque le tenía muchísimas ganas y pintaba fenomenal, La prometida ha sido una novela que me ha decepcionado, a la que le falta profundidad y un poco de sentido común en la trama. 
1.5 - 2

5 comentarios:

  1. Hola.
    Una pena que no te haya gustado. Yo por el momento no me planteo el leerla ya que quiero seguir con La selección, que leí el primer libro y luego no lo continué (tenía que leer otros pendientes).
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Jo siento que no te haya gustado :( yo personalmente todavía no he leído nada de la autora pero quiero empezar con La Selección porque de este he leído críticas muy dispares y me da a mi que me va a gustar mas los otros jejejej
    Gracias por tu opinion tan sincera :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me pareció una decepción, sobre todo si lo comparas con la trilogía de La Selección. Lo que mencionas del final siendo una ida de olla estoy totalmente de acuerdo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Como no me esperaba gran cosa, fue una lectura entretenida, Kiera Cass tiene algo que hace que me enganche a lo que cuenta, por muy sin sentido que sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada. Es una pena que te haya disgustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar