11.7.20

Reseña: Ella , yo y la gran idea de ser valientes — Cherry Chic

ELLA, YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES
CHERRY CHIC


Montena
Páginas: 480
Valientes #1



¡Más romance por aquí! En esta ocasión, se trata de un New Adult, vamos, que los protagonistas se encuentran en la veintena, y viene de la mano de una autora nacional :P

Sé que es una autora muy conocida en España, pero la verdad es que nunca había llegado a leer nada de ella, así que, con la buena pinta que tenía esta bilogía, me pareció muy buena idea darle una oportunidad ahora que llegaba el veranito. 

Por lo que he podido deducir, parece ser que se publicó, anteriormente, la saga Sin Mar, en la que encontramos las historias de los personajes secundarios de esta novela, o sea, las de la familia de Victoria, de las que nos hablan ya un poquito aquí, y que por cierto pintan la mar de entretenidas. Pero, vamos, que se puede leer sin ningún problema ;)

¿Y de qué va?

Cuando nadie la esperaba, Victoria vuelve al camping en el que su familia veranea cada año, donde ha pasado prácticamente cada verano de su vida... Sin embargo, lleva mucho tiempo ocupada, mucho tiempo perdida, y ante un mundo hostil, ha tomado la decisión de huir y buscar la paz junto a sus seres queridos. Lo que no esperaba era encontrarse con Adam, de quien siempre estuvo enamorada, y con el que no puede evitar discutir cada vez que se lo encuentra. Victoria sabe que pronto deberá tomar una importante decisión que podría cambiar su vida, y esos días en el camping, que la devolverán a su adolescencia, serán claves para su futuro. 

Vaya, vaya... ¡qué bien me ha venido toparme con esta historia justo ahora! Es, diría yo, la época adecuada para leerla, un romance de verano, de esos que te hace pensar en las ganas que tienes de ir a la playa, de pasar tiempo con tus seres queridos, hacer mil planes y descansar de la rutina. Lo dicho. 

Encima, se trata de una novela que engancha bien rápido, que te atrapa por lo potentes que son ambos protagonistas, pero sobre todo por Victoria y sus problemas, por todo lo que arrastra, su vida laboral, sus desfases, la necesidad de volver a casa y sentirse arropada por gente sincera y que la quiere por cómo es; y, por su parte, Adam, la paz en medio de la tormenta, que consigue poner un poco de orden en la historia, a pesar de que ambos siempre terminen explotando cuando están juntos, regalándonos unas escenas de lo más divertidas y llenas de salseo. ¡Y eso por no hablar de sus respectivas familias, siempre dando la nota cómica, me han encantado!

En cuanto a la trama, no nos encontramos únicamente con un destino idílico y planes para las vacaciones, aparte del romance, se tratan también temas como las adicciones, la ansiedad, la fama, el miedo y la incertidumbre por el futuro. Un poquito de todo, lo que hace que la historia resulte más interesante y completa, ¡y el drama!, los últimos capítulos son capaces de encoger hasta el corazón más duro. 

Ahora bien, si tengo que poner alguna pega es que a veces me ha parecido que avanzaba muy lentamente, no ha sido una novela tan ligera como esperaba, sino que a veces se me ha hecho un poquito más pesada, pero eso no quita para que la haya disfrutado. 

En conclusión, he de decir que ha sido una historia muy entretenida, con drama, salseo, y unos personajes la mar de reales, y que me ha dejado con muchísimas ganas de leer más novelas de Cherry Chic. 
3.5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención esta novela, la gente la recomienda mucho. Si se desarrolla en verano me la apunto para leerla en agosto. Espero que me guste.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. El new adult no es el género que más me gusta, empezaría por otro que te hubiera gustado más :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído opiniones tan distintas de este libro... La verdad es que el romance puro no es lo que más me atrae porque no es un género que, en general, me guste. Pero esta novela la veo en tantos sitios y tanta gente habla tan bien de ella, que quizá haga una excepción hehe. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya parecido entretenido. A pesar de que he oído cosas muy positivas sobre las novelas de la autora, personalmente no terminan de llamarme la atención, así que en esta ocasión la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En los últimos días he leído varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no termina de llamarme el argumento y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llevo viendo estos libros por aquí y por instagram un montón, yo todavía no he leído nada de la autora la verdad pero tengo muchas ganas de hacerlo, además creo que son ideales para verano jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar