31.7.20

Reseña: La hija del huracán — Kacen Callender

LA HIJA DEL HURACÁN
KACEN CALLENDER


Kakao Books
Páginas: 195
Autoconclusivo
Traducción: Diana Gutiérrez



¡Y aquí tenemos una nueva novela que viene de la mano de Kakao Books! Poquito a poco, su catálogo va creciendo, y aunque es una editorial aún joven, nos está trayendo unas maravillas, todas con representación lgbt+ alucinantes. 

En esta ocasión, La hija del huracán se trata de su primera publicación de la serie "Kakao MIDDLE", o sea, de libros middle grade, para un público más joven, ¡y menuda pintaza más buena!

¿Qué vamos a encontrarnos en La hija del huracán?

Según dicen, y debido a que Caroline nació al mismo tiempo que un huracán azotaba la isla en la que vivía, es la hija del huracán, lo que no presagia nada bueno. Sin embargo, ella ya se sentía rechaza antes, por ser demasiado negra, demasiado pequeña, y por haber sido abandonada por su madre. Ahora, con doce años, lo único que ella quiere es encontrarla, descubrir dónde está, adónde fue, sin avisar; así, cuando Kalinda llega nueva a su escuela, encuentra una aliada excelente en su búsqueda, y, encima, parece que ella también es capaz de ver lo que nadie más ve... 

Vale, he de decir que mi historial con el realismo mágico no es de lo mejorcito, porque normalmente, cuanto más presente está, más me cuesta conectar con esas historias, pero aun así no quería perderme esta novela; en concreto, en esta ocasión, son únicamente algunas pinceladas, y he de decir que han contribuido a hacer la historia más maravillosa si cabe, así que estoy muy contenta <3

Se trata de una novela bastante breve, no llega a las 200 páginas, pero eso no quita para que transmita muchísimo: desde las primeras páginas, ya nos sumergimos de golpe en el día a día de Caroline, quien vive solo con su padre desde que su madre se fue, a quien sus compañeras desprecian, y quien es capaz de ver a gente que en realidad no está ahí. A pesar de lo fuerte que es y de su personalidad tan dura, no deja de ser una niña que se siente extremadamente sola, y que quiere ir en busca de su madre para volver a sentirse querida. 

Además, me encanta la relación que entabla con Kalinda, la chica nueva que llega al colegio: su primera amiga, su primer amor. Me encanta la inocencia de ambas, las aventuras que viven, y las locuras que cometen. 

Si tengo alguna pega, es el desenlace de la trama de la madre, que me ha parecido un poco cogida con pinzas, pero bueno, he de decir que el resto de la novela me ha encantado.

En definitiva, La hija del huracán es una historia en la que se tratan temas fundamentales, como el amor, la diversidad sexual, racial y familiar, la soledad, o la depresión, y que desde luego llega a achucharte el corazón por toda la carga emocional que transmite. Es sencilla, pero a la vez, muy bonita. 
3.5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre oigo cosas muy buenas de los libros de esta editorial y estoy deseando pode estrenarme prontito con alguno de ellos. Este en particular me llama mucho por el tema del racismo, ya que todas las reseñas dicen que está muy bien tratado, así que sin duda acabará cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y trata temas muy necesarios así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar