9.7.20

Reseña: Creo en una cosa llamada amor — Maurene Goo

CREO EN UNA COSA LLAMADA AMOR
MAURENE GOO


V&R
Páginas: 315
Autoconclusivo
Traducción: Ana María Perez




¡Tenemos nueva editorial en España! ¿Qué os parece? Bueno, nueva, nueva... en realidad, nos viene desde Latinoamérica, allí ya estaba publicando títulos que muchas nos moríamos por leer, así que cuando, hace unos meses, me llegó un correo con el notición, ¡no pude alegrarme más!

Creo en una cosa llamada amor es, junto con La distancia entre nosotros, su primera publicación aquí, ¡y vienen pisando fuerte! Ya han anunciado las siguientes novedades y tienen una pintaza... 

Pero, bueno, que me voy por las ramas: ya le tenía echado el ojo a esta novela desde que se publicó hace unos añitos, y si a eso le añadimos que últimamente me he aficionado a las series coreanas, no podía negar las ganas que tenía de leerlo en cuanto pude. 

A pesar de que Desi destaca en todo lo que se propone, es una negada para temas del corazón, y cada vez que un chico le gusta, mete la pata a lo bestia. Sin embargo, esta vez, al conocer a Luca, ha sentido que había algo especial, por eso tiene un plan: estudiarse las series coreanas románticas a las que su padre está tan enganchado y seguir, paso a paso, lo que hacen las protagonistas para conseguir al chico. ¿Conseguirá su final feliz?

¡Hay que ver lo muchísimo que me ha enganchado esta novela! Hacía tiempo que no leía una historia romántica adolescente y ligerita, y es verdad que la echaba en falta; además, al haber visto ya algunas series coreanas (gracias, Netflix, tú que me recomiendas tantas), he podido seguir el hilo del "plan infalible" de Desi, basado en las series que veía con su padre, a las que él estaba taaaan enganchadísimo (este personaje me ha parecido increíblemente tierno y entrañable, qué maravilla). 

Aunque he de decir que, en un primer momento, me ha parecido que tiraba demasiado del flechazo, y el tema instalove me chirría desde hace ya años; pero quitando ese detalle, me ha gustado mucho cómo iba desarrollándose la relación entre Desi y Luca, cómo vamos conociendo a ambos, sobre todo a él, que es mucho más de lo que aparenta en un primer momento, y ella, que está loquísima, y se equivoca en las formas varias veces, pero que tiene un muy buen fondo, y es adorable ver lo mucho que se esfuerza por hacer sentir orgulloso a su padre, y la relación tan bonita que tiene con este. 

Y, bueno, por si eso fuera poco, la verdad es que resulta realmente divertida. 

En conclusión, Creo en una cosa llamada amor ha sido una historia de lo más entretenida, tierna y divertida, que me ha gustado sobre todo por los personajes secundarios, no porque la protagonista no sea genial, que lo es, sino porque estos resultaban increíblemente auténticos, y por el toque original que le da todo el tema de los dramas coreanos. 
3.5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro en general no me llamaba nada la atención y conforme he ido leyendo tu reseña, aunque entiendo por qué gusta tanto, sigo sin creer que sea mi tipo hehe. Eso sí, estoy contentísima de que esta editorial esté publicando por fin en España :)

    ¡Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que aunque coincido contigo en que fue una novela muy ligera y entretenida, no me terminó de convencer del todo. El tema del instalove para mí fue un poco demasiado y tampoco acabé de conectar con Desi como protagonista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si será una historia para mí, sobre todo por el tema del instalove, es algo que no soporto desde hace mucho y no sé si podré obviar esa parte de la historia y disfrutarla del todo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo y tampoco me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía la editorial, pero me mola el rollo de la novela, me parece perfecta para evadirme ahora mismo, que lo necesito^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar