19.7.20

Reseña: El corazón de una Bridgerton — Julia Quinn

EL CORAZÓN DE UNA BRIDGERTON
JULIA QUINN


Titania
Páginas: 313
Bridgertons #6
Traducción: Claudia Viñas Donoso



¡Más Bridgertons por el blog! Hacía ya demasiado tiempo desde que leí el anterior libro, pero, desgraciadamente, con toda la crisis del COVID, se tuvo que aplazar la publicación... de todas formas, ¡ya está aquí el sexto volumen de la saga! ¿Había ganas?

Por cierto, a ver qué pasa con esa serie de Netflix que tanto nos habían prometido, espero que no tarden demasiado ya en sacarla porque estoy ¡living!

Repito, una vez más, que a pesar de ser una saga, los libros se pueden leer de forma independiente: cada uno es acerca de uno de los hermanos Bridgerton, aunque es cierto que el resto continúan apareciendo de secundarios, lo que siempre es muy divertido. 

¿Y qué nos encontramos en El corazón de una Bridgerton?

Poco esperaba Michael encontrar el amor, tras haber conocido a tantas mujeres. ¿El problema? Que se trata de Francesca Bridgerton, la mujer de su primo John, al que quiere más que a un hermano, por lo que únicamente puede conformarse con convertirse en su mejor amigo, e intentar olvidarla con cualquier otra. Sin embargo, John muere de forma repentina, legándole a Michael su título y su fortuna... aunque lo único que él desearía es a Francesca, lo que nunca podrá tener. Así, huye a la India, esperando olvidarla durante esos años... aunque, al volver, y descubrir que ella se dispone a encontrar un nuevo marido, se da cuenta de que nunca ha abandonado su corazón, y que deberá dar un paso adelante para que ella sepa lo mucho que la quiere. 

Wow, yo creo que, hasta ahora, ha sido el libro más dramático de todos los de la saga, y eso que algunos anteriores tuvieron su buena dosis de lágrimas, pero es que aquí, entre la muerte de John, otros episodios también dignos de telenovela, y el amor imposible entre Michael y Francesca... menudo ataquito al corazón. 

Es probable, además, que en esta ocasión nos hayamos encontrado con una Bridgerton que no sigue para nada los pasos del resto de sus hermanos: su personalidad es mucho más introvertida, más tranquila, y no da tanto juego... pero para eso ya tenemos a Michael, quien se lleva de calle toda la novela con su carisma, y con su lucha interior, debatiéndose entre su amor por su primo y su amor por Francesca, a quien está convencido de que no debería querer. 

Muy telenovelesco, en realidad, pero ha resultado altamente adictivo, además de que la relación entre ellos dos ha sido emocionante, con unos diálogos que quitan el aliento, ya sea por las risas o por el sentimiento que los embargaba, pero el caso es que no tenían desperdicio. Además, en esta novela se tratan temas como el duelo, la pérdida, la enfermedad, y la necesidad de seguir adelante a pesar de las desgracias. Aunque, bueno, no todo es tan serio: el salseo y el amor están por todas partes. 

¿En conclusión? Me ha encantado leer esta novela de la saga Bridgertons, a pesar de que Francesca no haya sido tan especial como el resto, Michael y las circunstancias de la relación han sabido compensar de sobra, y la he disfrutado muchísimo. 


3 comentarios:

  1. Tengo millones de ganas de leer esta serie. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me compré el primer libro de la saga ¡Con muchas ganas de ponerme con él y las continuaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, además con las nuevas ediciones, si es que me dan ganas de comprarlos todos del tirón. Pero de momento me conformare con hacerme con el primero :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar