27.7.15

Reseña: Hijo Dorado — Pierce Brown



HIJO DORADO


Pierce Brown

RBA Molino
Páginas: 636
Amanecer rojo #2

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR Y FANGIRLEO MÁXIMO


Amanecer rojo me gustó bastante, pero el caso es que tampoco me moría por leer el segundo. O sea, sí, tenía planeado leerlo, y pronto, pero no con ese ansia que he sentido hacia otras trilogías o sagas. Tal vez era porque el primer libro tenía un final abierto pero en realidad tampoco dejaba tantos cabos sueltos. 

Entonces Celia se lo compró, se lo leyó, y me obligó a leerlo para tener a alguien con quien comentarlo. Y oye, a libro prestado no le mires el diente, ¿no? Pues lo devoré. Maldita sea, es demasiado asdfghjkl. Aunque claro, un autor tan guapo no puede escribir patatas. 

Después de haber ascendido desde las profundidades de Marte, Darrow ha pasado de rojo a dorado, y no solo eso, sino que después de ganar la competición, ahora forma parte de la élite gobernante: los marcados como Únicos. Ha conseguido engañar a todo el mundo haciéndoles creer que es uno más, tanto que hasta le cuesta reconocerse a veces... pero aún le queda mucho por delante hasta que logre destruir el sistema por dentro. ¿Cómo lograrlo? Es una respuesta sencilla: la guerra civil. 

Sí, sé que podría haber sido mucho más concreta al hacer la sinopsis pero de verdad que no quiero que sepáis nada. Quiero que vayáis a ciegas con el libro, igual que he ido yo, para que cada giro os sorprenda y os deje boquiabiertos. Y de todas formas tampoco se puede resumir todo lo que ocurre en unas cuantas líneas. 

Sí, al principio andaba un poco perdida con los nombres de los personajes porque aparecen muchos y no recordaba quién era quién más allá de Darrow y Mustang, pero es muy fácil situarse, así que si, como yo, leíste Amanecer rojo hace bastante tiempo, no te preocupes: no necesitas hacer una relectura para entender esta segunda parte. 

No sé ni por dónde empezar, porque me da la sensación de que voy a estar todo el tiempo cantando las alabanzas pero es que es insultantemente increíble. Cuando Hijo Dorado pasa por los pasillos de una librería, los demás libros le miran con adoración, ¿vale?

Los personajes han evolucionado mucho desde Amanecer rojo, sobre todo Darrow, quien descubre mucho del mundo y de sí mismo en esta ocasión, encontramos un personaje mucho más maduro pero que al mismo tiempo está lleno de dudas sobre lo que puede pasarle a él y a los que lo rodean. Y en cuanto al resto... solamente decir que Sevro es adorable y ciertas personas no tanto. 

Y no solamente los personajes, también me ha dado la sensación de que el escritor había mejorado enormemente su forma de narrar -y no es que antes lo hiciera mal precisamente-. Sobre todo tengo que reconocerle la magia que tiene para que acabamos conociendo a cada personaje a pesar de que no haya descripciones pesadas, ¡y me he aprendido todos los nombres! ¿Qué clase de brujería es esta?

Amanecer rojo me gustó mucho, no me malentendáis, porque desde el principio me pareció una historia intensa y original, pero a lo mejor el problema fue que se me hizo algo pesado. O lento. No sé. Así que me esperaba algo parecido con este, pero me he dado cuenta de que no tienen ni punto de comparación. Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas. 

Ha sido un no parar, y a pesar de que cuando ves su grosor piensas que te lo tienes que tomar con calma, es imposible hacerlo: está lleno de acción desde el primer momento y esa tensión no decae en ningún momento. Es una historia repleta de sangre, destrucción, traición, mentiras... incluso amor, aunque muy en segundo plano, pero no importa, porque todo lo demás es demasiado importante como para que le haga falta. No hay una parte más floja que otra, si ya empieza siendo espectacular, no hace más que mejorar y mejorar. 

Entonces, llegas a las últimas cincuenta páginas y te entra el miedo, porque sabes que se avecina una catástrofe. No por nada en particular, pero lo sientes dentro de ti. Acabas de leer el punto y final y no reaccionas porque estás en shock. EN SHOCK. No tengo ni idea de cómo se va a "solucionar" todo en el tercer libro, pero me muero por leerlo ya. Lo necesito. Mucho. 

En resumidas cuentas, si aún no te ha quedado claro lo que he intentado decirte a lo largo de toda esta reseña, te lo sintetizo: tienes que leerlo. 

19 comentarios:

  1. Mejora mucho por lo que veo, no descarto esta trilogía para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sé que debo leerlo, a la de YA. Cada vez le tengo más ganas, pero es que se me ha acabado el presupuesto para libros... así que habrá que esperar un poquito.
    A mi también me parece guapísimo el autor, puede que eso haga que quiera leerlo un poquito más jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y asdfghj, veo que todo el mundo coincide con que es muchísimo mejor que el primero, y eso que me encantó *.* y sobretodo ese final, y ahora voy con el miedo de no saber como acabará jajaja.
    ¡Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  4. Uf, no sé que me pasa con estos libros que no me llaman nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído la reseña por encima, porque quiero leer el primero. La verdad me llaman bastante la atención estos libros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he querido leer mucho porque no he leído el primero, pero veo que tiene buena pinta, mi lista de pendientes está aumentando demasiado jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nominado al premio Liebster Awards. Puedes visitar http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es para saber que pasos realizar para el premio. Sigue con el buen trabajo que haces, y disfruta de este camino, ¡es maravilloso!
    ¡Un beso!

    Alaine

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he querido leer muy a fondo a reseña para no spoilearme, pero ya lo tengo claro, estos son unos libros que DEBO leer sí o si! jajaja
    Gracias por la reseña
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  9. Apuntado está, lo que no sé es cuando lo leeré x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Did you hear about the Scottish drag queen? He wore pants. -Lynn LavnerWow,
    Diabazole great post Thanks for sharing !Regularly it is extra manageable for small businesses to go for shared hosting. It is more economical and will meet the entire business requirements.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  11. Aaaaay tengo tantas ganas de leer esta saga!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me llaman muchísimo estos libros. Espero hacerme pronto con ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo Amanecerreseňa asik paso Muy por encima de oa reseňa. Lo que llevo leído me esta gustando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo Amanecerreseňa asik paso Muy por encima de oa reseňa. Lo que llevo leído me esta gustando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sick! Just received a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's broser, it
    Brain Peak didn't function on my previous 1.Hey cool weblog, just questioning what anti-spam software you utilize for feedback as a result of i get lots on my blog. Anyway, in my language, there are not a lot good source like this.I had this page bookmarked a while before but my notebook crashed. I have since gotten a new one and it took me a while to locate this! I also really like the template though.that that way Im sure there will be hundreds of people that appreciate this information. Im sure all of us readers appreciate your efforts as much as me!http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar
  16. TToTT es tan perfecto que duele. No sé cómo me ha podido gustar tanto, pero se ha hecho un hueco entre mis libros favoritos (cosa difícil porque no sé tener favoritos, así que ahora tengo una segunda saga favorita).
    Y no sé, afgshfdgsydj a mí me ha encantado. Me encantó el primero y este aún fue mejor. Y es que NO DEJAN DE PASAR COSAS pero todo queda eclipsado por el final *-* (bueno, hay otros puntos que también dolieron mucho como para olvidarse de ellos). Y me ha encantado Sevro, como siempre, desde el primer momento era genial, nadie lo duda.
    Ains, incoherencia al poder.

    ResponderEliminar
  17. Ey, me mola haber dejado de ser Starry para ser Celia :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu reseña, lo fácil y bien que haces que parezca hablar de un libro y es que dan unas ganas de leerlo ya ,que lo haré sin falta este verano.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, es fantastica, me llama mucho la atención, me lo leeré sin falta
    me estás dando a conocer muchos libros nuevos:D

    ResponderEliminar