11.7.15

Reseña: La chica del tren — Paula Hawkins


LA CHICA DEL TREN
(Autoconclusivo)
Editorial: Planeta

PAULA HAWKINS

¿Es impresión mía o esta foto está muy alargada? No he podido encontrar otra portada del libro, así que tampoco me voy a quejar, pero la veo rara.

En fin, que llevo un par de meses viendo este libro en la comunidad inglesa de BookTube y me llamaba muchísimo la atención. Encima es que le daban unas puntuaciones bastante altas y las críticas eran geniales. Hacía mucho que no leía de éste género y me apetecía así que mis ganas eran enormes.

Pero nunca me entero de las novedades que traen a España, así que Lucía fue la que me dijo que ya lo habían traducido. Menos mal porque si no es por ella no lo leo en la vida. Que no se te suba mucho.

Rachel sube al tren de las 8.04 todos los días camino de su trabajo en Londres. Su vida está acabada. Vale, no está técnicamente acaba, eso es muy dramático pero... para ella sí. Ha caído en un agujero del que no puede salir y tampoco es que tenga mucha intención de querer moverse de allí. Su antigua relación no solo ha finalizado sino que no puede pasar página, no habla con su familia y en el trabajo tampoco es que le vaya genial. Así que para olvidar cómo es su vida mira por la ventana del tren y se imagina cómo es la vida de los demás. Pero hay una pareja en particular que la tiene obsesionada, tanto que un día ve algo y sabe que tiene debe hablar con la policía porque su testimonio lo cambiará todo.

Lo que me llamó de esta novela fueron las críticas, que por cierto podéis leer en la contraportada porque me dio por leer la sinopsis —sí, bueno, alguna vez me da por leer de qué va— y solo encontré frases sobre lo genial que era. Así que sí, las críticas atraen mucho.

Lo más importante de la historia es Rachel, la protagonista, no sólo porque es la que narra la gran parte de la novela sino porque todo gira en torno a ella y la necesitamos para descubrir qué está pasando. Al mismo tiempo tampoco podemos confiar en ella, puesto que la mayor parte del tiempo está borracha o en su mundo, así que todo lo que ve no tiene por qué ser real. De hecho no sabes si es verídico o no.

La novela no sólo está contada por ella, sino también por otras dos mujeres: Megan y Anna. No voy a deciros quiénes son para que lo descubráis según vais leyendo, pero son muy importantes. Cada una nos irá contando en sus capítulos uno o varios días de su vida. La cronología cambia, así que puede que leamos lo que le ocurrió a una hace un año y después a otra hace un par de días o a otra hace seis. Sé que suena un poco lioso pero la trama es bastante fácil de seguir.

Me ha gustado mucho la historia. Necesitaba ya un libro de misterio y este ha sido la elección perfecta. Me ha mantenido enganchada desde que lo empecé a leer una tarde —porque no sabía cuál coger; lo escogí al azar— y a la mañana siguiente ya lo estaba terminado. Es que el deseo, casi ansia, por averiguar quién era el malo de la historia era demasiado grande.

Yo soy una persona a la que no le gusta ir haciendo mi propia investigación según leo el libro, quiero decir, hay cosas que son muy evidenter y no puedo evitar no saberlas. Cosas del estilo a: estos dos vana a acabar juntos, este va a morir... por ejemplo. Sin embargo no me dio por ir acumulando las pistas que nos iba dejando al autor porque me gusta sorprenderme con lo que Rachel nos contaba —pues es principalmente ésta quien está investigando—. Así que si os paráis a pensar es probable que saquéis a la persona que lió todo esto pero hasta que la autora no te presenta todas las cartas no te puedes hacer una idea de quién es. En serio, cuando llegué al último cuarto del libro todas las piezas se encajaron solas y no me lo podía creer porque era tan evidente y tan sorprendente al mismo tiempo que, en serio, flipante.

He leído muchas críticas que lo comparan y que se quejan por la forma que tiene la autora de narrar, pues Rachel no es una narradora demasiado fiable —ya he comentado que está siempre borracha— pero creo que era necesario pues hace al personaje mucho más realista. Tú te emborrachas un día casi hasta perder el sentido y no esperas acordarte de qué color era la chaqueta del señor que paseaba a su perro (un caniche blanco, probablemente de su mujer) a las 2.07 de la noche en la calle... me entendéis. A mí sí me ha gustado, puede que todas las críticas tengan razón y no sea el mejor libro de este género pero yo lo recomiendo bastante.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y no te esperas quién es el culpable hasta el final. Además, cuenta con un final que te dejará con la boca abierta.
En colaboración con Planeta♥

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me apetece bastante leer este libro...llevo un tiempo sin leer nada del género y éste parece ser un buen libro. No es que haya leído opiniones buenísimas, pero a mi me atrae un montón, sobre todo por la protagonista :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro. Espero hacerme con él pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo más que fichado. Desde que salió en Inglaterra que lo quiero leer. Mi hermana se lo compró por casualidad el otro día así que un día de estos se lo voy a robar muahaha
    Como el género me encanta tengo muchas esperanzas puestas en este libro, a ver que tal.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas, es del tipo de libros que siempre me gustan y estoy segura de que lo disfrutaré mucho. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me suena, creo que la tengo apuntada
    sino, la tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola :3 Yo hace tiempo que lo he visto en la comunidad anglosajona, aunque no he visto muchas reseñas en la española... (o será que no estoy tan sumergida, a saber). Pinta bastante interesante por como lo pones, además me gusta mucho el no poder fiarme de los narradores así que lo tendré en cuenta*-*

    ResponderEliminar
  7. Uuh, yo también lo leí y me gusto muchísimo ! :D La verdad que la primera parte se me hizo algo lenta, pero después lo consumí jajajaa Realmente es un final sorprendente :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de poder hacerme con este libro para poder leerlo lo antes posible, todas las críticas que he leído sobre él lo ponen por las nubes y aunque yo no soy mucho de libros de misterio, a este le tengo muchas ganas. No sabía que la protagonista estaba casi siempre borracha y no lo veo como algo negativo, nunca he leído un libro con ese tipo de narrador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y seguro que antes de que acabe el mes me lo leo ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en los pendientes inmediatos y sin duda tu reseña se une a otras que actúan de punto a favor para comprarlo x3 Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me a encantado tu reseña ahora tengo mas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! este género me gusta bastante. He visto este libro en el FNAC y me llamó bastante la atención. Tengo uno parecido en mi estantería que espero leer pronto!! ^^

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. En palabras simples: MUERO POR LEER ESTE LIBRO. Hoy he ido en su busca, dinero en mano, y el destino ha querido que estuviera agotado. Pero será mío.

    ResponderEliminar
  14. En palabras simples: MUERO POR LEER ESTE LIBRO. Hoy he ido en su busca, dinero en mano, y el destino ha querido que estuviera agotado. Pero será mío.

    ResponderEliminar
  15. En palabras simples: MUERO POR LEER ESTE LIBRO. Hoy he ido en su busca, dinero en mano, y el destino ha querido que estuviera agotado. Pero será mío.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!. Esta semana me lo compro si o si.

    ResponderEliminar
  17. Voy en losmprimeros capítulos y en definitiva, no se si seguir leyendo :/

    Pasate por mi blog (:
    Abretumenteyunlibro.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  18. Hoy termine el Libro y la verdad me dejo una muy buena impresión, muy bien narrado y la historia se desenvolvió demasiado bien ya que no era lo que yo esperaba que pasara me encanto.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me acabo de terminar el libro y es genai, a mi me encanta y como tu dices hasta el final no sabes quien es el malo por mucho que digas este por que das la vuelta a la pagina y cambia. Yo ya te sigo y espero que tu tambien! Pronto escribire tambien mi reseña sobre este libro. Espero que te pases^^ un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Acabo de terninar el libro y francamente estoy decepcionada con el final que tiene.

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace poquito y me encantó la verdad!
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola me gusto el librorecomiendo mucho uno llamado EL RETRATO DE DORIAN GRAY ! Leanlo es increible... de Oscar Wilte...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola yo también le di 4 estrellas, aunque me gusto la historia siente que el único problema que tuve es que no me engancharon los personajes. Te dejo mi reseña, espero te des una vuelta para que veas mi opinión.

    Gracias :)

    ♡ http://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/06/resena-la-chica-del-tren.html

    ResponderEliminar