DOS SOLES
(Across the universe #3)
Editorial: SM
BETH REVIS
CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES
CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES
Otra trilogía terminada, últimamente estoy en racha y el blog se está llenando de finales. Ais, suena un poco dramático pero está bien. Hay que terminar unas para poder empezar otras o sino liaremos un montón de historias. Cacao mental, os lo digo yo.
Ya lo comenté en la reseña de El secreto de los reyes, pero este libro me dejó un poco triste al acabarlo. Tardé más tiempo del que debería haberme durado porque me daba cosa finalizar con la historia.
Como ya nos anunciaba Tan cerca, la segunda parte, Dos soles es contada desde Tierra Centauri. Para Amy es volver a casa, más o menos, pues puede salir de esas cuatro paredes y despertar por fin a sus padres. Para Elder es un mundo nuevo en todos los sentidos, nunca había estado fuera de la Fortuna. Ahora no sólo tienen que hacer frente a los peligros de esa nueva Tierra sino que se suma el hecho de que los congelados van a despertar y que la gente de la nave también se enfrenta a una vida nueva, con unos nuevos compañeros.
Lo primero que pensé cuando empecé este libro fue: no me fastidies Amy. Nunca había tenido problemas con este personaje. Es cierto que las féminas no suelen caerme muy bien por norma general pero Amy me parecía realista, sensata y en general una buena protagonista. Pero en este libro pierde la cabeza. Tampoco puedo culparla, porque la idea de volver a estar con sus padres junto con el hecho de pisar tierra firme... en fin, que es normal que se le vaya un poco pero la lió parda.
Es que odié a los padres. A los dos. Lo siento. Mira que me suele fastidiar que los autores olviden que debe existir una figura paterna para darle más sentido a la historia pero... aquí como si no hubieran existido. Yo estaría muy feliz. No sabéis el asco que me dieron. Y al mismo tiempo me encantaron. Sé que es un poco contradictorio, pero os lo explicaré sin dar spoilers: la mentalidad que toman en este libro sirve como crítica social y te hace ver muy bien esa discriminación.
Para los lectores, los nuevos son los que se acaban de despertar pero para ellos los bichos raros son los habitantes de la Fortuna, quienes encima parecen casi iguales debido a la modificación genética. Se crea un enorme conflicto porque nadie se había parado a pensar qué iba a pasar cuando ambos pueblos se unieran. Bueno, Orion sí.
No sabía qué esperarme en este final. Pero os puedo decir que en mi vida habría imaginado un final así. Espectacular. He comentado arriba que al principio no soporté a los padres, pero aunque ese odio se mantuvo hubo un momento en el que me dio igual lo que yo sintiera respecto a los personajes, necesitaba saber qué estaba pasando.
Esta trilogía se caracteriza por tener un gran misterio que te atrapa hasta el final, pues en esta ocasión el misterio se multiplica por dos mil billones. Es que no pude dejar el libro hasta que lo devoré por completo y eso que estaba reticente a terminarlo muy pronto.
Es un de los mejores finales de trilogía que he leído, así como una de las trilogías más originales, intrigantes, novedosas, con una buena pareja y sin relleno innecesario. Sin ninguna duda está 100% recomendada.
Muchas gracias Laura por dejarme tu ejemplar :3
Hola^^
ResponderEliminarSolo he leído Despierta, que me encantó, así que estoy deseando leer Tan cerca y luego este, a ver si me gustan igual que el primero. A parte, tengo ganas de saber como acaba todo. A ver si consigo Tan cerca pronto >_<
besos!
Pues tengo la segunda parte de la trilogía en casa de modo que seguramente continúa la trilogía en breve c:
ResponderEliminarSaludos.
Me encantó esta saga :D
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! :3
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya encantado este libro, a mí también me gustó muchísimo. Me parece que fue una lectura genial, en general toda la trilogía lo fue. Tiene mucho misterio, que, como dices tú, se multiplica en este libro *_____* Aunque me gustaría saber qué paso después de ese fina...
Un beso <3
Esta saga la tengo apuntada porque pinta muuuy bien
ResponderEliminarun beesote
Cuando conocí esta saga tenía muchísimas ganas de leerla, pero no tenía el primero y al final todo el mundo se lo había leído menos yo y tampoco lo habían puesto muy por las nubes, así que lo dejé apartado y creo que perdí todo el interés :(
ResponderEliminarY ahora lo pintas bien y :S demasiadas sagas empezadas, pero la apunto.
ResponderEliminarParece interesante ,pero este tipo de literatura no me gusta mucho.Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarWow, parece muy muy interesante, me lo apuntarpara más adelante , que aún tengo unos cuantos pendienteS
ResponderEliminarGracias por tus reseñas tan fantasticas