17.3.17

Reseña: Caraval — Stephanie Garber

CARAVAL
STEPHANIE GARBER



Planeta
Páginas: 432
Caraval #1




No me alejo mucho de la realidad si digo que Caraval era una de mis lecturas más esperadas para este año, y que me volví loca de alegría cuando supe que lo publicarían en español; llevaba demasiado tiempo viéndolo en cuentas americanas e inglesas, y aparte de que la historia parecía ser totalmente mi tipo, con fantasía y toques oscuros, estaba recibiendo unas críticas alucinantes. 

Y como podéis imaginar, en cuanto lo tuve en mis manos, me lancé a por él porque mis ganas eran enormes... y me pegué un batacazo. 

Scarlett siempre había soñado con visitar Caraval, unos juegos legendarios en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio, pero nunca ha salido de su pequeña isla, en la que vive junto a su hermana bajo la cruel vigilancia de su padre. Dos semanas antes de su boda, las plegarias de Scarlett son escuchadas, aunque tal vez demasiado tarde: recibe invitaciones para Caraval y pese a todos sus miedos, acaba participando en ese peligroso juego en el que nada es lo que parece... 

Caraval empieza de forma muy interesante, presenta una historia que tiene toda la pinta de ser entretenida y a la vez oscura, y el universo de Caraval pintaba fenomenal, la Isla de los Sueños, las distintas tiendas de la ciudad... sin embargo, a medida que avanza la cosa, se va deshinchando, creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido a todo ese mundo y que al final se deja demasiado de lado. 

¿Los personajes? Me ha gustado Scarlett, pero también me frustraba que fuese tan buena, que no dejase de pensar en su hermana y que no quisiera darse cuenta de lo que en realidad necesitaba ella misma, hasta el punto de parecer un poco tonta a veces por tenerse en tan poca estima, y en cuanto a su hermana, por mucho que se la intente redimir, me ha caído mal de principio a fin, egoísta, egocéntrica e inconsciente. Por supuesto, hay cierto caballero con el que se entabla una relación... del que no tengo muy claro qué pensar, la verdad; pero en general todos han sido personajes bastante planos, y me da bastante pena.

Y con la trama me ha pasado un poco como con el resto: empieza muy bien, parece que va a ir a mejor pero al final se queda en un punto medio que no llega a sorprender tanto como había prometido en un principio. 

Es posible que fuera por culpa de mis inmensas expectativas y a lo mejor estoy siendo injusta, pero el caso es que a pesar de que la trama pintaba muy bien, Caraval ha terminado decepcionándome estrepitosamente. Con esto no estoy diciendo que sea un libro malo, en realidad estaba disfrutándolo bastante -aunque no tanto como esperaba- hasta que me empecé a acercar al final, donde por arte de magia todo se arregla, explica y cierra en menos de veinte páginas y aquí paz y después gloria. Ah, bueno, y ese mini plot twist para que te enteres de que habrá segunda parte. En fin. 

En este momento me siento un poco triste, porque tenía toda la pinta de ir a convertirse en uno de esos libros que quieres releer una y otra vez y ahora mismo no sé si leeré el segundo siquiera. Que seguro que para entonces ya se me ha pasado la decepción y acabaré dándole una oportunidad, pero justo ahora... puf. 

9 comentarios:

  1. Este mediodía publico yo mi reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A veces las grandes expectativas hacen que el libro te parezca peor, aunque no sea malo. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que es la primera reseña negativa de esta novela que me encuentro. La verdad es que la historia no me llama nada y no creo que me guste demasiado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no creo que lo lea porque el Carnaval no me llama mucho. Es una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ainss le tenía muchas ganas a esta novela pero es que he leído opiniones como la tuya y aún quiero leerlo, pero no lo voy a hacer de manera inmediata. Es una pena que con la buena pinta que tenía no se haya aprovechado bien la historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy esperando que me llegue este libro pero se debe de haber perdido por el camino.... 🤣
    Me apetece mucho leerlo, he escuchado opiniones muy dispares así que a ver qué me parece.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues qué pena. A mí también me pasó algo así con La reina roja de Victoria Aveyard. Vi tan buenas críticas, tan buenas reseñas, tanta ansia por parte de otra gente por leer el segundo libro que, en cuanto pude, me lo leí...y me costó un mundo terminarlo porque no me terminó de enganchar. A este le tengo muchas ganas, aunque no tengo las expectativas demasiado altas...nunca las tengo, por si acaso y a pesar de eso muchas veces me llevo el chasco igual!
    besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es una pena que no haya acabado de convencerte, yo le tenía muchas ganas, además había visto las ediciones inglesas, con diferentes tapas y eran una preciosidad...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que siento que te haya decepcionado, yo la verdad que tengo ganas y curiosidad por leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar