25.3.17

Reseña: El nido — Kenneth Oppel


EL NIDO

Libro único
196 páginas
Gran Travesía

KENNETH OPPEL


Llevo semanas en un bloqueo escritor y no puedo reseñar nada en absoluto. Así que siento mucho la ausencia de mis reseñas >.<

Esta es una de las novedades de Gran Travesía de este trimestre y no os lo voy a negar: su apariencia me llamo muchísimo la atención.

El nido como os podréis imaginar, no es una historia común y corriente. Aunque nuestro protagonista Steven sea un niño normal, con una familia normal que vive en una casa también normal hay algo que difiere. Algo extraño, quizá un poco tenebroso, hace que la vida de Steven no sea exactamente ordinaria. Pero no os puedo contar más, porque os destrozaría toda la trama, así que solo os voy a decir que el nuevo hermano de Steven está teniendo problemas médicos y que ha aparecido un nido de avispas cerca de su casa.

Lo mejor de este libro ha sido que no me he enterado de nada de lo que estaba pasando. Sé que suena muy raro y que normalmente este argumento es una de mis quejas hacia otras lecturas, pero, en esta ocasión; esa ignorancia, ese "¡Qué alguien me explique algo por favor!"; han sido una tremenda adicción.

Es considerado un libro middle-grade, pero yo creo que es una buena lectura para todas las edades porque cada uno sacará su propia interpretación. Además, como Steven es un niño, da unos buenos valores que pueden servir como ejemplo.

En mi caso yo lo devoré de una sentada, prácticamente me enganchó después de comer y no pude soltarme hasta que lo terminé. De verdad que no sois conscientes de lo mucho que necesitáis saber qué-ciruelas-está-pasando y sobre todo, cómo va a terminar.

Lo que tiene esta novela de especial, es el tema que trata y cómo lo trata. Me parece genial que haya libros así, intentando explicar y normalizar situaciones y personas. La visibilidad es muy importante y El nido es un libro infantil que ayuda a normalizar estos casos.

En definitiva, una lectura misteriosa que recomiendo a todos los públicos. No te dejará indiferente.

5 comentarios:

  1. Hola, a mí me gustó mucho esta novela, aunque le faltó "algo" para ser perfecta. Como dices, me gustó el tema que trata y cómo lo trata :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi no me llama mucho esta novela asi que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo creo que ya llevo alguna idea de "qué es lo que pasa". No es que me haya hecho spoiler, pero he leído varias malas reseñas que daban a entender cosas. Por surte la tuya me ha gustado un montón, espero animarme con este libro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me llama mucho la atención este libro tiene un no se que que no me llama aun quiza en un futuro le de una oportunidad pero de momento como que no..
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar