26.3.17

Reseña: El juego de la corona — Evelyn Skye

EL JUEGO DE LA CORONA
EVELYN SKYE



Nocturna
Páginas: 423
El Juego de la Corona #1



No sé cuánto tiempo llevo ansiando este libro desde el otro lado de la pantalla, siempre esperando a que lo trajeran a España -sé que en realidad no ha pasado tanto tiempo pero siempre se me pasa muy despacio-, y ¡por fin!

¿Motivos? Opiniones geniales, la portada, magia, Rusia... de verdad hay algún motivo por el que pudiera decir que no molaría leerlo?

Vika y Nikolái han sido entrenados desde pequeños, ella puede invocar al rayo, él, crear puentes de la nada. Son los únicos magos de Rusia, pero incluso eso es demasiado, pues el zar solo necesita a uno, por eso se celebrará el Juego de la Corona, donde ambos deberán batirse en duelo y de donde solo uno saldrá con vida. 

Qué genial; en serio, me han encantado muchas cosas de este libro: la ambientación en Rusia -he disfrutado un montón con las distintas descripciones de lugares, de "Historia" y de la sociedad-, los protagonistas -sobre todo Nikolái-, la historia, la magia... pero sobre todo, cómo está escrito, la prosa tan especial que tiene la autora. 

Desde el primer momento pude meterme en la historia, aunque tampoco fue un libro de esos que te lees de una sentada, a mi modo de ver tiene un desarrollo algo lento, que no por ello quiero decir que sea aburrido, pero sí que tiene un ritmo más pausado: todo va sucediendo poco a poco y eso no es malo, excepto el romance. Por que sí, hay romance, pero es seguramente una de las pocas cosas que no me han acabado de convencer: que se justifique el amor por las "semejanzas" de ambos, por no hablar del triángulo/cuadrado amoroso, que la verdad es que sobraba del todo... 

Me repito, pero me ha gustado mucho mucho lo diferentes y a la vez parecidos que eran Nikolái y Vika, lo bien construidos que estaban, y lo bien que la autora ha conseguido transmitirnos sus sentimientos en todo momento, desde los mejores a los peores. Y Pasha, para qué negarlo, con lo adorable que es, pero no ha acabado de convencerme el papel que adopta con relación a ellos. 

Sí tengo que decir que me esperaba un libro... no sangriento, pero sí con un poco más de acción de la que me he encontrado: esperaba algún tipo de pelea entre ellos, sabiendo que solo uno puede sobrevivir, pero no, resulta que es todo relativamente civilizado. Más o menos. Ya me entenderéis. 

Y el final, ¡qué final! De verdad, no nos pueden dejar así, me espero un plot twist muy importante en el segundo libro porque ¿hola? No puede ser, no-puede-ser. 

En fin, El juego de la Corona ha sido una historia que, aunque no tiene un ritmo especialmente rápido, me ha resultado sumamente adictiva y cuya ambientación y personajes me han atrapado completamente; necesito la continuación y la necesito ¡ya!

6 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas positivas, pero no sé porqué, no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He leído muy buenas reseñas de este libro pero hay algo que todavía no me convence mucho para comprármelo quizá le de una oportunidad proximamente.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos.
    Sanny Lovegood~

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas del libro pero la verdad es que no es que no termina de llamarme del todo así que no creo que lo lea. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. *se asoma* ¡B-Buenas tardes! ^^

    ¡No sabes las ganas que tengo de poder hincarle el diente a esta novela! Y más, después de haber leído tu reseña. Alucinando me hallo.

    La ambientación. Una de las cosas que me atraparon de "Sombra y hueso", de Leigh Bardugo, fue precisamente eso: aquel contexto de Rusia zarista filtrada por la autora, con su toque, lo lejano, lo antiguo de la época... ¡y este libro nos evoca algo así! Deseo que la autora lo desarrolle tan bien como parece *-*

    Magia, MAGIA, RUSIA Y MAGIA, ¿qué más le pedimos a un libro? Y prometen poderes de magnitudes épicas. Rayos y muros, muros y rayos, batallas entre magos por un puesto en la corte... ¿por qué me huelo una alianza entre ambos contrincantes porque se dan cuenta de los oscuros planes del zar? *implosión cerebral* QUIERO LEERLO T-T

    En cuanto al ritmo, lo pausado que aseguras me llama mucho la atención: me gusta que la autora desglose poco a poco la historia y los personajes y no suelte todas las bombas en el primer volumen. Así, a modo introductorio. ¿Quizá demasiado lento? Ya nos contarás cómo notas ese aspecto en la continuación.
    Creo que un primer volumen a modo introductorio con sus pequeñas dosis de acción está bien, teniendo en cuenta lo que muchas veces encontramos, libros enteramente introductorios que no plantean ni resuelven nada hasta las dos páginas finales, en los que la narración explota y te mancha toda la cara de tinta.
    Y lo apoteósico del final... definitivamente, a la lista de pendientes URGENTE *-*

    Adoro que te haya encantado ^^

    ¡Abrazos y besucos de panda! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Voy a sufrir con cada reseña y tweet que vea sobre este libro porque NECESITO leerlo T_T lo malo es que con todos los libros que hay por delante, prefiero dejarlo para otoño y comprar la bilogía junta XD

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro pero jo, tiene una pinta que dan ganas enormes de leerlo, así que sí, a por él que voy!

    un abrazo

    ResponderEliminar