31.3.17

Reseña: Palabras que nunca te dije — María Martínez

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE
MARÍA MARTÍNEZ

Titania
Páginas: 441

Seguramente ya conozcáis todos a María Martínez, porque sus libros románticos son de los más conocidos, al menos últimamente, en España: Cruzando los límites, Rompiendo las reglas, Una canción para Novalie (este último no lo he leído todavía pero me han dicho que es maravilloso), ... y bueno, el caso es que tenía muchas ganas de leer algo más de la autora, por lo que llevo esperando este libro... uf, no sé cuánto.

Si soy sincera, creo que no había leído ninguna sinopsis, pero sabía que sería una historia de amor de esas que consiguen conquistarte, así que... ¿cómo podía negarme a darle una oportunidad? Y, por cierto, me encanta la portada, ¿no os parece súper dulce?

A poco tiempo de cumplir los treinta, Sara no es feliz, y lleva ya un tiempo sintiéndose de esa manera: ha perdido la ilusión en su día a día y en su matrimonio, que solo la causa sufrimientos. En algún momento, dejó de ser capaz de perseguir sus sueños. Pero su mundo dará un vuelco cuando tenga que hacer un viaje para ayudar a su mejor amiga, y en ese pueblecito tranquilo, lejos de todo lo que conoce, se topará con Jayden, otra alma rota que está intentando recuperarse del pasado, y antes de que se den cuenta, ya son incapaces de imaginarse sin el otro.

Qué sufrimiento de historia, de verdad. Uy, me doy cuenta de que se puede malinterpretar esa frase, pero es que me ha estado doliendo lo mal que lo pasaba Sara desde el primer momento, de alguna forma podemos meternos en su piel desde la primera página, sufrir con ella, sentir su pena porque no sabe cómo volver a encauzar su vida, qué hacer para volver a ser feliz si su marido es incapaz de tratarla bien. Así que preparaos para encontrar momentos muy duros -de hecho fui incapaz de dejar de leer hasta que no le empezó a ir un poco mejor, y aun así tampoco quería aparcar el libro, hola ojeras-. Y si el principio fue doloroso, no quiero ni hablaros de los últimos capítulos...

Pero también es una preciosidad: cómo se va desarrollando todo, la ambientación en el pueblecito de Francia, todos los personajes que van apareciendo, por poco que intervengan, la relación entre Sara y su hermano, su mejor amiga, Jayden, ... pero por encima de todo, cómo evoluciona la protagonista a lo largo de la novela, cómo va rompiendo el cascarón y apostando por su propia felicidad.

Sin embargo, también tengo que decir que no me siento cómoda con las historias sobre parejas infelices, y que -y lo siento pero esto no es spoiler porque se ve claramente en la sinopsis- de algún modo se justifiquen los cuernos, por muy mal que estuviera la relación... que sí, que está muy bien llevado y en realidad, al meterte en la historia, estás deseando que lo haga, pero creo que se podía haber hecho de otra manera. Pero bueno, Sara no es perfecta y al final eso le hace más humana.

4.5 en realidad
De todas formas, merece totalmente la pena leerlo, creo que se ha convertido en mi favorito de la autora, de hecho, así que imaginad lo mucho que me ha encantado, lo mucho que me ha hecho sentir.

En fin, resumiendo: ¡qué libro tan bonito y cuánto me ha enganchado! Es una historia preciosa que no trata solo una relación amorosa, sino que es mucho más, y que me ha enamorado, me ha hecho sufrir, reír... de todo. Totalmente recomendado, en serio.