24.3.17

Reseña: Los chicos del calendario 3: mayo, junio, julio — Candela Ríos

LOS CHICOS DEL CALENDRIO: MAYO, JUNIO, JULIO
CANDELA RÍOS



Titania
Páginas: 347
Los chicos del calendario #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Mira que se me ha hecho larga la espera hasta que ha salido este tercer libro, y eso que tampoco ha pasado tanto tiempo, pero la de Candela es una de esas historias de las que necesitas tener la continuación incluso antes de haberlo terminado, ¿sabéis a qué me refiero?

Y me da la sensación de que siempre lo digo, pero de verdad, ¿quién se esconde detrás de Candela Ríos? Necesito que este misterio se desvele ya, por favor. 

Desde enero, Candela lleva recorriendo España en busca de un chico que merezca la pena, y a pesar de que ha vivido momentos estupendos, cada mes con un chico, todavía no ha encontrado a uno que le haya hecho recuperar la fe, y menos después de la discusión que tuvo con Salvador; ahora,  Cande sigue conociendo a los chicos de mayo, un defensor de los animales, junio, quien intenta arreglar los errores cometidos en el pasado y julio, un viva la vida con el que no empieza con muy buen pie, al mismo tiempo que intenta mantener una relación con Víctor, que la hace muy feliz pero que no consigue borrar de su cabeza al chico de enero... 

¡Oh! Y que no se os olvide pasaros por el blog de Cande y por su canal de Youtube, que complementan totalmente los libros que se van publicando -me encantan este tipo de proyectos transmedia en los que la historia no termina en las páginas del libro-.

Pensé que me iba a costar un poquito más meterme en la historia, pero eran miedos infundados, Cande sabe atraparnos desde las primeras líneas con sus dramas y con sus locuras, y sobre todo con su forma de ser tan genial: me encanta cómo ha ido avanzando desde que su novio la dejara por Instagram, está demostrando que es mucho más fuerte de lo que piensan los demás y demostrando que es fiel a sí misma. 

Por no hablar de lo mucho que me gustan los personajes secundarios, ¡y los chicos de cada mes! Todos son muy diferentes entre ellos, incluso esta vez nos hemos topado con uno que, por fin, no acababa de ser genial -no me malinterpretéis, prefiero cuando son agradables y buenos, pero las probabilidades de que todos los chicos con los que fuera a acabar fueran maravillosos... eran pocas-. Aunque también tengo que reconocer que a veces se me hacía algo repetitiva la dinámica con Salvador, que si sí, que si no, que no te quiero, que no te olvido... Sí, soy Team Víctor, no puedo evitarlo. 

En cuando al final, en el que por fin se nos desvela cierto misterio... ¡ya era hora! Madre mía, llevábamos detrás de ello desde el primer libro y la verdad es que algo como eso ya me esperaba, pero eso no hace que cambie de idea sobre cierta persona #sorrrynotsorry #Víctorereselmejor

Pero vamos, que ha sido igual de adictivo que los anteriores y me encuentro en la misma situación que antes de empezarlo: necesito el siguiente y no quiero tener que esperar :(

4 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque lo estoy esperando y no quiero influenciarme jajaja. A ver si en este encuentro un chico que supera a Víctor ;

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre me han llamado mucho la atención estos libros, aunque también me recuerdan un poco a Calendar Girl... bueno el caso es que seguramente acaba leyéndolos porque parecen entretenidos e interesante! Gracias por la reseña

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya leí los anteriores y no veas qué ganas de también hacerme con este tercero, las historias de Candela son geniales, y a mí también me da curiosidad quién pueda ser la escritora!

    ResponderEliminar