5.3.17

Reseña: Una arruga en el tiempo — Madeleine L'Engle

UNA ARRUGA EN EL TIEMPO
MADELEINE L'ENGLE




Gran Travesía
Páginas: 232
Time Quintet #1




Cuando estuve echándole un vistazo a las siguientes adaptaciones de Disney, vi que el año que una de las próximas sería Una arruga en el tiempo, y aunque sí había oído hablar del libro, no me sonaba haberlo visto por España en ningún momento, así que cuando la editorial anunció que lo traerían, me dije que esta era la mía.

Por cierto, me encanta el color de la portada, es súper brillante, y además tiene detalles en dorado que la hacen más especial aún. 

Desde el momento en el que la señora Qué entra en la vida de Meg y su hermano Charles Wallace, todo su mundo dará una sacudida: se embarcarán en un viaje increíble, junto con Calvin y las señoras Cuál y Quién, que les llevará a mundos desconocidos y peligrosos, pero que también podría ser la única oportunidad que tienen de encontrar a su desaparecido padre. 

Me encanta encontrarme con libros de este tipo, que a pesar de ser aparentemente sencillos, encierran un montón de momentos memorables que sabes que no vas a olvidar. Y más me hubiera encantado haberlo leído con unos diez años menos, porque sé que lo hubiera disfrutado más todavía. 

Una arruga en el tiempo es una novela de aventuras que me parece perfecta si os gustó La historia interminable: engancha desde la primera página y se lee en un suspiro, los personajes son bastante peculiares y estrambóticos, no paran quietos y tienen que luchar una y otra vez contra lo que encuentran y contra sus propios miedos y prejuicios. ¡Oh! Y hay unas cuantas lecciones de ciencia muy interesantes, explicadas de forma muy sencilla y para nada pesadas. 

Además, me ha encantado los diferentes mundos que se describen, cómo están cuidados hasta el más mínimo detalle y descritos fenomenal, para que podamos visualizarlos -ya quiero ver la peli-, y hay momentos muy perturbadores también. 

Aunque la verdad es que me hubiera gustado que profundizase algo más en la trama y en los personajes, pero supongo que se está reservando para los siguientes libros, porque se trata de una pentalogía ;)

Así que lo dicho, lo he disfrutado un montón y me ha resultado una historia súper original, estoy deseando que se publiquen las continuaciones, ¡porque han quedado demasiadas cosas en el aire!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro pero eso de que vayan a sacar la adaptación Disney pues me llama bastante la atención! A lo mejor acabo dándole una oportunidad, y me gusta que sea tan original!

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía el libro y parece entretenido así que no lo descarto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me quiere sonar que había oído algo sobre la adaptación, pero no conocía para nada la historia, así que antes de que se estrene, me gustaría leerla! A ver si sacan las continuaciones sin esperar demasiado!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta la portada! Y si encima dices que el dorado brilla... creo que la buscaré la próxima vez que pase por una librería, a ver qué tal. saludos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tampoco me tienta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar