14.3.17

Reseña: La Bella Durmiente — Arthur Rackham

LA BELLA DURMIENTE
ARTHUR RACKHAM



Libros del Zorro Rojo
Páginas: 112
Autoconclusivo

Ilustraciones de Arthur Rackham



Desde siempre, soy una enamorada de los cuentos clásicos y de las ediciones ilustradas, así que cuando di con esta pedazo de obra de arte, supe que tenía que hacerme con él -ya sé que en la imagen no se aprecia, pero la portada es dorada y brilla!-. 

Nunca es mal momento para releer historias de la infancia, y además este libro viene con un prólogo estupendo en el que se nos narran los distintos orígenes o versiones de La Bella Durmiente. Muy interesante, en serio. 

Creo que ya todos conocemos la sinopsis de este cuento: los reyes olvidan invitar a una de las hadas del reino y esta, enfadada, maldice a la pequeña princesa anunciando que morirá a los quince años cuando se pinche con el huso de una rueca, sin embargo, una de las hadas consigue rebajar ese hechizo, y en vez de morir, la joven dormirá durante cien años hasta que un príncipe la despierte. 

No tengo mucho que decir acerca de la historia, de pequeña Aurora, en esta versión se llama Rosa Silvestre, era mi princesa preferida hasta que me di cuenta de que en realidad no hace mucho más aparte de dormir y parece sorprendente que se le dé tanto protagonismo cuando a la pobre no le dejan hacer casi nada. De todas formas, la historia consigue cautivarme siempre. 

En realidad no difiere mucho de la que ya conocemos: solamente en cómo intentan evitar el maleficio, la intervención del mago, y el relato de cómo consigue llegar el príncipe hasta Rosa Silvestre, pero lo que sobre todo quiero comentar es la edición, pues casi cada página va acompañada de una ilustración acorde con lo que ocurre, y aunque la mayoría son en negro, también hay de vez en cuando algún toque de color que consigue un efecto precioso. 

En fin, que es una edición exquisita y siempre viene bien tener a mano una versión más de este cuento clásico; espero ir haciéndome poco a poco con el resto, pues son tan bonitos... 

6 comentarios:

  1. Pues he visto la peli, pero no me he leído la historia original.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta historia original
    Hay muchas que he leído, como Shrek, Peter Pan...
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro, me quedé con la película disney, jeje. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!No me lo pierdo.Desde pequeña siempre me ha encantado este cuento y las tres hadas son una maravilla.Yo conservo un álbum de la bella durmiente de mis años de niña y han pasado unos cuantos.¡Qué recuerdos! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído la historia original aún, pero conozco la historia por la película de Disney, y sí, ella no hace más que dormir, pero yo también soy así en los fines de semana así que me cae bastante bien jaja.

    Haré lo posible por leerlo, quien sabe si de esto también sacan una película live-action.

    Nos leemos!
    :)

    ResponderEliminar