11.3.17

Reseña: En la piel de Erica — Michelle Painchaud


EN LA PIEL DE ERICA

352 págs.
Libro único
Editorial Hidra

MICHELLE PAINCHAUD

Estoy intentando variar un poco mis lecturas, aprovechando que tengo ánimos de leer.

En esta ocasión elegí En la piel de Erica debido a su trama. No puedo evitarlo he visto demasiadas series de detectives, policías y casos de suplantación así que me llamó la atención.

Cuando a penas sabía caminar y hablar, Erica Silverman fue secuestrada y nunca más se ha sabido de ella. Violet sabe todo esto, de hecho, Violet sabe muchísimo más; lleva toda su vida preparándose para representar el papel de hija desaparecida que por fin regresa al hogar. Sal le ha entrenado para ello, incluso se ha sometido a varias operaciones para ser exactamente igual que la rica heredera. Todo por un cuadro de valor incalculable. Llegado el momento, ¿merecerá la pena?

No esperaba que el libro me enganchara tanto como lo ha hecho. Michelle Painchaud tiene una pluma rápida y actual, no se anda con rodeos. De hecho nos va desvelando poco a poco el pasado de Violet y cómo fue entrenada por Sal para cumplir esa misión.

Violet / Erica me ha gustado muchísimo como personaje principal, se aprecia el cambio que tiene a lo largo del libro. Una pobre niña huérfana a la que acoge un estafador para cometer el robo de su vida, que ha entrenado las veinticuatro horas los siete días de la semana desde entonces. Me dio una pena terrible porque no es un personaje feliz y cuando prueba lo que es ser "normal" empieza a descubrir qué está bien y qué está mal. Claramente ha sido la mejor de todo el libro junto con Taylor, una de las secundarias más importantes.

Además encontramos un poco de romance en el libro. Lo que quiero destacar es que no es un punto importante para que Violet cambie su mentalidad, pero sí que la ayuda. Es bastante doloroso porque como lector sabes que Violet está fingiendo ser quién no es y que el chico va a salir mal parado pero no se puede evitar.

Creo que el final es un poco agridulce, pero encaja muy bien con la historia. No podría haber terminado de otra manera.

En definitiva, un libro bastante original y entretenido que me ha gustado más de lo que esperaba.

4 comentarios:

  1. La verdad es que aunque no es mi tipo de lectura leyendo tu reseña parece muy entretenido. Me lo pensare.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No lo he leído, pero me han hablado muy bien de él y como fan de las historias retorcidad tipo Mentes Criminales pues lo voy a tener que leer en algún momento, ¿no? jajaja Me gusta mucho eso del final agridulce, ¡ahora tengo más curiosidad todavía!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar