21.3.17

Reseña: Historia de Julia — Ana Alonso y Javier Pelegrín

HISTORIA DE JULIA
ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN



Oxford
Páginas: 368
Odio el Rosa #5



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Por fin! No sabéis las ganas que tenía de leer el desenlace de Odio el rosa desde la perspectiva de Sara; a pesar de que al haber leído ya Historia de Alan tenía una idea más o menos de lo que pasaría, la parte de ella siempre me ha parecido mucho más completa e interesante, así que estaba deseando ver lo que le ocurrió y cómo consiguió salir del hoyo en el que se había metido. 

De nuevo, mención especial a las ediciones de estos libros y a todo el proyecto transmedia que los rodea, en serio, si los leéis, tenéis que meteros en las páginas que os indican y completar la historia con ellas porque merece totalmente la pena. 

Después de tanto luchar por destapar todo lo horrible que hace Sweet Pink, y tener que sufrir por ello, Sara vuelve a estar en esa jaula de oro, esta vez por culpa de Luke, el hijo de Juliette, que la retiene en contra de su voluntad y está decidido a casarse con ella. Pero esta vez la ayuda le llegará a Sara desde donde menos lo espera, de su antigua enemiga, quien podría ayudarle a recuperar su libertad y... liberar al mundo entero de la opresión del rosa. 

Hace ya bastante que leí los libros anteriores pero, al contrario que en otras ocasiones, sabía perfectamente quién era quién, y cómo había acabado todo: fue demasiado impactante que Luke la sacara de la cárcel para meterla en otra. Así que no podría haber sido más fácil sumergirme en la historia. 

Aunque también tengo que decir que la primera mitad del libro se ha hecho un poco pesada porque Sara no hacía más que darle vueltas a lo horrible que era sentirse encerrada y lo horrible y loco que estaba Luke a pesar de sus buenos momentos, pero la segunda parte se vuelve mucho más frenética y adictiva, se tratan un montón de temas de política y economía de ese mundo y no te puedes despegar del libro. Oh, sí, y quiero recalcar lo genial que ha sido volver a meterme en la mente de Sara, que siempre sabe exactamente lo que tiene que hacer, por no hablar de la reaparición de Juliette, pero eso ya es otra historia... No puedo evitar señalar que en comparación con Sara, Dani no es que haga mucho el pobre... pero ni aquí ni en su propia historia. En fin. 

De nuevo, repito lo original que es todo, y que me ha gustado mucho cómo se han encargado los autores de cerrar toda la trama: todos los hilos están perfectamente hilados y no queda nada suelto. Incluso aquellos detalles que habían quedado en el aire con ciertos personajes acaban de aclararse en esta última parte. 

Resumiendo, Historia de Julia ha sido el perfecto broche para la saga Odio el rosa, y a pesar de que ya digo que hay cosas que se me han hecho un poco pesadas, recomiendo totalmente la trilogía -sí, la parte de Sara- por lo original y todo el trabajo que hay detrás del proyecto transmedia. 
3'5 en realidad
Podéis encontrarlo en la web de Boolino!

4 comentarios:

  1. Leí los primeros de esta saga. Estaban entretenidos pero no creo que lea los que me quedan ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pintan nada mal pero no me llaman del todo así que dejo pasar esta saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si hay spoilers no leo XD que los tengo pendientes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uy, no sabía que había salido ya la última parte de Sara, creo que lo leeré en cuanto pueda, además tienes razón, el proyecto transmedia es genial.

    ResponderEliminar