10.3.17

Reseña: Diabólica — S. J. Kincaid

DIABÓLICA
S. J. KINCAID



Alfaguara
Páginas: 432
Diabólica #1



Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, la verdad. Y lo cierto es que a pesar de que me moría por leerlo, me daba un poco de miedo hacerlo en inglés, porque generalmente los de ciencia ficción tienen un vocabulario más complicadillo y tampoco quería que por culpa de algo como el idioma, no fuera a disfrutar de la historia. 

Pero ¡por fin! Después de un montón de buenas opiniones y de comentarios de "¡Tienes que leerlo!", por fin me puse con él y terminé devorándolo en apenas unas horas -en español, sí jaja-. Por cierto, ¿no os parece una portada muy perturbadora? Siempre me gustaron las mariposas por lo preciosas que eran hasta que me di cuenta del bichejo que estaba entre las alas... 

Némesis es una diabólica: una peligrosa criatura con aspecto humano, hecha exclusivamente para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Por mucho que Sidonia insista, Némesis no es como ella, no es una persona, y matará a quien sea para protegerla; por eso, cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, y la manda llevar a la corte para transformarla en su rehén, no será Sidonia quien vaya, sino Némesis, que tendrá que ocultar quién es en realidad si quiere mantenerlas a ambas con vida. 

No sabía muy bien qué era lo que me esperaba, pero fue una grata sorpresa: una protagonista diferente y muy compleja, hecha para matar y a la que han enseñado que no es humana, que no tiene alma ni puede sentir nada más que no sea amor por su protegida. Oh, y el hecho de que se ambiente en el espacio es una gran punto a su favor, además se nos dan un montón de detalles sobre la vida en la galaxia y la situación social/política del momento... está pensado hasta el más mínimo detalle, vaya; he leído por ahí que las primeras páginas se hacen algo pesadas precisamente por toda esta información, pero a mí me resultó demasiado interesante como para aburrirme, la verdad.

Diabólica es una historia que me ha atrapado desde el primer momento, llena de fuerza y con una protagonista estupenda que, por mucho que ella sea incapaz de creerlo, es mucho más humana que otros personajes que aparecen, sobre todo los aristócratas tan corruptos que aparecen. Me han encantado las escenas en las que tenía que luchar, y no me puedo olvidar de todas las intrigas palaciegas con las que nos encontramos: no se puede uno fiar de nadie en la corte. De nadie. 

Y ya sé que esto va a parecer alucinante, sobre todo porque lo digo yo, pero me ha parecido que había un poco demasiado drama amoroso. A ver, que no voy a negar que me encanta cuando hay escenas de esas, pero me parece que había cosas mucho más importantes en la trama y en Némesis como para tener que darle tanta importancia a su incipiente relación con X. Vamos, digo yo. En fin. 

En cuanto al final... el caso es que por mucho que pretendiera que fuera una sorpresa, me lo veía venir desde hacía un tiempo, por lo que tampoco es que me haya dejado con la boca abierta; con esto no quiero decir que haya sido malo, simplemente que se me hizo previsible. Por otro lado, resulta que no es un libro único -en Goodreads aparecen, como mínimo, dos más- pero el desenlace es bastante cerrado así que no sé por dónde irán los tiros en el siguiente. Pero claro que lo leeré. Por supuesto. 

Resumiendo, ha sido un libro que me ha atrapado, con una trama muy interesante y una protagonista aún mejor, y aunque un par de detalles me han sobrado, lo recomiendo totalmente si estáis buscando una historia de ciencia ficción.

5 comentarios:

  1. Estoy algo saturada del género, este no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, en este momento no me apetece este tipo de novela pero sin duda me gustaría leerlo, porque estoy leyendo muy buenas reseñas por todas partes :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí hace un par de meses esta novela y la verdad que me gustó, sobre todo su protagonista, pero si que es verdad que hubieron cosas que no me encajaron. Por cierto, creía que era libro único pero dices que hay dos más, pues habrá que ver qué pasa con Némesis ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que este libro tiene muy buena pinta pero ando saturada de sagas, por el momento no creo que me ponga con ella pero no lo descarto. Me alegra que lo hayas devorado, eso es buena señal, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro y ciertamente por la portada no lo habría elegido, no sé muy bien qué me parece pero es un poco rara. Sin embargo, la sinopsis es bastante atrayente así que no lo descarto, aunque a lo mejor espero a que se publique la continuación...

    ResponderEliminar