3.3.17

Reseña: La invasión del Tearling — Erika Johansen

LA INVASIÓN DEL TEARLING
ERIKA JOHANSEN



Fantascy
Páginas: 576
La reina del Tearling #2



AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Bueno, ¡bueno! Desde que leí La reina del Tearling y me dejó muerta con ese final, tenía unas ganas enormes de leer esta continuación, y menos mal que tampoco me ha tocado esperar demasiado porque  ¡ay, el hype!

Sé que hay bastantes personas a las que no les terminó de gustar la primera parte porque se les hizo denso y aburrido, pero a mí, aunque sí es cierto que hay mucha información y a veces agobia un poco, a mí me encanta. 

Kelsea consiguió conquistar el trono, pero dado que interrumpió el envío de esclavos al reino vecino de Mort, aunque haya conseguido la lealtad del pueblo, también se ha granjeado la ira de la Reina Roja: la invasión se acerca, y las posibilidades del Tearling de sobrevivir son mínimas. Además de buscar la manera de proteger su reino, Kelsea tendrá que lidiar con unas extrañas visiones del pasado que tienen mucho que ver con ella misma: conocer el pasado siempre ayuda a ver mejor el presente, pero Kelsea se está quedando sin tiempo... 

Ya no recordaba lo mucho que me había enganchado su historia, pero fue empezar a leerlo y volver a sumergirme en esa trama tan interesante y adictiva; si bien es cierto que en ningún caso podría considerar estos libros una lectura ligera, porque como ya he dicho antes, son muy densos, y se tarda bastante en leer y asimilar cada capítulo, merecen totalmente la pena, es muy diferente del resto de libros que he leído y me atrapa muchísimo. 

Además, aunque muchas segundas parte de trilogía pierden bastante fuelle porque sirven de enlace entre la primera y la tercera parte, esta es totalmente indispensable: no solo se nos cuenta lo que sufre el Tearling por la inminente invasión mort, sino que también se nos relata cómo era la vida pre- Travesía, qué fue lo que propició la creación del Tearling, y por qué ahora viven en esa especia de Edad Media a pesar de tratarse del "futuro". Y flipé la primera vez que me encontré con Lily, pensé que se habían equivocado al meter las páginas pero luego llegó un momento en el que no sabía decir qué parte de la trama me resultaba más impresionante. 

Por otro lado, Kelsea, nuestra protagonista y reina del Tearling, está madurando a pasos agigantados y a pesar de que está siempre rodeada de gente, no podría sentirse más sola, intentando buscar una solución, sintiéndose culpable por todo lo que le ocurre a su reino, y luchando contra la oscuridad que se esconde en su interior. Me muero por saber qué será de ella en El destino del Tearling, así como de otros tantos personajes que me han sorprendido mogollón.

El desenlace ha sido una completa pasada, me he quedado alucinada y podéis imaginar que me muero  por leer el desenlace, menos mal que saldrá relativamente pronto, porque lo necesito muy fuerte. 

3 comentarios:

  1. He visto un montón de reseñas y tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ainsss me has puestos los dientes largos y tengo muchas ganas de ponerme con él. La reina del Tearling me encantó y espero que este mes pueda leerlo 😊
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que este libro me vendría fenomenal en este momento: me apetece algo con acción y que no me permita separarme de las páginas, así que definitivamente le daré una oportunidad en cuanto pueda hacerme con él.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar