3.3.19

Reseña: A la caza de Jack el destripador — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR
KERRI MANISCALCO



Puck
Páginas: 341
A la caza de Jack el destripador #1




¡Por fin! No sabéis el tiempo que llevo viendo este libro y el resto de la saga por las redes sociales, y aunque admito que en un primer momento me echó para atrás porque pensé que sería de terror, en cuanto descubrí que era más de detectives que otra cosa, me entró todo el ansia y el hype de golpe. 

No sabía demasiado de la historia de Jack el Destripador, siempre he sido bastante miedosa, ya lo sabréis si lleváis un tiempo por aquí, e impresionable, pero al mismo tiempo me llamaba poderosamente la atención, así que no tardé nada en ponerme con este libro. 

Tras perder a su madre, Audrey Rose tiene claro que no quiere una vida tranquila, como correspondería a una señorita de su clase, sino que piensa comprender la naturaleza de la muerte, estudiar el cuerpo humano y practicar la ciencia forense con ayuda de su tío. Sin embargo, todo se vuelve mucho más peligroso cuando se ve envuelta en la investigación de Jack el Destripador, un asesino en serie que, según apuntan las pistas, está demasiado cerca de ella. 

Ya sé que no es una novela especialmente larga pero, madre mía, es que creo que si no hubiera tenido otra cosa que hacer, podría haberlo devorado de una sentada, ¡qué intriga, qué adicción, qué todo!

Ha resultado una lectura genial, de esas que te sirven para romper la rutina, tanto por la ambientación como por el tema de Jack el Destripador, un asesino tan conocido y cruel, narrado desde el punto de vista de una joven adelantada a su tiempo, con ansias de independencia en una época en la que le resultaba muy difícil adquirir esa libertad, investigación, sangre... ¡tiene de todo!

La única queja que tengo es que, por culpa de una frase en concreto que aparece en la contraportada de la novela, se me estropeó bastante la sorpresa de quién era el verdadero culpable, así que recomiendo que no leáis la sinopsis que aparece en el ejemplar de la novela. De todas formas, me ha resultado emocionante y sorprendente, apasionante en todos los sentidos. 

En conclusión, A la caza de Jack el destripador ha sido una novela alucinante, una lectura que me ha resultado adictiva e intrigante, y que recomiendo sí o sí para fans de Agatha Christie o Conan Doyle. 

5 comentarios:

  1. Hola
    WOW es que empieza fuerte ya con el nombrecito, hubo una época en la que estaba súper enganchada a todo lo que tuviese que ver con Jack el destripador, así que creo que en honor a mis recuerdos y obsesiones pasadas voy a hacerme con el libro, y pasar un buen rato, seguro que consigo desatender todas mis ocupaciones por él xD
    un besín¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no me atrae nada su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Con todo el entusiasmo que transmites en la entrada me dan ganas de bajar a comprármelo ahora mismo!! Seguramente lo lea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído tantas cosas buenas que de verdad necesito leerlo lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña, me alegra un montón que hayas disfrutado la lectura.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar