28.6.18

Reseña: 13 Locuras que regalarte — Alice Kellen

13 LOCURAS QUE REGALARTE
ALICE KELLEN



Titania
Páginas: 378
Volver a ti #3



¡Sí! Por fin tenemos aquí la tercera (y espero que no sea la última) parte de Volver a ti, en esta ocasión, narrando la historia de Jason, pero ya sabéis que se pueden leer de forma independiente, aunque yo siempre recomiendo hacerlo en orden. 

Ay, qué alegría poder leer algo nuevo de Alice, y es que parece que solamente va a mejor, aunque realmente no pensé que fuera a escribir algo que me gustase más que 23 Otoños antes de ti, con lo que me enamoró esa historia... bueno, pues lo ha conseguido. 

Pese a haber crecido en hogares de acogida y haber tenido que vivir momentos realmente duros, Autumn se ha convertido en una joven alegre, que lucha por sus ideas, por defender lo que cree que es realmente importante y merece la pena; así es como se topa con Jason, cuando él aparece para echar abajo "la casa azul", un sitio que forma parte de los más tiernos recuerdos de ella, y Autumn se encadena a la propiedad, impidiéndoles el paso. No podrían ser más diferentes el uno del otro, uno, estricto, ella, un alma libre... pero a veces, los polos opuestos no pueden hacer otra cosa que unirse. 

Vale, vale, lo cierto es que, como ya he dicho, no pensaba que pudiera superar 23 Otoños antes de ti, y lo cierto es que el principio de esta novela me hacía pensar que tenía razón: aunque me estaba gustando, no me parecía que hubiese nada nuevo, se me hacía previsible y bueno, no me parecía demasiado espectacular, claro que solo eran un par de capítulos, y luego, en cuanto apareció Jason... me enamoré. 

Las personalidades de ambos protagonistas no podrían ser más diferentes, y es que mientras Autumn es alegre, abierta, cariñosa... Jason se comporta como un estirado y don perfecto con ella, así de simple. Sin embargo, a medida que avanzaba novela, nos damos cuenta de lo complejos que son los sentimientos de ambos, que ni ella es tan feliz como aparenta -y gracias, porque los personajes tan optimistas me ponen un poco nerviosa- ni él, tan cerrado. Y me encanta cómo van evolucionando, cómo se abren el uno al otro, sobre todo Jason; derritiendo sus corazones al mismo tiempo que lo hacen con el nuestro. 

Ha sido una historia que me ha destrozado por dentro, sí, me ha hecho sentir lo mismo que experimentaban los personajes: alegría, ilusión, tristeza, dolor... y es que su relación no es tan fácil como pudiera parecer, y ciertos temas que se tocan en la novela son bastante duros, pero totalmente necesarios en la trama. Y, bueno, admito que hacia el final se me cayó alguna que otra lagrimilla, de tristeza y de felicidad también. 

En fin, ¿qué puedo decir? Alice Kellen ha vuelto a conseguirlo: 13 Locuras que regalarte es una auténtica preciosidad, una oda a las segundas oportunidades, a no juzgar por las apariencias, a luchar por lo que quieres y, sobre todo, a abrazar quién eres. 

3 comentarios:

  1. Con semejante reseña me dan ganas de leer esta serie, lo cierto es que he ido topándome con muy buenas críticas y no me importaría leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tiene mérito lo de esta autora, no hago más que oír alabanzas de sus libros y que consiga crear historias de amor que siempre te encandilan de una forma u otra no es ninguna tontería.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a leer pero ya, parece que te ha enamorado, espero que me pase a mí lo mismo porque de verdad que pinta genial

    ResponderEliminar