21.6.18

Reseña: Ratolescencia — Áurea Poncelet

RATOLESCENCIA
ÁUREA PONCELET



Babidibú
Páginas: 225
Autoconclusivo




Había pasado ya un tiempo desde que había leído algún libro dirigido a un público más joven, y cuando Áurea se puso en contacto conmigo y me presentó su historia... tengo que reconocer que caí rendida al primer instante: ¿no os parece una monada de portada?

Y, encima, la historia es sobre el Ratoncito Pérez, lo que me hizo una ilusión increíble: todavía recuerdo cuando esperaba emocionada a la mañana siguiente para ver si había venido para cambiarme el diente por algún regalillo, ¡qué recuerdos tan bonitos!

El destino de Álex siempre ha sido seguir los pasos de su padre y de todos sus antepasados: convertirse en el nuevo ratón Pérez; sin embargo, él lucha todo lo que puede, pues quiere tener la opción de elegir su propio futuro, no quiere dedicarse a algo que le quitará tanto tiempo, que le hará trabajar cada noche y que solo le dejará el día para dormir. Así, guiado por aquellos que le quieren, se embarcará en una aventura que le hará descubrirse a sí mismo, a llenar ese hueco que notaba vacío en su pecho y a abrazar lo que el futuro le tiene preparado.

Tengo que admitir que fui de las niñas que creyó en los Reyes Magos, Papá Noel y el Ratoncito Pérez durante mucho tiempo, todavía recuerdo cuando compañera de clase vino toda chula a decirnos que "era todo mentira", qué ganas de romper todos los sueños, de verdad. En fin. El caso es que, desde el primer momento, Ratolescencia me ha devuelto a mi infancia, con su historia tan tierna y dulce, a la par que divertida, pero sin que eso le impida tener momentos emotivos. 

Me ha encantado seguir la historia de Álex, un joven que quiere rebelarse contra lo que sus padres le han preparado para su futuro, contra lo que opina que no es para él, sin ni siquiera haberle dado una oportunidad, y sin pensar que sus padres solo quieren lo mejor para él. Álex quiere ser libre, elegir su futuro, y demostrar a todo el mundo que su destino no es convertirse en el próximo Ratón Pérez. Así, la novela iba transmitiéndonos todas las emociones de los personajes, y no veáis qué de sentimientos encontrados. 

Por no hablar de la gran aventura que nos presenta este joven Pérez, en la que se entremezclan acción, peligros, villanos, risas y lágrimas, una historia que atrapa desde el principio y que no nos suelta hasta la última página, con un montón de momentos que te llegan al corazón e importantes mensajes, indispensables para una historia como esta. Y aunque he de admitir que me no me esperaba ciertos momentos agridulces, creo que era lo mejor para la trama.

En conclusión, Ratolescencia nos presenta una historia de aventuras, de magia, y de conocerse a uno mismo, de encontrar nuestro sitio en el mundo,  y de luchar por lo que queremos y por aquellos a los que queremos; lo recomiendo totalmente, para pequeños y mayores, seguro que os llega al corazoncito. 

2 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas, todas buenas, sobre este libro, pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta más tierna!
    No lo conocía pero jo, también me encantaba el ratoncito pérez cuando era pequeña y creo que este libro realmente podría encantarme!!! gracias!!

    ResponderEliminar