16.6.18

Reseña: Hay alguien en tu casa — Stephanie Perkins

HAY ALGUIEN EN TU CASA
STEPHANIE PERKINS



La Galera
Páginas: 327
Autoconclusivo



*Si sois un poco miedosos, no recomiendo leer este libro por la noche ni estando solos en casa*

Llevo años, literalmente, esperando un nuevo libro de Stephanie Perkins, la autora que ocupaba ese maravilloso puesto de ser la creadora de mi libro favorito, Un beso en París (hasta que llegó Una corte de niebla y furia y lo desbancó, pero qué le vamos a hacer), y entonces va ella, publica nueva novela... y resulta ser un thriller. Toma cubo de agua fría. 

No me malinterpretéis, es un género al que últimamente me estoy enganchando cada vez más, pero yo lo que quería era un romance tierno y adorable de los suyos, no algo sangriento. Que sí, que sí, que iba a leerlo igual fuera lo que fuese, ¿cómo iba a decir que no?

Makani pensaba que había logrado dejar toda la oscuridad en el pasado cuando abandonó su hogar para ir a vivir con su abuela a un pueblecito alejado de todo... Ahora tiene amigos, ha logrado adaptarse pero su pasado sigue ahí, y vuelve con más fuerza que nunca cuando alumnos de su mismo instituto aparecen brutalmente asesinados: aparentemente, no hay nada que una esos crímenes y nadie sabe quién podría ser la siguiente víctima. 

Lo que busco con este tipo de libros, aparte de que me gusten, obviamente, es que me atrapen, que desde el primer momento me enganchen y me transmitan un poco de yuyu (un poco, por favor, no más), que me inviten a descubrir quién es el culpable y no me dejen despegarme. Y bueno, tengo que admitir que Hay alguien en tu casa ha cumplido esos requisitos, y es que desde la primera frase del segundo capítulo caí en sus redes. 

La primera mitad del libro ha sido una pasada, en serio, transmitiendo ese mal rollito necesario, los nervios, el ¿quién será el siguiente? ¿Quién se encuentra detrás de los asesinatos? Y el sospechar de cada personaje, sin dejar ni uno solo en el bando de los inocentes. Ahora bien, desde el momento en el que se nos desvela la identidad del asesino, y sinceramente creo que esa información se nos da demasiado pronto, la trama empieza a decaer, se pierde esa emoción por descubrir quién será y la novela flojea. 

Y además, tengo que decir que me ha costado conectar con Makani, no acababa de entender qué era eso tan horrible de su pasado, ni siquiera una vez que se nos explica, y el romance me ha parecido muy cogido con pinzas, aunque el protagonista masculino me ha gustado mucho. Realmente, no sé qué manía tienen con meter romance en los thrillers juveniles cuando lo cierto es que no aporta nada. Y, para acabar, el desenlace ha sido bastante anticlimático y repentino. 

En resumen, ha sido un thriller entretenido, que me ha puesto en más de una ocasión los pelos de punta, y eso es exactamente lo que busco en una novela de este tipo, pero también ha habido más de un detalle que no ha terminado de convencerme, por lo que la sensación tras haberlo leído es algo agridulce. 

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que es un género que suele gustarme su argumento tampoco me llama en exceso así que por el momento no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de *Si sois un poco miedosos, no recomiendo leer este libro por la noche ni estando solos en casa* PORQUE YO LO SOY Y LO HICE POR LA NOCHE EN LA CAMA Y ME HICE CACA ENCIMA LEYÉNDOLO LA VERDAD PA QUE VOY A MENTIR. Yo esperaba un poco más de este libro, el principio me costó pillar la trama y sobre todo los personajes pero el final me sorprendió más de la cuenta la verdad ¡beeeeeeeeeeesos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jajaja a mí también me sorprendió que el nuevo libro de la autora fuera un thriller, porque la verdad es que sus romances me gustaban bastante pero oye, siempre está bien innovar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    El título es bastante llamativo, pero por lo que nos cuentas mejor me lo dejo pasar!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. También quería leer algo más de Stephanie Perkins, pero esperaba algo romántico, y no de este estilo, pero bueno, oye, algo es algo.

    ResponderEliminar