11.6.18

Reseña: Muerte en la vicaría — Agatha Christie

MUERTE EN LA VICARÍA
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 283
Autoconclusivo




¡Sí, seguimos con los misterios de Agatha Christie! Y es que como ya os he dicho una y otra vez, me estoy haciendo super fan de sus historias, y el hecho de que estén publicando cada vez más reediciones suyas, me está hundiendo más en ese hoyo de fangirleo. 

Lo mejor de todo esto es que esta mujer fue increíblemente prolífica, y que su obra es muy extensa, pero por otro lado, me hace temer que difícilmente llegue a leer todos sus libros... de todas formas, tengo aún tiempo para hacerlo. 

En un pequeño y tranquilo pueblecito de la campiña inglesa, el cuerpo del juez de paz Protheroe aparece en el despacho del vicario. La esposa de la víctima y su amante confiesan ser culpables del asesinato, sin embargo, Miss Marple duda de su culpabilidad, y es que el señor Protheroe no era demasiado popular y más de uno de los vecinos ha comentado en alguna ocasión su odio hacia él, y que todo sería mejor si muriera. La hija del muerto, el médico, un exconvicto... una larga lista de sospechosos y falta de pruebas que indiquen la verdad.

De nuevo, nos encontramos con otra de sus historias no tan conocidas, las que, paradójicamente, acaban resultándome mucho más interesantes que las famosas, y esta en concreto, además, es ¡la primera en la que aparece Miss Marple! Creo que ya sabéis de sobra que no me gusta demasiado Poirot, en cambio, este personaje de señora cotilla, siempre pendiente de lo que hacen sus vecinos, me conquistó desde el minuto uno. 

En serio, no sé cómo lo hace Agatha Christie para inventarse estas historias y conseguir que terminemos sospechando de todos menos del verdadero culpable, y es que desde hace un tiempo ya nunca consigo adivinar quién es el asesino. Pero por eso mismo me resultan tan interesantes, porque no me espero qué es lo que pasará a continuación: una sorpresa tras otra, un personaje que había pasado desapercibido, de repente entra en acción y da la vuelta a la trama. 

Además, no sé cómo lo hace, pero a pesar de que en un primer momento tanto personaje resulte un poco lioso (porque encima, no sé si es cosa mía, pero muchos nombres se me parecen mucho y me cuesta distinguirlos), pero consigue hacerlos a todos diferentes, por poco que aparezcan: cada uno tiene su personalidad que lo distingue del resto, lo que en este caso ha llevado a más de un momento cómico, sobre todo gracias a Miss Marple, a las vecinas cotillas y a la mujer del vicario. 

En resumen, Muerte en la vicaría ha sido de nuevo una gran sorpresa, una novela llena de suspense, con personajes emblemáticos y cuyo final me ha dejado de piedra. 

2 comentarios:

  1. Hola! Que buena pinta tiene este libro! La verdad es que este año quiero ponerme con la autora pero ya llevamos medio año y nada. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Otro título más que me vengo apuntando de la autora, esta señora es un no parar, no se si algún día conseguiré leerme todos sus libros jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar