26.8.22

Reseña: El dragón de su majestad — Naomi Novik

EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD
NAOMI NOVIK



Puck
Páginas: 347
Temerario #1
Traducción: José Miguel Pallarés Sanmiguel
Cubierta: Federico Combi





¡Hola, hola! Hoy toca volver a los dragones, y a la que se ha convertido en una de mis autoras favoritas: Naomi Novik, escritora de Una educación mortal y Un cuento oscuro, historias que me tienen maravillada, y a la que he podido conocer este verano en el Celsius (la pena es que no tenía aún este libro porque si no lo podría tener ya firmado). 

El caso es que, si no me equivoco, esta es la primera saga que publicó, pero estaba descatalogada y ahora que está teniendo tanto éxito se han decidido a publicarla y... ¡yo encantada! Es cierto que leí este primer volumen hace tiempo y no me cautivó tanto como el resto de sus historias pero ¡es el momento de volver a darle una oportunidad a esta historia!

Napoleón, dragones, la guerra... ¿no suena fenomenal?

Al capturar el barco Amitié, el capitán Laurence también se apodera de un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón. Cuando la criatura sale del cascarón, Will  Laurence es el elegido como criador, lo que le cambia la vida por completo, pues debe abandonar todo lo que conocía; sin embargo, merece la pena por quedarse junto a Temerario, el dragón, junto al que aprenderá las tácticas de guerra aérea, ya que Francia tiene a su armada draconiana lista para invadir Gran Bretaña. 

Me ha vuelto a pasar algo parecido a lo que me ocurrió la primera vez: el inicio se me ha hecho algo pesado, y no es hasta que empezamos a sumergirnos más en la trama, y conocemos mejor a Temerario, cuando he sentido que de verdad comenzaba a engancharme a esta historia, y es que la personalidad del dragón es absolutamente maravillosa, por la forma en que se expresa, aprende, y comprende el mundo que lo rodea, de una forma un tanto infantil al principio, pero mucho más lógica que la visión de los hombres. 

Pero no solamente es genial por el dragón, sino también por el resto de personajes, tanto humanos como dragones, y es que todos me han parecido fantásticos, con un desarrollo alucinante y unas personalidades que se te meten bajo la piel; asimismo, la trama de la guerra ha resultado muy interesante, aunque admito que en más de una ocasión me he perdido un tanto con las tácticas de guerra o las maniobras que realizaban, y me costaba seguir el hilo. 

En fin, aunque han ocurrido muchas cosas, diría que ha sido un primer libro bastante introductorio, aunque eso no le quita la emoción y lo muchísimo que me han gustado los protagonistas, pero imagino que nos encontraremos mucho más en los siguientes ocho (8!!) libros de la saga. 

En conclusión, El dragón de su majestad es un libro que engancha, que resulta original y que cuenta con un protagonista dragón fantástico, lleno de acción, aventuras y sorpresas, y me muero por hincarle ya el diente a la continuación. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que a mi no termina de llamarme la trama y no creo que me anime con él, pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar