16.8.22

Reseña: Lionheart — Ana Roux

LIONHEART
ANA ROUX



Nocturna Ediciones
Páginas: 457
Lionheart #1
Cubierta: Irene Muñoz
Ilustraciones: Monsters Waltz




Aquí tenemos otra de esas portadas que me cautivaron desde el minuto uno, sin embargo, si no me equivoco, es un libro que se publicó justo en el momento en que empezaba la pandemia y pasó bastante desapercibido. 

Aun así, tenía muchas ganas de leerlo, me hice con él durante la Feria del Libro, ¡y por fin en veranito he tenido tiempo de hincarle el diente! No podía haber coincidido en mejor época porque además estoy viendo la serie de piratas Our flag means death (recomendadísima). 

Bien, ¿y de qué va?

1805, sobre el Océano Atlántico, la flota aérea británica se enfrenta a la napoleónica por el control de Europa y la Lionheart del capitán Fellowes naufraga en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra su hija, quien ha encontrado la libertad lejos de la civilización. Ambos grupos colaborarán para salir de la isla, y sobrevivir a los ataques de piratas, pero se trata de una alianza frágil, más aún cuando ocurre un extraño asesinato.

Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.

Suena genial, ¿verdad? O por lo menos a mí me flipa la idea: barcos voladores, piratas, un naufragio, Robinsones... y una mujer que se enfrenta a las convenciones sociales de su época para demostrar que es más que válida. Además, ya desde las primeras páginas encontramos un montón de acción, peligro, y sorpresas. 

Así, me ha parecido una trama la mar de interesante: hice el TFG sobre las robinsonadas, así que todo lo relacionado con náufragos y su manera de sobrevivir en las islas desiertas me parece la mar de emocionante, y encima en esta ocasión está ligado al misterio que rodea la isla, al hecho de que puedan aparecer los franceses, el enemigo, y sus ganas de volver a la civilización... Vamos, un montón de aspectos que me flipan. 

Encima, hay ahí un romance imposible que me tenía en vilo. Ahora bien, también tengo que decir que ha habido un momento en que se me ha empezado a hacer un tanto largo, no sentía que avanzase demasiado la trama; y también he tenido (me pasa siempre) problemas para seguir las peleas, que se me han hecho un poco densas y pesadas, pues nunca me queda del todo claro qué es exactamente lo que ocurre y me toca volver a leer... 

Por su parte, el desenlace ¡nos deja con la necesidad de leer la continuación cuanto antes!

En definitiva, Lionheart cuenta con un argumento la mar de emocionante e interesante: barcos voladores, piratas y naufragios, ¡y ha sido muy muy original!


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar