10.8.22

Reseña: Libérame — Tahereh Mafi

LIBÉRAME
TAHEREH MAFI



Puck
Páginas: 475
Destrózame #2
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Colin Anderson



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

TOMA YA PORTADA PRECIOSA. Bueno, todas las de la saga lo son, en realidad. 

Vale, y aquí vengo con una secuela que llevaba pendiente de leer durante años. Imagino que lo sabéis, pero es de esas sagas que se quedó colgada y ahora gracias a Pack tenemos la oportunidad de leerla entera; menos mal que algunas editoriales están rescatando ciertas historias que se quedaron a medias <3

Ahora bien, han pasado años desde que leí Destrózame, así que estaba algo perdida, pero aun así, volver a encontrarme con esta narración tan especial ha sido estupendo. Bien, ¿y qué pasa en esta secuela?

Juliette ha logrado escapar y entrar a formar parte de la pequeña sociedad del Punto Omega, un lugar lleno de gente como ella, con dones, y el cuartel general de la resistencia, que lucha contra el Restablecimiento, quien pretendía utilizarla como arma. Además, allí puede estar con Adam, su amado; sin embargo, sigue teniendo su tacto letal, y Warner sigue estando cerca, no solo físicamente, sino que tampoco sale de su mente. Así, debe prepararse para tomar decisiones que le cambiarán la vida, y que estarán en contra de los deseos de su corazón.

Se nota mucho que es un libro que se publicó hace tiempo, porque volvemos a las distraías en las que el mundo está destrozado y la protagonista es hiper poderosa, además de que entramos en triángulos amorosos... Me ha emocionado mucho volver a estas temáticas, no lo voy a negar, las echaba de menos a pesar de no darme cuenta. 

Lo he leído en un suspiro, la forma en que está narrada, tan peculiar y especial, directamente de los pensamientos de Juliette, es una fantasía y me encanta, aunque la trama no es que avance demasiado: hasta el final no hay sorpresas y sentimos que todo va hacia adelante. En cuanto a lo demás, es sobre todo Juliette sufriendo por sus poderes, y por todo el trauma que ha tenido que vivir, y también cómo lidia con sus sentimientos, con las ganas que tiene de que la quieran, y la gran atracción que siente hacia aquellas dos personas que han podido tocarla sin morir. 

Afortunadamente, encontramos también algunas respuestas, ¡y ese final me ha dejado con los dientes la mar de largos! Necesito leer ya la tercera parte. 

En definitiva, Libérame ha sido una vuelta a los libros que leía cuando entré en todo el mundo de blogger y Bookstagram, lo he disfrutado mucho, lo he devorado, y aunque la trama no es ninguna locura, la narración es preciosa y te deja con mucha intriga. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que es una suerte que le estén volviendo a dar la oportunidad a sagas que se habían quedaado a medias! Lo tendré en cuenta :P

    ResponderEliminar