12.4.20

Reseña: La novia fantasma — Yangsze Choo

LA NOVIA FANTASMA
YANGSZE CHOO



Hidra
Páginas: 460
Autoconclusivo




Me llamó poderosamente la atención la temática de este novela, aparte de que todo el tema de la cultura asiática me encanta, últimamente. En este caso, la historia se ubica en Malasia durante el s. XIX.

No había oído hablar de este libro antes de que la editorial anunciase su reedición, pero es que encima resulta que hay una serie en Netflix. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que me ha parecido la novela, no sé yo si la veré... 

La familia de Li Lan ha perdido todo el resplandor y la fortuna por la mala gestión de su padre, y la única forma de buscarse un buen futuro, tal y como están las cosas, es aceptar la inesperada propuesta de una poderosa familia: convertirse en la novia fantasma de su hijo, recientemente fallecido, de manera misteriosa. Si aceptase, tendría la vida arreglada para siempre, sin embargo, el espíritu de su futuro marido no hace más que aparecérsele en sueños... 

Me pareció increíblemente interesante el tema de las novias fantasma, quienes se casan con difuntos, y esperaba una historia genial, entretenidísima y diferente. Teniendo en cuenta la sinopsis, pensaba que sería más un romance o un libro de misterio en el que había que descubrir si la muerte había sido natural... antes que una historia paranormal.  Y no empieza mal, la introducción, con la presentación de los escenarios, los personajes... pinta bien, pero pronto se comenzó a hacer tediosa porque avanzaba muy despacio, y no conseguía engancharme por mucho que lo intentaba. 

Las apariciones en sueños por parte del difunto, que no podría resultar más odioso, el instalove que surge con otro personaje y que no tiene ningún sentido, y el "viaje por las tierras de la muerte"... no sé, es que me ha parecido todo muy poco creíble, y la protagonista, Li Lan, se me ha hecho insoportable: no he logrado conectar con ella en ningún momento, ni terminaba de entender su motivación. 

¿Lo mejor? Desde luego, el desenlace de la novela, cuando por fin se descubre todo el pastel, se nota un mínimo de evolución en Li Lan, y cierra de una forma bastante adecuada. 

En conclusión, sintiéndolo mucho, he de decir que no he sido capaz de disfrutar de La novia fantasma: ha sido una historia que se me ha hecho pesadísima, que no me enganchaba y a la que no le encontraba ningún sentido. 

4 comentarios:

  1. Ay pues iba a darle una oportunidad a la serie, pero la verdad es que tras tu opinión no creo que me anime. Demasiadas cosas para leer y ver como para perder el tiempo con algo que tiene tan mala opinión:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me ha atraído nada y viendo que no lo has disfrutado nada lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uff madre nada nada este lo dejo pasar sin duda jajjaj
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss yo tengo el libro esperándome en las estanterías y la verdad es que me da curiosidad, espero que no se me haga tan pesado como a ti T.T Iré con poquísimas expectativas...
    <3

    ResponderEliminar