24.3.15

Reseña: El tiempo entre nosotros — Tamara Ireland Stone




EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS


Tamara Ireland Stone

Editorial: B de Blok
Páginas: 375
El tiempo entre nosotros #1

No quiero ser mala pero... ¿os habéis fijado en que a la chica de la portada como que le falta el ojo? O sea, está el resplandor ese donde deberíamos poder encontrar el ojo izquierdo. Y soy incapaz de no fijarme cada vez que miro el libro. Muy creepy todo, ¿vale? -¿a que ahora no podéis dejar de mirarlo? Muajajaja-. En fin, el caso es que hace nada ha salido la segunda parte de este libro, que creo que es la misma historia pero contada desde la perspectiva del chico, así que he querido releerlo -sí, lo leí hace ya bastante tiempo pero la verdad es que solo recordaba puntos clave- para rememorar todo y... ais, es una historia muy bonita. 

Últimamente me cuesta mucho hacer las sinopsis de los libros y es que siempre me da la sensación de que estoy spoileando, pero he mirado el resumen del libro y a mi modo de ver llega bastante lejos también con la información que da. Sin embargo, no puedo evitar mencionar los viajes en el tiempo porque son el punto clave del libro. ¡Sí! ¡Viajes en el tiempo!

Anna Greene y Bennett Cooper en realidad no habrían tenido que conocerse, al menos no teniendo ambos la misma edad, pues ella vive en 1995 y él en 2012 -o sea, no que se muera luego, sino que es cuando se desarrolla la historia-. ¿Cómo entonces acaban juntos? Bueno, muy sencillo, porque él tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Bueno, y en el espacio, pero esto no viene al caso. El caso es que nada será sencillo para ellos, no es el tiempo de Bennet, además debe guardar su secreto, pero no podrán evitar querer pasar más tiempo juntos... y su tiempo se acaba. 

Al principio, la verdad es que entre el prólogo y los primeros capítulos... no me estaba enterando de nada de lo que ocurría, es decir, al principio estamos en 2011, luego en 1995... y además nada tiene sentido, pero en vez de desagradarme como puede haber ocurrido en otras ocasiones, este hecho solamente hacía que tuviese más ganas de continuar con la lectura. Y la verdad es que el pastel se descubre relativamente pronto. Y más aún si te spoileas con el resumen -.-

El libro me ha parecido bastante original y poco previsible, aunque sí he sentido que se parece bastante a la película La mujer del viajero en el tiempo, pero vamos, que como el tema de los viajes siempre me ha encantado -ojalá pudiese viajar más- pues no me ha disgustado nada. Además, a medida que avanzas, a pesar de que las incógnitas se despejan, la historia no hace más que enredarse.

Y es que es eso, aunque parezca una historia relativamente simple, hay que andar con mucho ojo y fijarse en lo que estás leyendo para captar todos los viajes y las cosas que no cuadran y que luego te explicarán... o no. Y es que no sé si me he despistado en algún momento o qué, pero hay algunos cabos que me han quedado sueltos, como el de la hermana de Bennett, Brooke. O sea, que está explicado pero.. me falta algo (?), y otros mini detalles, pero tal vez si leo el segundo me entere mejor. 

Tanto Anna como Bennett me han encantado, además me he sentido súper identificada con ella con eso de que le encanta el deporte y viajar, a pesar de que no lo haga tanto -o nada- como le gustaría; y además ¡sus padres tienen una librería! Vaya morrazo. Pero vamos, que me ha parecido una tía simpática y muy agradable; Bennett... pues aunque a veces me ha frustrado, ha sido más culpa de la situación que de él mismo, y es que es muy achuchable. Luego también me gustaría mencionar a Emma, la amiga de Anna, y es que no he llegado a congeniar con ella, pues aunque a veces me caía muy bien, no me parece que fuese buena amiga todo el tiempo (?) o igual es que le cogí ojeriza desde el principio, porque al final también ha acabado dándome penita por los acontecimientos de los que no puedo hablaros. Qué mal me sienta autocensurarme.

Tengo que hablar de ello... me encantan los viajes que hacen, o los que piensan en hacer, o los que no piensan pero me imagino yo. Dios, sería demasiado maravilloso poder viajar a cualquier lado en un momento. 

En cuanto al final... la verdad es que me ha gustado. Mucho. Aunque me ha parecido un poco rosa y tal vez algo más dramático, aunque fuese más triste, habría quedado bastante mejor (?), pero bueno, como a mí me gusta que coman perdices, pues estoy contenta. 

Vamos, que sí, que lo recomiendo encarecidamente -vaya palabro, pero no quería decir mucho otra vez- porque es un libro que tiene de todo y que creo realmente que podéis disfrutar, ya que yo he podido hacerlo; simplemente olvidad que en la portada le falta un ojo y todo irá rodado ;)

21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no me llevo bien con los viajes en el tiempo ajjajaja siempre me agobio porque hay que dar muchas explicaciones o le van a pillar o lo que sea xD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Será una de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas, me llama mucho eso de los viajes en el tiempo y creo que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama la atención, lo que pasa es que leí La mujer del viajero en el tiempo, y me encantó pero me siento torpe cuando se trata de viajar en el tiempo, me aturullo un poco la verdad Jajajaja Pero bueno, tu reseña me gusta y en fin, el libro tiene buena pinta. Quizá debería hacer un esfuerzo porque puede merecer la pena =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña ^-^ Tengo muchas ganas de leer este libro, pero antes me gustaría conseguirlo en físico porque esa portada es preciosa (sí, aunque le falte un ojo a la mujer xDD) y me lo han recomendado mucho; además, no he leído nada sobre viajes en el tiempo combinado con amor y tiene que ser genial :3 así que espero leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me dicen: "Viajes en el tiempo" y ya me tiro de cabeza hacia el libro en cuestión xD ¡Me encantan! Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que salió, pero he leído opiniones de todo tipo y por eso no me he animado todavía, pero en algún momento caerá (y con tu reseña positiva me han dado ganas de leerlo ahora mismo). ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! Lo tengo pendiente en inglé sy la verdad es que no quiero tardar mucho en leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente lo leeré! La trama me ha atrapado. Gracias por la reseña!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa,
    hacía mucho que no pasaba por aquí, pero es que he estado muy descobectada del blog.
    Pasaba para dar la noticia: he nominado el blog al Premio Excellence.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que veo este libro mucho últimamente y me dan ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este no me termina de cuadrar... pero bueno, lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Lo que menos me espraba desde luego era lo de los viajes en el tiempo, tenía toda la pinta de ser un libro romántico de instituto/universidad y 'chico conoce a chica'. He de decir que he leído la reseña porque he leído esa frase en naranja, si no creo que hubiese pasado de este libro y jo, ahora quiero saber más.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Otro más. A veces me planteo dejar durante un tiempo la blogosfera porque la lista está engrosando de manera desorbitada pero, para que me voy a engañar, soy una adicta jejej

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido para hacerme con él y devorarlo ^^
    La verdad es que la portada da un poco de yuyu,pero bueno,procuro no mirarla mucho :P
    Así que te contaré que me parece la historia ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Que libro tan apetitoso. ^_^

    ResponderEliminar
  17. Después de leer tu reseña, aparte de fijarme en ese detalle del ojo (que me ha tocado la moral porque me parecía preciosa jajaja), me han entrado aún más ganas de leerlo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Angeles de la Fuente27 de marzo de 2015, 18:22

    A mi también me encantó el libro.Disfruté mucho leyéndole.Además el personaje de Anna me enamoró.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. omg, pensé que era la única que se fijaba en ese detalle de la portada, yo lo encuentro así super raro y quiero pensar que es el resplandor el que provoca un efecto como si le faltara esa parte de la cara xddd bastante raro, aun así encuentro que es una de las portadas mas bonitas de los libros por sus tonos. Saludos!

    ResponderEliminar