12.3.15

Reseña: Scherzo — Estefanía Jiménez




SCHERZO


Estefanía Jiménez

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 556
Autoconclusivo


No sabéis lo nerviosa que me pone no poder/saber pronunciar el título de un libro. Y ya no digamos no saber lo que significa -lo que, por cierto, descubrí al final del libro y resulta que esa palabra existe, obviad mi ignorancia-. Pero bueno, dejando a un lado mis desvaríos, el caso es que me apunté a un sorteo de estos que organiza la editorial y tuve la suerte de conseguir este libro. Había visto la portada pero poco más y... dios, cuando llegó a casa me asusté. Es muy pero que muy gordo. Así que, para qué negarlo, tardé un tiempo en atreverme a leerlo. Que sí, que es una tontería pero... no sé, me agobié un poco.

Estamos en 1789 y Aileen acaba de llegar a Praga, pues en su antigua vida, tras la muerte de su amante, ya no le queda nada -ni dinero, vamos-. Así que en Praga, con la ayuda de su amiga Mirka, empezará su búsqueda de un amante rico que pueda arreglarle la vida, y es que para alguien tan atractivo como ella no debería haber ningún problema. Pero... digamos que cuando se encuentra con Václav, un famoso músico del que corren rumores un tanto siniestros, a Aileen le es imposible resistirse a lo que siente por él, y eso podría hacer peligrar todo lo que ha conseguido hasta ahora. Por otro lado, Václav siente lo mismo por ella, pero esos "rumores" son bastante ciertos, tiene un lado oscuro del que no puede librarse -ni ha querido nunca hacerlo-, pero tal vez gracias a la ayuda de nuestra protagonista consiga cambiar el rumbo de su vida y ser feliz al fin. 

La verdad es que no tenía muy claro qué me iba a encontrar en este libro, aunque todo apuntaba a que sería una historia romántica, y al principio eso es todo lo que parece, y he de añadir que además hay párrafos en plan "romance tórrido", de esos en los que se emocionan con solo mirarse a lo lejos, no sé si me entendéis. Y bueno, a mí ese tipo de historias me hacen más gracia que otra cosa -que sí, que me encantan las historias de amor, pero no de ese tipo-. Sin embargo, según iba avanzando la novela me iba dando cuenta de que había algo que no cuadraba. Y cuantos más problemas aparecían, más me iba enganchando. 

Y es que sí, va sobre la historia de amor entre Aileen y Václav a la que ambos intentan resistirse, pero también va sobre demonios que se meten en el cuerpo de las personas y les obligan a hacer cosas que no quieren. Y sobre muertes, también hay unas cuantas. E intriga, porque no sabes dónde está el demonio y... no quiero mencionar nada más pero ha estado muy interesante la persecución. 

Además de los dos protagonistas, que tienen sus luces y sus sombras, sobre todo Václav pues aunque a veces parece muy bueno ya os he comentado que no es oro todo lo que reluce; también tenemos a Mirka, la amiga de Aileen, que aunque me ha parecido un poco simple, la verdad es que me ha caído muy bien porque intenta ayudarla todo el tiempo; y también están Abir, Avshalom y Dinai, tres judíos que luchan contra los demonios y que persiguen a Václav porque están seguros de que algo en él no está bien -Abir me ha caído bien desde el principio pero los otros dos... me daban muy mala espina-. Y hay otros dos o tres personajes que me han parecido muy importantes pero de los que no os voy a hablar para que os sorprendáis cuando aparezcan ;).

Pues eso, a pesar de ser novela romántica, la verdad es que la historia de amor es lo que menos me ha gustado -al contrario de lo que suele pasar-, no porque fuese mala ni nada, pero simplemente no era de mi estilo, supongo. Pero para compensar, la parte de misterio ha estado genial porque no me la esperaba para nada y tiene unos cuantos giros muy interesantes que te hacen sorprenderte continuamente

El final... uf, al principio me he asustado porque pensé que terminaría ahí, de una manera que no me gustaba mucho aunque era perfectamente comprensible, sin embargo al final ha terminado gustándome cómo se ha cerrado la historia.

Así que, resumiendo, sí la recomiendo por todo ese mundo oculto que he encontrado entre sus páginas y, por supuesto, por las descripciones de la ciudad de Praga que he podido encontrar. 
3'5 en realidad

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero que sea tan gordo también me tira para atrás :S
    Scherzo significa "broma" en italiano y sí que es un poco difícil de pronunciar para un español, jejeje. Gracias por la reseña! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto. Praga es una ciudad que me encanta y que tengo muchas ganas de visitar. Así que sin duda va a la lista >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque hay cosas que me gustan, como eso de los demonios que se meten en los cuerpos no termina de llamarme mucho así que por ahora lo dejaré pasar, aunque si se cruza en mi camino lo leeré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la reseña :) Me encanta, creo que ni yo lo habría resumido todo más certeramente jajaja Te explico un poco lo del título ;) Scherzo es una palabra italiana que, como te dicen por ahí, significa "broma", pero también es una movimiento o pieza musical, como has comprobado en el libro :) En realidad, lo elegí porque me pareció un juego de palabras perfecto. Se pronuncia algo así como: "esquerzo".
    Muchísimas gracias por dedicarle tu tiempo y por la preciosa reseña. Vale, esto es lo que dice la Estefanía que pretende ser seria...
    Ahora, esta es Estefanía en su casa a solas, feliz como una perdiz: ¡¡¡¡Bieeeeeeennnnnnn!!!! No sabes cuánto me alegra que te haya gustado!!! Estoy dando saltitos y aplausos (es mi primera novela publicada, ¿se nota mucho? :P jajajaja). Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente yo con ese romance que comentas vomitaría. Así, tal cual. Arcoiris y diabetes.
    Pero la historia del demonio me ha llamado y creo que a pesar de eso puede tener una historia interesante. Además que mi novio está que no caga con Praga y algo se acaba pegando jajaja.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Voy a tratar de convencerte de que me leas jajajajaja Si te gustan los demonios y la mitología hebrea creo que te gustará. La historia/flechazo de amor es algo antinatural, sucio, y sexual, algo que está relacionado con esos demonios :P No puedo decirte más, pero todo tiene su explicación ;) Espero que te guste!!!! Besos!!!

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atención y soy como tú que me pone nerviosa no saber pronunciar los nombres. Me ha costado también con los nombres de los personajes y me he vuelto loca leyendo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo han pintado de una forma que le han quitado la gracia entera al libro. Para mí la historia de amor sí es muy creíble y para nada cursi ni vomitiva. De hecho hasta sentía cosquilleos leyendo esos fragmentos de lo bien descrita y lo real que puede llegar a leerse.

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Creo que me lo voy a apuntar, eso de las miradas para amor tórrido no me gusta nada de nada, pero me has convencido con lo del misterio xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho desde que salió pero desde que lo vi físicamente no me lo he comprado xD era gordísimo jajaja y luego me da pereza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me asusté, pero una vez que empiezas deseas que sea incluso hasta más largo. Y yo no soy una de esas que se lee rollos, o me capturan o no. No me leo rollos así porque sí. Y con este me leí 13 capítulos del tirón... y a veces los ojos no pueden leer tan rápido como la acción lo requiere, todo transcurre rápido y no hay partes así irrelevantes.

      Eliminar
  9. puff este no es para mi y menos con tanto por leer, pero gracias por la reseña chicas
    besoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Me llama mucho este libro, sobre todo por la parte de misterio. A ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero no termina de convencerme que lo hayas puntuado tan bajito... Me lo pensaré :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ouch, novela ambientada en el pasado... uff me cuestan mucho, lo siento! Aunque lo de que sea en Praga sube puntos como la espuma, pero no sé :/
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, no conocía este libro, a mi cuando también me llegan libros gordos me da más palo leerlo
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el título :O
    No sé por qué ;P
    Pues yo creo que sí que me animaré con él,aunque sea muy grandote ^^
    Te contaré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar