27.3.15

Reseña: Si no despierto — Lauren Oliver



SI NO DESPIERTO
(Autoconclusivo)
Editorial: SM

LAUREN OLIVER

¡Primer libro de Lauren Oliver reseñado en el blog! Vale, lo admitiré, me estoy quedando sin libros porque estoy leyendo bastante poquito así que vuelvo a tirar de libros de los que tengo ganas de hablaros desde que empecé a bloggear.


Lo cierto es que no tengo muy buena relación con esta autora, porque escribe genial pero sus historias no llegan a gustarme demasiado. Es por eso que no quiero reseñar Delirium (pero oye, si queréis lo hago) (probablemente lo acabe haciendo de todos modos) (YOLO).

Cuando ya había leído los dos primeros de su trilogía distópica anteriormente mencionada, me encontré con este en la biblioteca —¡Biblioteca!— y como tenía tantas ganas de leer el tercero pensé que éste me calmaría un poco o haría la espera menos agonizante. #INOCENTEDEMÍ

Si no despierto es la historia de la típica chica rubia y popular del instituto que tiene un grupito de amigas y hace lo que le da gana: pirarse clases, copiar, aprovecharse de los demás... Vamos, que os hacéis una idea. ¿Qué tiene de especial? Pues que un viernes tendrá un accidente y volverá a revivir el mismo día siendo consciente de que lo está reviviendo. Quizá si hace las cosas bien... ¿su destino no será tan malo?

Siendo sincera, no tenía ni idea de qué esperarme. Llegué a pensar que volvía como fantasma o algo así pero ni de lejos me esperaba lo que sucede en el libro.

Tampoco sé cómo llegué hasta el final, creo que es que todavía seguía con la estúpida regla de "terminar todos los libros que empiezo" porque sino, seguramente, le habría dejado a menos de la mitad.

Realmente no me arrepiento de leer el libro porque casi en la mitad las cosas empiezan a cambiar y la historia avanza un poco. No se puede decir que Sam tiene una evolución espectacular porque hubiera sido poco creíble pero, por lo menos, compensa lo que peleé para terminarlo. Porque me costó un montón.

Hay dos tipos de lectores: los que se fijan en cómo narra el autor y los que solo buscan la historia. Aunque me gustaría decir que suelo fijarme en la escritura, esto no me pasa con todos los autores, así que puedo reconocer que Lauren Oliver tiene una forma muy peculiar de escribir que te engancha. Parece que casi poesía. Pero, en esta ocasión, lo que buscaba era el contenido y no me llegó a gustar demasiado.

A ver, el libro es entretenido y es bastante curioso su evolución. Como pasa por los estados  "¿por qué vivo siempre el mismo día?" "¿qué está pasando?" "¿y si cambio algo?", entre otros, pero me pareció demasiado largo para que no pasara especialmente nada destacable.

Si os gusta la autora, lo recomiendo un montón, pero si sois de los que queréis una buena historia es mejor que no lo cojáis. Lauren Oliver es escritura, no trama. Es mi opinión, puede que vosotros penséis otra cosa —lo cual es genial porque si fuéramos todos iguales sería aburrido—.

Básicamente he querido hacer esta reseña porque hay veces en las que los libros está muy bien escritos pero les falta contenido. Se parece un poco a The list, porque te enseña la sociedad que hay en el instituto —el tema de los populares, los marginados, los frikis...— pero parece más una exposición que una narración pues nada cambia ni evoluciona. Sí, la prota un poco, pero seamos sinceros en siete días no se vuelve Santa Teresa.

21 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    No he leído nada de Lauren Oliver, pero cada reseña de ella que leo me quita aún más las ganas :(

    ResponderEliminar
  2. Holi =)
    Pues yo sinceramente creo que lo dejaré pasar, más que nada porque ahora mismo estoy leyendo un libro que no sé si decir si me gusta o no porque para mi gusto es rarete y no estoy preparada para darle una oportunidad a un libro vacío de contenido Jajajajaja
    Un besazo guapa! y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada suyo aun jajaj no termino de animarme y este lo tenía apuntado pero cuando la prota es como dices la típica rubia me crispo mucho porque yo tuve que lidiar con una así en la ESO y me costó bastante no engancharla de los pelos xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Nunca leí ninguno de los libros de esta autora, ni ganas que tengo. No por las reseñas que haya leído ni nada así, simplemente ninguno de sus libros me llama la atención. Este es el más lo hacía y visto lo visto....

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me leí este libro hace un tiempo y lo que más me gustó fue el modo en que está escrito y las personalidades de los personajes, pero es cierto que no tiene mucha historia...
    ¡Y ahora, a ver si me leo de una vez la trilogía de Delirium! jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, aunque por lo que dices seguramente lo lea dentro de bastante >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues me llamaba mucho, pero tras leer la reseña se me han quitado un poco las ganas así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi al comienzo se me hizo algo tedioso, pero la verdad que a partir de la mitad lo comencé a disfrutar un poco más... Me gusta mucho la forma de escribir de la autora...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya convencido :(
    A mi esta autora me encanta cómo escribe, aunque ya veo que a ti eso no te ha bastado... y eso quizá me eche un poco para atrás :(
    A mi la trilogía Delirium me encantó, aunque el tercer libro me desilusionó muchísimo.
    De todas formas creo que le daré una oportunidad a éste, ya que tengo curiosidad por saber qué es lo que pasa!! jejeje
    ;))

    ResponderEliminar
  10. La trilogía Delirium me gustó pero tampoco es que me encantará. No tenía muchas ganas de leer este libro y después de leer la reseña creo que tardaré mucho tiempo en leerlo, si es que lo leo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mí me encantó y me dejó muy contyenta con Lauren Oliver, que era lo primero que probaba de ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mmm la verdad quiero leer de esta autora despues de todo el impacto que tuvo Delirium, pero no se cuando jaja Tal vez cuando tenga mas tiempo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Angeles de la Fuente27 de marzo de 2015, 18:13

    Yo pienso como tu, no me ha gustado nada.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he probado a esta autora todavía, pero lo más seguro es que no empiece con este sino con Delirium.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! :DDD
    Que lástima que no te llegó tanto u_u a mi me pareció un libro genial *3* pero gracias por la reseña :DDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola que lastima que no te haya gustado tanto, veremos como me va a mi cuando lo lee :) Saluditos!!

    ResponderEliminar
  17. No t eimaginas las ganas que tengo de leer esta novela, después de el final de Requiem descubrí este libro pero aún no he podido conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  18. A mi si que me gustó mucho y ese final tan poco previsible.Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo ganas de estrenarme con esta autora pero no creo que empiece por este libro. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, me llamaba la atención y, pese a la reseña no precisamente buena, quiero darle igualmente una oportunidad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar