20.3.15

Reseña: Heima es hogar en islandés — Laia Soler




HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS


Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 356
Autoconclusivo


Por favor, por favor, ¿habéis visto alguna portada tan bonita? No, ¿verdad? NO. Pues eso. No sé si son los colores o la pareja o qué. Pero vamos, que es preciosa. Así que en cuanto salió el libro pues tuve que ir corriendo a por él -aunque me costó un poco encontrarlo porque en la librería me dijeron que no lo tenían u.u pero ¡gracias, Corte Inglés!-. En realidad, como ya os supondréis, no tenía ni idea de qué trataba, aparte de que la protagonista es una chica que se va a Islandia -aplausos- así que no sabía qué esperarme. Y... bueno, luego no lo leí tan rápido porque tenía las expectativas por las nubes ya que Los días que nos separan, también de la misma autora, me había gustado mucho *-*. Pero al final le eché narices y me lo leí.

¿Qué es el acromatismo? La enfermedad que padece nuestra protagonista, la que es culpable de que no pueda ver más que en blanco y negro, es decir, ningún color. Y ella está harta de repetirlo. El caso es que después de una época bastante mala, Laura ha decidido que lo mejor es hacer las maletas y escapar, no importa el lugar, simplemente irse, así que cuando en el aeropuerto se cruza con una familia que vuelve a su hogar en Islandia, lo toma como una señal de que ese es su destino. Y se va sola, sin avisar a nadie. Al llegar allí, tal vez empieza a arrepentirse de esta locura, pero entonces conoce a Orri, un ligón empedernido con el que hará muy buenas migas y que le propondrá emprender un viaje alrededor de toda la isla con él mismo y con su amigo Gu∂jon, quien en un principio no parece muy amigable, que digamos; y a pesar de que no le hace mucha gracia al principio y siempre ha sido una persona muy sensata, sabe que terminará aceptando. Así que durante ese road trip conocerá todo el país y vivirá una aventura increíble llena de secretos y magia que nos dejará con la boca abierta. 

Desde el principio la historia promete, aunque yo nunca me iría a otro país sin avisar y encima sola, anda que no podrían pasarme cosas a mí y a mi mala suerte... Pero el caso es que ves que se acerca una aventura impresionante

Podría parecer una historia relativamente normal, vamos, algo que pudiera ocurrirnos a cualquiera de nosotros en algún momento, pero la realidad es que los personajes son bastante... especiales, uno en concreto más que los demás. Y es que es una historia llena de magia y fantasía. Pero de verdad, eh, sin metáforas. Aunque claro, no os puedo hablar de ello porque es bastante fuerte todo *-*

Laura me ha caído bastante bien, y aunque me parece que tiene un buen par de narices por todo lo que ha logrado conseguir y hacer por sí misma, en otros momentos me ha parecido muy débil, ¿tal vez es normal? Supongo que sí, pero no sé, a veces me daba la sensación como de que había dos Lauras completamente opuestas. Luego tenemos a Orri, mi personaje favorito, me ha encantado desde el principio, siempre intentando ligar y sacándoles a todos una sonrisa como sea. Gu∂jon... la verdad es que en un principio, con todo ese mal humor que se gasta no me caía muy bien pero a medida que avanzaba la historia sí que le iba cogiendo más cariño. Y por último tenemos a Au∂ur, la amiga de los chicos que conoceremos alrededor de a la mitad del libro y que... no sé, parece muy maja pero no ha acabado de convencerme. 

Si tengo que ponerle alguna pega es que en más de una ocasión no me quedaba claro si a veces Laura estaba hablando de verdad con los demás, o lo estaba pensando y te lo contaba a ti para que te enterases de lo que había ocurrido. Así que a veces me frustraba un poco porque tenía que volver a leer el párrafo entero y se me hacía un poco pesado u.u

El final, aunque entiendo que debía acabar de esa manera, me ha dejado hecha trizas, que sí, que ha sido muy bonito también, pero a la ver muy triste y... ay, me dejan muy descolocada los finales agridulces.

Tengo que añadir que, aunque no es que me apasionen los road trips, me ha encantado viajar por Islandia junto con este trío, y conocer todos sus preciosos paisajes gracias a las increíbles descripciones -que no son para nada pesadas- y a las fotos que aparecen por todo el libro. Me han entrado muchas ganas de ir allí :(

Vamos, que ha sido una historia preciosa y me ha encantado, aunque ya digo que he tenido ahí ese problema con lo del estilo indirecto. Pero leedlo. LEEDLO.

17 comentarios:

  1. Hola, me encanta lo que cuentas y espero poder leer esta historia pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Parece haberte gustado bastante, yo por el momento no creo que lo vaya leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me terminaré leyendo este libro xD Espero que me gusto más que el otro de la autora >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues le tengo muchas ganas tanto a este libro como al primero que saco. A ver cuando puedo hacerme con alguno de los dos. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo >.<^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cada vez le tengo más ganas a este libro. :D
    Veo que casi todas las reseñas ponéis muy bien este libro, a pesar de que pueda tener sus fallitos como comentas sobre las dudas de a quién le habla la protagonista. Estoy segura que tarde o temprano caerá.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Excelente reseña. Lo leeré el mes que viene en el club de lectura :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado :D Yo tengo muchas ganas de leerlo pero me gustaría hacerme con él en físico, por las ilustraciones y demás :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leo muy buenos comentarios de este libro por todas partes; a ver si engo algo de tiempo y me pongo con él
    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues coincido en muchas cosas contigo, supongo que opinamos bastante parecido sobre la novela. El final es horrible u.u

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Adoro la portada :O
    He oído maravillas de este libro,y la verdad es que me lo han recomendado y sé que me van a encantar^^
    Así que tengo que hacer una visita al Corte Inglés (:
    Ya te contaré que me parece.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente en la estantería y estoy deseando disfrutar de esta linda historia <3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, este libro tengo bastantes ganas de leerlo, ya que últimamente todo el mundo que se lo ha leído le ha gustado, la edción me parece muy chula, gran reseñaaa :3
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas, espero conseguirlo muy muy pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una estrella fugaz27 de marzo de 2015, 18:32

    Yo me lo leí y me encantó.Me parece precioso.A lo mejor, me lo vuelvo a leer porque me han entrado las ganas al ver tu reseña.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Me leí este libro y me encantó. Muy recomendado, es hermoso!
    y su final.. dios que tristeza. Gracias por la reseña, sin ella no me hubiese aventurado a leerlo.

    ResponderEliminar