11.3.15

Reseña: Daimon — Jennifer L. Armentrout


DAIMON
(Covenant #0.5)
Editorial: Kiwi

JENNIFER L. ARMENTROUT

¿Alguien sabe cómo ciruelas se pronuncia este libro? Yo creo que es /dimon/ porque los bichitos de La brújula dorada se llamaban daimonium (o algo así) y se pronunciaban /dimon/ así que, por lógica, debería ser así. Si lo sabéis podéis decírmelo en los comentarios y os lo agradeceré por siempre.


El caso es que mi amiga Laura me ha convencido/liado para hacer la Lectura Conjunta de la saga Covenant que está organizando este blog. Al principio no me llamaban pero después de ver las maravillosas portadas... no pude resistirme. Además, tenía ganas de probar a la autora y me daba miedo empezar con la saga Lux (Obsidian) porque a todo el mundo le ha gustado.

El caso es que yo no tenía ni idea de qué iba ésta saga. En serio. De hecho ahora tampoco es que tenga mucha idea porque este es el único que he leído hasta la fecha y es una precuela del primero. Como comprenderéis la autora no te cuenta más de lo que está ocurriendo en ese momento porque, se supone, que te has leído el primer libro donde ya te lo ha explicado. O eso creo yo.

Lo cierto es que sí que me gustó eso de que no me explicara demasiado porque me dejó con ganas de lanzarme a por Mestiza de cabeza. Daimon es un libro muy cortito, unas 60 páginas, por lo que ya os he comentado.

Tampoco os quiero hacer una sinopsis como tal porque es muy fino y a nada que cuente os lo estoy contando todo así que básicamente diré: Alexandria y su madre hace tres años que viven en el mundo normal —el nuestro, por desgracia— todavía se están acostumbrando pues no solo tienen que aprender a comportarse como personas normales, sino que deben tener cuidado de los de su propio mundo pues podrían aparecer en cualquier momento. Ya está. No os digo nada más.

He leído varias novelas "x.1/2/5/loquesea" que son súper cortitas y se supone que añaden cosas a la saga principal y, sin ofender, han sido una gran ciruela pocha. No me han aportado nada, me han aburrido, en ocasiones han hecho que el personaje del que tratan me cayese mal y normalmente he dado gracias porque sólo tuvieran unas 50 páginas (en ocasiones menos) porque eran un tostón. Así que cuando cogí este libro, como no había leído la saga, no sabía que esperarme pero no iba con muchas ganas pues pensaba que iba a ser el tostón que me encontré en los anteriores.

No ha sido así, por eso os he dicho todo lo anterior. Ha tenido acción, me ha presentado bien a la protagonista, me ha dejado con ganas de leer la saga, no me ha dado muchas explicaciones pero tampoco he sentido no-tengo-ni-idea-de-lo-que-está-pasando lo cual ha sido genial. Vamos, que para ser tan cortito y tan introductorio ha sido genial. Esto sí. 

La protagonista me ha recordado a Rose de Vampire Academy, no solo por la situación sino por el comportamiento que tiene. Por si no lo sabéis Rose me encanta así que esto es un puntazo.

Por último quería comentar la edición del libro. No sé si era yo pero han habido frases que me chirriaban un montón. De hecho hay una que he leído más de diez veces y sigo sin entenderla, es como que se queda a medias. Me ha resultado una traducción hecha deprisa y corriendo no sé si es porque es una novelita corta y no le han dado mucha importancia o porque es el estilo de la traductora y, en ese caso, me voy a morir con los siguientes. (Espero que no)

Yo me lo he leído en papel, he tenido la suerte de que mi amiga tiene las ediciones en papel y por eso quiero comentar que me parece un fallo de la editorial no hacer una pequeña tirada de estos libros y venderlos más baratos (claramente, porque son 60 páginas) para llamar la atención del lector. Os digo que a mí me ha picado mucho y seguramente si la gente ve esta pequeña historia en la librería se la compre por curiosidad y se enganche a la saga. Pero han decidido venderla en ebook y hacer una edición limitada en papel. Un error, en mi opinión, porque la gente que compra en papel, lo quiere todo en papel. Cómo me gusta hablar de estas cosas en las reseñas, de verdad.

El caso es que me ha encantado, que pienso seguir con la saga y que espero que me de tiempo a leerla durante la lectura conjunta para poder comentarla en Twitter. Animaos todos los que podáis porque es súper divertido este método de lectura.
3.5, es demasiado corto para darle un 4 pero me ha gustado mucho
Gracias Laura por prestarme tu ejemplar♥

13 comentarios:

  1. No conocía la saga, voy a buscar más información :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este librito me gusto mucho, tengo ganas de continuar con la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta otra saga de la autora, pero hasta que no me acabe la saga Lux, nada de nada jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es genial!! A mi también me encanta! Luego mejora y *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo Obsidian pendiente y empezare por ahí. Si veo que la autora me gusta quizás me anime con esta otra saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa no conocía este libro tan cortito y me ha picado la curiosidad
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura:3

    ResponderEliminar
  7. lol, en mi mente siempre lo he llamado Daimon, tal y como se escibe pero idk. Yo no se por el momento si hacerme con esta historia corta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga pero me llama bastante la atención :D
    Me la apunto ^^

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a la dulce locura de la saga Covenant. Siempre que alguien se empieza a leer la saga me pongo contenta porque son unos libros muy buenos aunque no sean los más famosos. Enserio, si te ha gustado Daimon (que se ponunicia "Deimon", XD), no te imaginarás lo que te pasará con mestiza.
    Y por favor, que no te dé miedo empezar con la saga Lux, es genial.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. aww lo leí hace un tiempo y estoy deseando empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había oído hablar de esta saga de esta autora, y tengo que decir que me da más curiosidad que Lux, por toda su popularidad. Gracias!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Si que me animaré a leérmelo,ya te diré que me parece ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tengo muuuuchas ganas de leer esta saga,pero estoy esperando a que salgan los libros de Seth,por que como que me llaman la atención....
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar