2.3.15

Reseña: Endgame. La llamada — James Frey y Nils Johnson-Shelton



ENDGAME. LA LLAMADA

James Frey y Nils Johnson-Shelton

Editorial: Destino
Páginas: 515
Endgame #1

¿Quién no ha oído hablar de este libro? No creo que ande muy desencaminada cuando digo que es el libro del que más se habla en el momento. Que se habla de él más por la posibilidad de ganar medio millón de dólares que por la gran obra literaria que pudiera ser, eso también es verdad. Y es que claro, lo ves ahí en la estantería tan doradito que normal que te entren ganas, y ya te hablan de ganar dinero y nos volvemos todos algo locos. Pero bueno, lo que es a mí me llamaba mucho la atención porque decían que se parecía bastante a Los juegos del hambre. Sí, todo el mundo dice que los libros se parecen a LJDH pero luego nunca lo son. Cacota. Y bueno, el caso es que me lo trajeron los Reyes Magos, así que genial. 

Doce adolescentes de doce antiguos linajes. Como sus antepasados, llevan toda su vida preparándose para La Llamada: luchar contra pumas, aguantar miles de picaduras de abeja... lo normal, vamos; así que cuando los meteoritos empiezan a caer en la Tierra ellos tienen claro lo que significa: el momento ha llegado, Endgame va a comenzar. ¿Que en qué consiste? Bueno, solamente tendrán que enfrentarse entre ellos hasta que uno consiga las tres Llaves y con ello consiga evitar que su linaje muera -aunque estuviera condenando a los otros once linajes, la vida es dura, ¿eh?-.Todo vale en este juego: desde matar a tu adversario hasta acostarte con él, la vida de todos está en juego y no es el momento de andarse con chiquitas. 

A lo que yo iba: ¿similitudes con los juegos del hambre? Son doce y la mayoría intentarán matarse mientras que otros crearán alianzas. Pum. S'acabó. ¿Era para tanto?


Es un libro que está lleno de acción, muertes y sangre, aunque en algún momento también es posible encontrar algún rayito de esperanza la verdad es que es muy posible que acabe también en muerte y destrucción por lo que yo que vosotros no me esperaría una historia con final feliz para ninguno de ellos -y no hablo solo de este libro, sino de la trilogía en sí, aunque quién sabe qué pasará en los siguientes-

Es raro que no os haya mencionado a los personajes en el resumen, me estoy dando cuenta, pero el caso es que son unos cuantos, cada capítulo se va focalizando en un jugador o alguien cercano a ellos, lo que la verdad es que puede causar algo de lío porque cuando por fin te metes en lo que está ocurriendo en un sitio, de repente te descoloca totalmente al ubicarte de otro. 
Pero... si hay algún protagonista, para mí esa es Sarah, una de las jugadoras, y que por cierto, no parece tan máquina de matar como los demás, sino que nunca quiso que llegase este momento. También son destacables Jago, Chiyoko y Christopher, pero no os voy a decir quiénes son ni por qué; no os quiero desvelar más de lo necesario. 

Ya os lo he dicho, está plagado de acción y es un no parar por parte de los personajes, pero... aún así ha habido momentos en los que se me ha hecho algo aburrido y tedioso. Más que nada porque hablaban de cosas que no llegaba a entender y a lo mejor de repente sucedía algo que no te explicaban. 

El final... bueno, me ha gustado porque ha sido todo un despliegue de efectos especiales -sí, lo digo así porque era como si estuviese viendo una película- y... como que cierra una etapa en la historia, pero a la vez queda infinitamente abierto... así que qué remedio, tendré que leer el siguiente. 

Igual habíais pensado en haceros con el libro por la posibilidad de ganar el dinero... no lo recomiendo. Igual suena como que no quiero competencia pero es que ni se me pasa por la cabeza ponerme a resolver los enigmas que aparecen, es que no sabría ni por dónde cogerlos. Es que hasta aparecen ilustraciones en el libro que no sabría decir si forman parte de las pruebas o son totalmente aleatorias. En fin, que... no creo que alguien normal como yo pudiese solucionarlo. 

Releyendo lo que os he contado creo que lo he pintado muy mal, y es que es verdad que no es oro todo lo que reluce -já! porque es dorado!-, pero mentiría si dijera que no me ha resultado entretenido ni me ha enganchado, así que... ha estado bien, los hay mejores, sí, pero no por ello este no merece una oportunidad.

16 comentarios:

  1. Cuando leí la sinopsis la primera vez me dije.. ¿en serio?
    No sé, me parecía taaaaaan típico
    pero luego hubo un montón de reseñas super buenas y me lo replanteé
    ahora que tras leer tu reseña, creo que vuelvo a mi primera impresión
    y veré si lo leo o no
    un beesito!

    ResponderEliminar
  2. Lo veo por todos lados este libro!! No hago más que encontrármelo en las librerías también, pero había leído críticas muy malas... y es que creo que este tipo de argumento está ya muy visto.

    No sé no sé.

    Gracias por la reseña que nos has traido corazón,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama nada jjajaja lo primero que pensé es que si para que la gente compre el libro tienes que ponerle un premio malo... y me puse cabezona y no quiero leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo por la curiosidad que me provoca, pero siguiendo tu reseña intentaré ir con cuidadito y con bajas expectativas jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que este libro no me llama mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que hace un tiempo me llamaba este libro e incluso pensaba leerlo, pero las críticas no son muy positivas y visto lo tocho que es, creo que pasaré =) Igualmente se agradece la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. O.O yo pensé que era malísimo, me has sorprendido bastante. Eso de que tenga mucha acción está bien, pero no sé, hay algo que no me acaba de encajar... Además de que creo que es bastante tocho, y si dices que hay partes que se hacen pesadas... Puff
    Creo que me has dejado como estaba: no sé si me apetece leerlo o no. La diferencia es que ahora no me parece que sea tan malo como yo creía >.<

    ResponderEliminar
  9. PD: A ver para cuándo las reseñas de Scherzo y de No hay cuervos, que son dos libros que me tienen muy intrigada (puede que sea un poco vaga y no quiera buscar de qué van o podéis pensar que me gusta más cómo me lo contáis vosotras, lo que queráis jajaja)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa, me ha gustado tu reseña, este libro lo conozco desde que salio al mercado antes del bumm que hubo con el ya que lo vi en la librería por casualidad el mismo día que salia al mercado,desde ese día me llamo la atención así que puede que lo lea
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que tenia ganas de leerlo para ver si me hacía con el dinero(Yop optimista ;P)
    La verdad es que tampoco creo que sea una gran historia,pero hace vastante que no leo una distopia, y si encima te dan algo de dinero (Ojalá) Pues mejor que mejor :)
    Te contaré si resuelvo el misterio,eso sí,después de cobrar el dinero ;P
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro por la similitud que hay con Los Juegos del Hambre. Es una pena que a veces se vuelva tan pesado e igual me has ayudado a no hacerme con este libro por el momento, así que ya veré qué haré. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y opino lo mismo que tú. No es el mejor del mundo, pero me gustó lo suficiente para querer continuar leyendo la serie. A mí tampoco me pareció que se pareciera tanto a LJDH. Si no hubiera leído reseñas en las que lo comparaban con LJDH, no creo que se me hubiera ocurrido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No me llama la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo lo termine de leer hace poco y no se me hizo para nada aburrido. Es probable que fuera por que de hecho conozco varios de los lugares que describen y me parecio genial pintarme las hsitorias en ellos. Ademas me encantan las conspiracio es y este libro me hizo meterme en una de alienigenas y civilizaciones antiguas y eso me encanto. Es un libro muy entretenido, y estamos de acuerdo en que parece una pelicula de accion. Hay amor, drama, y mucha mucha violencia. A mi me ha gustado bastante. Si les gusta la historia antigua y la lectura con accion y violencia este libro les va a gustar. Yo si lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo lo encontre sin saber que era tan famoso y me llamo la atencion, asi que lo descargue y a leer se dijo, y honestamente, me parecio fabuloso. Si, hay jovenes, y si, se tienen que matar entre todos, y tiene el tipico triangulo amoroso, y asesinos de sangre fria y un inminente fin del mundo, pero la historia de la humanidad siempre me ha interesado muchisimo y me gusta como la usan en la trama. Por otro lado, respecto a lo que dices de volverse aburrido por las cosas que no te explican, bueno, a mi parecer es la peor razon que puedes usar cuando te gusta leer, me parece que da a entender que quieres novelas de adolescente bobas y masticadas que no te obliguen a pensar mucho, y esta bien, a veces es bueno tener algo simple y entretenido, pero juzgar mal a un libro solo porque te calienta las neuronas me parece bajo. Lo que soy yo me deprimi al saber que apenas va a salir el segundo libro, cuanto mas para el tercero, pero los esperare ansiosa, ademas que me he pasado toda la lectura buscando informacion sobre las cosas que no entiendo (ves? para eso esta google ademas de un forro de websites donde consigues informacion) y me he entretenido mucho y aprendido aun mas de un monton de cosas interesantes. Asi que, si. Yo SI LO RECOMIENDO! <3

    ResponderEliminar