13.3.15

Reseña: Rumores — Sara Shepard


RUMORES
(Pequeñas mentirosas #4)
Editorial: Factoría de ideas

SARA SHEPARD

Hacía un montón que no os traía una reseña de ésta saga. Por fin sé que son 16 libros y no sé si alegrarme porque ya no hay más o deprimirme porque son demasiados.

El caso es que me propuse leer por lo menos los cuatro primeros antes de que acabara el 2014, pero a finales de diciembre me puse con trabajos de clase y aproveché para ponerme al día con los libros pendientes en papel... básicamente que se me olvidó terminar mi propósito. (Por eso no me he apuntado a ningún desafío). Hasta que hace unos días, mientras cotilleaba mi eBook me di cuenta de que tenía éste empezado, me puse a leerlo y me piqué.

Rumores, como los anteriores, sigue más o menos inmediatamente el final del último libro. Que, por cierto, me quedé con la boca abierta con ese final. Bien, tenemos a Hanna en la cama de un hospital en coma. Aria en la calle, sin ningún lugar donde dormir y con su novio/profesor en la cárcel. Spencer empezó a recordar cosas y teme ser la asesina de Ali —y haberlo olvidado— además de la gran movida que tiene con su trabajo copiado y Melissa. Por último, tenemos a Emily de camino a Iowa para ver si sus tíos pueden "reformarla".

Lo que me gusta de estos libros es que son súper cortos, creo que ni llegan a las 250-300 páginas así que se pueden leer de una sentada. Además, no son libros de relleno entre la introducción y el final, sino que pasan cosas en cada uno de ellos que son importantes en la trama. ¿Que podían ser un libro gordo? Sí, perfectamente. Pero así lo ha hecho la autora/editorial.

Cada vez se nota más la separación entre la serie y los libros. Así que, aunque pasan las mismas cosas, no pasan igual ni por la misma razón ni en el momento ni nada de nada. Es como si hubieran hecho otra versión sobre cómo se habrían desarrollado los hechos.

Sinceramente, aunque sigo prefiriendo la serie porque se me hace menos predecible, con más tramas y profundización de personajes debo decir que los libros no están nada mal y cada vez que cojo uno termino súper picada. No serán los mejores del mundo, pero entretienen y consiguen que quieras leer el siguiente.

Por fin en este libro los padres de Emily tuvieron más protagonismo y se produjo un cambio. No es que ahora me caigan genial, creo que ningún padre me parece que usa bien la cabeza (sobre todo Ella, la madre de Aria) pero aquí por lo menos se puede ver que se preocupan un poco por sus hijas.

Y, como la autora nos tiene acostumbrados, el final es impactante. Como en el 8 se resuelve todo pienso seguir por lo menos hasta ese número por la curiosidad y porque van mejorando poco a poco.
3.5, como siempre :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan estos libros, sólo he podido leer los dos primeros y me encantaron. Me pasa como a ti, como los tengo en el kindle se me olvidan que están y no los he retomado aún. Si te gustan los libros te recomiendo la serie, es bastante buena. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, me he leído los tres primeros y me gustaron mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ayyyy he pasado de puntillas porque estoy enganchadísima a la serie pero no me he leído ningún libro de la saga!!! pero me es dificilísimo encontrarlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo es que paso totalmente de esta saga y más ver que son 16 libros!!!! o.o Igual que la serie, la abandoné en noséqué temporada porque ya es siempre lo mismo U_U

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece interesante, pero 16 libros... son muchos libros y yo tengo poco dinero xD

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la serie, pero no he leído aún los libros..
    a ver si me pongo porque creo que me gustará
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Espero algún día animarme a leerme algo de esta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga saga xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga ya que la serie me gusta muchísimo... Leí el primer libro hace unos años, pero ya me olvide de que iba así que tendré que leerlo de nuevo...

    ResponderEliminar
  9. La saga es tan larga como la serie. Era fan de la serie, pero la autora o los productores de ella la hacen tan larga que ya la he dejado de ver... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Siento decirte que sólo por la portada, no me atrae nada de nada, ¡lo siento! No es para nada mi estilo :/
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Quizá le de una oportunidad,aunque no me ha impresionado mucho

    ResponderEliminar