14.3.15

Reseña: Todas las hadas del reino — Laura Gallego

TODAS LAS HADAS DEL REINO

Laura Gallego

Editorial: Montena
Páginas: 477

¿Quién no ha oído hablar aún de este libro a estas alturas? Si se ha producido una revolución por Twitter hablando de lo muchísimo que todo el mundo quería leerlo. Y es que no es para menos, porque creo que la gran mayoría de nosotros somos unos incondicionales a Laura Gallego. Y encima la portada es súper bonita, por favor. Tenía muchísimas ganas de leerlo, así que en cuanto lo tuve entre mis manos me emocioné mogollón. Pero también tenía algo de... miedo; sí, porque me encanta la temática de las hadas y tal... pero el caso es que Donde los árboles cantan me enamoró-es un libro que tenéis que leer si aún no lo habéis hecho-, pero dejó el listón tan alto para El libro de los portales que este último no me llegó a convencer. Y no quería que me pasase con este lo mismo.

En un mundo lleno de princesas y caballeros de brillante armadura, algunos afortunados gozan de la protección de un hada madrina, quien se encarga de ayudarlos en los peores momentos y a hacer sus sueños realidad, o bueno, al menos era así antes, ya que últimamente los niños cada vez piden más tonterías y se vuelven más orgullosos. Camelia lleva más de trescientos años siendo un hada madrina, encargándose con eficiencia de los casos más difíciles y su magia nunca le ha fallado. Nunca hasta que le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda porque está enamorado de la princesa Asteria; Camelia hará todo lo que pueda por este joven... pero las cosas empezarán a complicarse más de lo que hubiera podido imaginar.

Empecé a leerlo despacito para ir disfrutando poco a poco de lo que me iba ofreciendo pero la verdad es que es una historia que te engancha sin que te des cuenta, y al ser unos capítulos tan cortitos, las páginas van pasando apenas sin esfuerzo, y es que me encantan todos los cuentos que tengan que ver con hadas y personajes mágicos. Bueno, y con princesas y héroes... vamos, que este era mi libro sí o sí.

Creo que no me equivoco cuando digo que Laura sabe crear unos mundos impresionantes, y este no iba a ser menos, formado por un montón de pequeños reinos llenos de jovencitos con problemas más o menos importantes, habitado por hadas, Ancestrales -animales mágicos que pueden hablar y con poderes mágicos increíbles, sí, los que aparecen en la mayoría de los cuentos que conocemos, como el gato con botas o el lobo de Caperucita-... y todo descrito de una forma preciosa para que te crees tu propia fotografía mental.

Me ha parecido muy genial que apareciesen unos cuantos guiños a los cuentos tradicionales que hemos escuchado de pequeños, como Hansel y Gretel, la Caperucita, Blancanieves... y muchos más, ya sabéis; y es que las hadas madrinas siempre suelen aparecer por todas partes y tanto Camelia como sus compañeras Orquídea, Azalea, Gardenia, Lila, Magnolia y Dalia, fueron las que estuvieron detrás de esas historias. Por cierto, me encantan todas y cada una de las hadas que aparecen en este libro, ya sean buenas o malas, y es que puede que alguna se haya corrompido un poco más de la cuenta... pero eso solamente vuelve el libro mejor.

Vale, el problema aquí es que es un libro largo -el problema no es que sea largo, en realidad creo que le habrían faltado unas cuantas páginas- y pasan muchas cosas que no te esperas, por lo que difícilmente os voy a hablar de ellas sin spoilearos, ¿sabéis? Pero conformaos con ello cuando os digo que hacia la mitad del libro se produce un giro de 180º que hace que todo lo que suponía que ocurriese se dé la vuelta. Y no estoy muy segura de si me ha gustado ese plot twist o no. Vamos, que no me ha disgustado, pero si hubiese seguido como yo quería me hubiese encantado-pero claro, el libro no lo he escrito yo, si hubiese sido así habría sido una chof y tal xd-.

Si en la primera mitad del libro me parecía relativamente previsible lo que iba a ocurrir, desde el plot twist que os he mencionado, se me han roto todos los esquemas y no tenía ni idea de qué era lo que vendría a continuación, y la cosa es que según iba avanzando el libro me iba sorprendiendo más y más con lo que ocurría... hasta llegar al gran final, que ya ha sido mi muerte porque la verdad es que me ha dejado pasmada. A ver, sé qué es lo que ha ocurrido pero no sé por qué. No lo entiendo. Conmoción everywhere. NO LO ENTIENDO. Necesito que lo leáis porque tengo que comentarlo con alguien o moriré de una implosión.

Tal vez un problema que he sentido ha sido que ha habido demasiados personajes. Es cierto que no he llegado a perderme porque todos están muy bien definidos y acabas conociéndolos muy bien a la mayoría, pero... hay momentos en los que se volvía bastante abrumador -imagino cómo tenía que agobiarse Camelia con tanto ahijado como tenía repartido por los reinos, todos llamándola a la vez, por favor, qué horror-
Camelia, el hada madrina protagonista, siempre buscando hacer el bien y ayudar a sus chicos aunque tenga que sacrificarse a sí misma y eso acabe pasándole factura, es un personaje que me ha caído bien, mal, me ha conmovido y me ha irritado, resumiendo, me ha encantado. Las demás hadas madrinas... no sé si me caen bien o mal, pero la verdad es que de algún modo me han ganado. Simón... ay, Simón, tenía muchas expectativas puestas en este personaje y la verdad es que me habría gustado matarlo una y otra vez; y otro tanto me pasa con Asteria, la princesa, vaya par de prepotentes -con perdón-; y por último tenemos a Ren-uno de los Ancestrales-, y a Rosaura, quienes en un principio me parecían muy encantadores pero que me han descolocado bastante al acabar el libro.

Resumiendo, me ha gustado porque es una historia chulísima que consigue engancharte desde que abres el libro, es un mundo precioso lleno de criaturas impresionantes y una magia increíble, pero el desarrollo me ha dejado bastante extrañada y ya no hablemos del final, que me ha dejado de una piedra. Sin embargo, por supuesto, me ha gustado. No podía ser de otra manera.
Un 3'5 en realidad :3
En colaboración con Montena

45 comentarios:

1. ¡Hoola!
    Me llama muchísimo este libro, ya estaba deseando leer alguna reseña de él.
    Me alegro que te haya gustado. Qué lástima que ese giro en la historia no te haya convencido del todo...
    Un beso!

2. ¡hola!
    Laura está entre esos escritores que me leería hasta su lista de la compra y tengo muchas ganas de leerlo, aunque tenga muchos personajes. Además, con lo del plot twist me han entrado aun más ganas de leerlo.
    Lo que no entiendo es por qué se armó tanto drama en Twitter.
    Un beso^^

3. Le tengo muchisísimas ganas!! ya que hace años me hice fan de esta autora gracias a su trilogía de Idhún así que espero conseguirlo pronto!

4. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas así que estoy como loca por conseguir este libro, que además pinta muuuy bien.
    besos!

5. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, Laura Gallego me encanta, así que espero que el libro me encante♥
    Besitos<3

6. Hola :D
    ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Y tu reseña me ha dejado aún con más ganas... arg, ¡cualquiera aguanta la tensión así! jajaja
    Muchas gracias por la reseña, un beso

7. Hola!!

Me encanta este libro!!!!! Que ganas tengo de leerlo, pero no me gusta eso del desarrollo de la historia pero al ser Laura le daré una oportunidad jejejeje

Un beso :)

8. Tengo muchas ganas de leerlo! Aunque ya he leído una reseña bastante negativa pero bueno, me sirve para bajar las expectativas

9. Hablando así rápido.. diría que odio un poco a la señora Laura, así que no sé si volveré a leer algo suyo.. porque me sacó mucho de quicio en su momento uy ufff acabé un poquito hasta las narices x)
    en cuanto al libro en sí, no es mi rollo para nada.. asi que mejor NO x)

El fondo es chulisisisissisisisimo!
    un beesito

10. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo aunque con tanto personaje y ese giro a mitad del libro, espero no perderme jaja.
    Gracias por tu reseña. ¡Besos!

11. ¡Hola!
    A pesar de su preciosa portada el libro no me llamaba mucho la atención y veo que aunque tiene sus cosas buenas, otras no lo son tanto por lo que comentas de los personajes, el giro de la historia y el final. Esperaré a ver más opiniones y veré qué hago.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por poner a leerme algo nuevo de Laura.
    ¡Un besazo <3!

13. Le daré una oportunidad a este libro y lo leeré lo antes posible; antes de empezar mis cursos o estaré corta de tiempo.
    Muchas gracias por la reseña! Muy buena como siempre :)

14. ¡Quiero leerlo ya! ¡Qué ganitas!^^
    ¡Un saludooo!

15. Pues tengo ganas de leerlo, pero por lo que veo no eres la única a quien el desarrollo ha dejado algo confusa... a ver que me parece.
    ¡Saludos!

16. ¡Hola! Empiezo a quedarme más tranquila al ver que no soy la única que ve esta historia algo floja. A mí tampoco me ha gustado el plot twist de Camelia, no lo he visto con mucho fundamento. Y me han sobrado personajes, creo que hay muchos ahijados que al final no aportan nada a la trama, son muy de relleno. En fin que estoy bastante decepcionada :(

17. ¡Hola!

No me apetece Laura Gallego por el momento, quizás en un futuro.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

18. Muchas ganas de leer lo nuevo de Laura Gallego pero iré con los pies de plomo porque el libro de los portales me dejo bastante fría e indiferente
    Mil besos^^

19. Aloha!

La portada me encanta, pero no he congeniado nunca con la autora, así que por el momento no creo que lo lea.

20. Que portada más guay ^^
    Tengo muchisimas ganas de que me lo deje mi mejor amiga, que ya lo tiene ^^
    Me ha hablado genial de él,así que me muero de ganas de ver que ocurre con Camelia :)
    Te contaré que me parece.
    Un beso y gracias por la reseña<3
    PD:Incondicional de Laura Gallego

21. Es exactamente lo que yo opino del libro!!! Por cierto yo tmbn me he quedado de piedra con el final y tambien necesito hablarlo con alguien...!!! Aún estoy en shock...

22. ¡Hola!
    Adoro esta autora y tengo muchas de leerme este, a ver si encuentro tiempo y me pongo con él. Gracias por la reseña! Besos! ^_^

23. Hola!

A mi el libro me ha encantado. Puede que para mí no pase a la historia, pero me ha parecido muy ameno y entretenido.
    El plot twist me ha parecido muy interesante pero muy forzado, y del final tengo muchas opiniones!
    Si alguien quiere comentar el libro con alguien, que lo haga conmigo que yo me muero por hacerlo! Jajaja
    Muy buena la reseña y un beso!

24. Hm, no sé. Sé que es Laura Gallego y todo lo suyo que he leído hasta ahora me ha gustado, pero no sé :S Sé que me gustaría y acabaré leyendo, pero no es algo que quiera hacer de forma especialmente urgente >.<

25. Acabo de terminarlo y estaba buscando donde compartir un poco mi opinión. La verdad es que a mi la primera mitad no me gustó mucho, me parecía un poco rollo y predecible y salvo Ren ningún personaje me llamaba mucho la atención (y es posible que este fuese porque se llamaba igual que un personaje de Nana). De Simon esperaba que fuese un Jack, como ya nos tiene acostumbrados, y me ha sorprendido gratamente encontrarme a ahoguen nuevo. A mi el giro sí que me ha gustado, extendía la historia hacia una rama más profunda y personal de Camelia y se veía una evolución del personaje en función de los acontecimientos. Vamos, que se ve que no es piedra, tiene sentimientos y su existencia no es tan simple como planteaban al principio, a parte de que daba pie a un montón de guiños de otros cuentos.
    El final también me ha dejado un poco rara. A decir verdad, podría haberse quedado sin el último capítulo, era una conclusión que lo dejaba todo bien cerrado y con el mensaje claro, supongo que el final final ha sido más para esos lectores que siempre esperamos un final feliz

26. Hace unas semanas que lo terminé y debo decir que ese giro de 180º a mi no me disgusto, creo que acercaba al lector mas profundamnete sobre como y porque se sentia Camelia. Y sí, en más de una ocasión hubiera matado a Simón, este personaje actuaba preponentemente y sin pensar, cosa que me ha irritado en más de una ocasión, Asteria tampoco me gusto mucho y ellos dos tenian la culpa de lo que les paso por no escuchar a Camelia (la pobre con tantos ahijados debía estar muyyyy cansada y angustiada). Ren me ha parecido un personaje importante en la historia, ya que desencadena miles de sucesos, y su forma de actuar y sus intenciones me sorprendieron, cosa que no me disgusto. Mis personajes favorito es Camelia y Ren, a mi me encantan y les recomiendo a cualquiera este libro que ha sido muy entretenido

Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos, para mi Simon y Asteria no eran merecedores de tener a Camelia de su lado. Quizá Simon si, pero tenía que haberla escuchado, para mi Asteria no hizo nada de mérito por Simon, al final no se porque se moría por ella. Y Camelia y Ren son también mis personajes favoritos.

Eliminar
  27. Aghhh. Pasaos por aquí los que quieran comentarlo para librar a los demás de posibles spoilers....

28. Yo lo comento contigo, me lo acabo de terminar hoy... Y menudo sock osea tienes razón es como que pasa de prevesible a.... Que cojones pasa? Jaja
    Y estoy en sock jaja

29. Estoy en esa mitad del libro en lo que todo da un giro, creo jajaja. Me ha encantado el giro, ahora es mucho más genial la historia y tengo muchisimas ganas de seguir leyendo :D
    Jo, a mi me encantan Simón y Asteria, y la pareja que forman aún más.
    Saludos ^^

30. Leí este libro muy poco después de que saliera y he de decir que donde los árboles cantan fue mi novela favorita, así que imagínate como iba a llevar yo el hype con este libro, sin embargo me encantó, yo fui de las que amé ese plot twist aunque comprendo perfectamente por que no te llegó a gustar ;)
    Besos!!

31. Buenos días! Soy una auténtica fan de Laura Gallego,la adoro. He leído casi todos sus libros y tengo que decir que éste es el que menos me ha gustado. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Hasta la mitad estaba enganchadísima, las hojas se pasaban volando pero cuando se produjo el giro de 180° no me lo podía creer. Seguía leyendo pero con la esperanza de que todo volviese a torcerse. He de decir que respeto mucho su trabajo, pero este libro me ha dejado fría. El final totalmente inesperado, y en otras ocasiones, el hecho de no esperarlo podría haberme gustado, pero no sé por qué con esta historia me ha dejado petrificada.

Adoro el mundo de las hadas, pero no tal y como se ha reflejado en este libro. Espero pronto leer algo muchísimo mejor de ella, que sin duda, sigo y seguiré adorando su escritura.

32. no entiendo cómo pudo camelia enamorarse de simón si apenas se conocían. y el final se me hizo como el de la peli de maléfica... mmmmm me gustó el libro de los portales, pero este es....

33. Este libro, me llego a mis manos hoy gracias a mi papá, y estoy muy emocionada, por que quería leer algo de Laura Gallego (ya que siempre me han hablado maravillosas cosas de ella), y pues aparte porque la portada es muy hermosa. Espero disfrutarla.

34. ATENCIÓN SPOILER, QUEDAS AVISADO
    Soy la única que piensa en lo est- digoo especial que es Simón? En serio, llegó a exasperarme este chaval. Un chico de clase humilde, sencillo, sabe lo dura que es la vida y sabe ganarse el pan del día a día. Está enamorado (más bien enchochao) de la princesa del reino, una muchacha de gran belleza (no iba a ser menos) tan grande como su arrogancia... Para empezar, no sé qué le vio a la chiquilla el Simón éste, demasiado tiempo pasó oliendo las heces de los caballos, en fin.
    Pero lo peor no es esto, lo peor viene cuando Simón es ayudado por su hada madrina, Camelia, se siente feliz y tal pero se lo agradece? No. Muy sencillo y humilde pero luego ni las normas de cortesía básicas conoce. Y peor aun se pone cuando se vuelve tan arrogante como su princesa (si ya lo dice el refrán, quien se acuesta en el mismo colchón se vuelve de la misma condición) y se cree un súper héroe, para luego pifiarla, hacer enfadar a Camelia y aceptar un pacto estúpido que involucra a su futura hija... Esto, cómo no, permanece alejado de la mente de Astoria la cual no tiene ni idea del hecho de que su hija va a vivir en un castillo viejo en cuyo sótano hay un puñado de personas petrificadas (ayyy Camelia, mucha hada pero ni un hechizo para cambiar la puerta por una pared, llevar las estatuas a otro sitio o que sé yo) sinceramente los peores personajes que he leído de Laura (y eso que me encantan sus obras pero bueno, es normal tener una mala racha, al fin y al cabo es humana).
    En mi opinión los únicos que estaban a la altura fueron camelia y Ren, aunque ésta se volvió algo loca y de Ren se sabía la mitad de su historia.
    ¿El final? ... No tengo comentarios, se desarrolló muy deprisa en comparación con la detenida y exhaustiva descripción de Simón y sus malas formas o las locuras de Camelia por un mísero mortal. Lo que nos lleva al porqué de su enamoramiento por él, si es que nada tenía sentido...
    En fin, habrá que ver que nos trae en su siguiente publicación :3

35. Desearía leer este libro pero vivo en un país árabe y no puedo encontrar nada en español, tengo que conformarme con leer online lo que encuentre, por el momento no he podido localizar este libro.

36. Desearía leer este libro pero vivo en un país árabe y no puedo encontrar nada en español, tengo que conformarme con leer online lo que encuentre, por el momento no he podido localizar este libro.

37. Por si te interesa saberlo, te he enlazado en mi crítica del libro.

Con amorr,
    O.

38. Guau, estoy total e irremediablemente enamorada de las hadas. Deseo conseguir este libro. Creo que lo único malo que encontraré será que se termine

39. Todos pensabamos que simón acabaria con camelia, aunque se veia que ren le tenia un cariño especial. No me esperaba que rl libro se torciese tanto

40. Todos pensabamos que simón acabaria con camelia, aunque se veia que ren le tenia un cariño especial. No me esperaba que rl libro se torciese tanto

41. Lo termine justo hoy y me fascino e impacto, desearia saber que sera de Rosaura

42. Yo también lo he leido. Esta es mi opinión del libro: http://tresalmendrosenflor.blogspot.com.es/2017/06/todas-las-hadas-del-reino-de-laura.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TresAlmendrosEnFlor+(TRES+ALMENDROS+EN+FLOR)