4.3.15

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta — J. K. Rowling




HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA


J. K. Rowling

Editorial: Salamandra
Páginas: 292
Harry Potter #2

¿Sabéis que en realidad la "K." del nombre de la autora en realidad es inventada? O sea, que la añadieron porque así quedaba mejor el nombre y vendería más. No sé si queda mejor o no y más allá de que sea por esa razón o por lo geniales que sean los libros, el caso es que sí ha vendido muchos. ¿Conclusión? Si vuestro editor os quiere añadir una letra inservible al nombre no le digáis que no. 
Y acabados estos desvaríos ya entro en materia: ¡HARRY POTTER! ¡Sííííí! :D Lo siento pero es que me emociono mucho con esta saga, así que estoy súper contenta de que los hayan reeditado y así haya acabado releyendo los libros. En cuanto a esta portada... ¿no os parece que Ron sale un poco extraño? Ese pelo... no sé, me hace mucha gracia. Está como a lo afro (?). De todas formas me encanta la portada, lo que ocurre con el coche es uno de los puntazos de la historia, además ¿quién no quiere un coche volador?

Después de un fantástico año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería en el que Harry descubrió que, como sus padres, es un mago, y no uno cualquiera, sino el que derrotó a lord Voldemort siendo un bebé y volvió a hacerlo ese mismo año, el verano no ha sido tan genial en casa de sus odiosos tíos, y peor aún es que no haya recibido ninguna carta por parte de Ron y Hermione, sus amigos. Entonces las cosas se vuelven más raras de lo normal cuando se encuentra a un elfo en su habitación, Dobby, quien le avisará de que no debe regresar a Hogwarts pues podría morir allí. Pero claro, Harry no duda en ir hacia allá y, junto con Hermione y Ron tendrá que hacer frente a la apertura de la Cámara de los secretos, un montón de criaturas repelentes y descubrir el misterio de quién está detrás de todo lo que ocurre. ¿Serán capaces de salvar al colegio?

Por favor, me encanta este libro. Vale que en un principio da un poco de penita que no le escriban a Harry que tenga que pasar más tiempo con sus tíos y su primo, que vaya figuras... de cabeza a Azkaban, vamos. Entonces cuando aparece Dobby -Dobby es genial, ¿vale? El mejor elfo doméstico del mundo- las cosas se tuercen aún más para nuestro pobre protagonista, ¿cómo no iba a volver al único lugar en el que es feliz? Entonces aparecerá Ron en un coche volador y se le llevará a su casa. La Madriguera. Y esa parte del libro me encanta, mira que yo no soy muy de descripciones pero es que las de esta mujer son geniales, esa casa tan destartalada y a la vez tan acogedora... me encantaría poder visitarla. 

¡Y el viaje en coche volador al colegio! ¡Y el Sauce Boxeador! Debe de ser una pasada que un árbol empiece a pegarte, no me lo esperaba para nada. Y Harry está de nuevo con sus amigos y todo es maravilloso... pero empieza a escuchar voces que solo él puede a oír y compañeros suyos aparecen petrificados... ¿quién haría una cosa así?

Los personajes que ya conocíamos, Harry, Ron y Hermione, es cierto que siguen siendo niños y apenas ha pasado un año, pero sí se nota cierta evolución en ellos mismos y en que su amistad se va haciendo más fuerte. 
¿Más personajes? Dobby, cómo no, que aunque en un principio no cae muy allá, resulta que acaba convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos porque es demasiado adorable... Luego tenemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras... por favor, ¿no los hay normales? El profesor Lockhart, aunque "muy guapo" parece que tiene dos dedos de frente. Y luego tenemos a Hagrid, el guardabosques medio gigante, del que es posible que haya llegado a sospechar en más de una ocasión. Y es que una cosa está clara: hay un monstruo suelto. 

El final, como pasó en La piedra filosofal, es que simplemente no te lo esperas, aunque una vez que llega dices: "¿Pero cómo no pude darme cuenta?". En fin, bravo una vez más, Rowling ;)

Al igual que el primero, se lee muy rápido y la pluma de Rowling es muy ligera, sabe que hay que mantener la atención del lector en todo momento por lo que no dejan de ocurrir cosas en sus libros, desde misteriosas a graciosas.

De nuevo, me alegro de haber hecho esta relectura, pues hacía ya mucho tiempo que los había leído y ver las pelis... pues no es lo mismo. Nunca es mal momento para leer Harry Potter, ya sea por la primera o por la quinta vez.  
En colaboración con Boolino

14 comentarios:

  1. Soy.megafan de esta saga y.me encanta el diseño de la nuevas portadas!!!! Que ganas de que saquen el nuevo libro!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho. Se le coge mucho cariño a Dobby :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es mi saga favorita, así que solo tengo buenas palabras para ella. A ver si puedo hacer pronto una relectura.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. todos los libros de potter son maravillosos..
    aunque este no es de mis preferidos
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta este libro!
    Y Dobby, es tan adorablemente adorable♥ Tienen un corazón tan grandote, aunque aveces es más peligroso intentando hacer el bien jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Hace poquito terminé el primero y me encantó *-* y Dobby...¡Dobby es adorable! Espero leerlo prontito y que me guste tanto o más que el anterior :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta HARRY ^^
    Ya me compré el primero,y tengo este encargado ^^
    Así que a leer la Cámara Secreta :)
    Un beso y gracias por la reseña <3
    PD:Tuve una profesora que se parecía a Doby :O

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo estoy leyendo la saga por primera vez y la verdad es que no me esperaba para nada lo que me estoy encontrando. Es increíble. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    La verdad es que solo he leído el primer libro de esta saga, pero me gustó mucho, así que espero poder continuarla pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, aunque lo tengo pendiente y no tenía ni idea de lo de la K de la autora jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aun no leo esta saga, debo de ser la única...
    Tengo muchas ganas de leerlos porque he leído criticas maravillosas sobre estos libros...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  12. es que simplemente me encantaaaaaa <3
    besazos

    ResponderEliminar
  13. Ayy *-* me entran unas ganas tremendas de volverlos a leer, sobre todo viendo las nuevas ediciones... Y sobre todo porque hay de algunos de los que no tengo gran recuerdo (soy peor que Dory u.u").
    Qué horror, ¡¡Lockhart me ponía nerviosa!!

    ResponderEliminar