6.3.15

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo — Elena Castillo Castro



MIENTRAS EL CORAZÓN SIGA LATIENDO

Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 256
Autoconclusivo


Tiene pinta de ser pasteloso/de llorar. Y si a vosotros no os lo parece pues a mí sí, y ya está. A ver, si es que entre el título -que me parece muy bonito pero en mi cabeza pienso que el corazón dejará de latir :(- y la portada tan melancólica... que sí, que desde que salió me entraron ganas de leerlo por esos mismos motivos, aunque soy más de historias que prometen un felices para siempre, pero ... hay que leer de todo, supongo menos libros de miedo, de esos no.Pues eso, que me esperaba un buen dramón, y eso es lo que me he encontrado. 

Lara está preparando todo para casarse y mudarse con Javier, con el que lleva saliendo desde hace muchísimos años, y toda su vida va viento en popa; es una vida fácil y ella cree que es feliz. Entonces le llega un paquete lleno a rebosar de cartas firmadas por Eliott. Su Eliott, su mejor amigo y el que fue su primer amor. El mismo que se largó hace diez años y del que no ha vuelto a saber nada de nada hasta ahora. Y aunque Lara es feliz con Javier y pensaba que ya había olvidado a Eliott según va sumergiéndose en la lectura de las cartas que él nunca se atrevió a enviar hasta ahora, se va dando cuenta de que en realidad no estaba tan enterrado como ella pensaba. ¿Qué hará ahora?

Bueno, no había leído la sinopsis pero no he tardado mucho en darme cuenta de cual era el punto principal del libro: mejores amigos que acaban queriendo más y algo que hace que él se vaya sin despedirse. Vamos, una historia de esas de las que me encantan. Previsible, pero aún así cuqui. 

Y desde el principio ha estado cristalino que ella seguía enamorada de Eliott por muy genialoso que fuese su perfecto Javier, quien siempre la trataba como una princesa, y aunque me ha dado algo de pena por él porque no tenía ninguna culpa de que ella no hubiese olvidado al otro, en el fondo esperaba que desapareciese para dejarle el camino libre. 

Tanto Lara como Eliott me han caído bien y mal, bien porque ambos tienen un corazón de oro, pero mal porque... no sé, creo que ambos son algo cobardes y tal vez si hubiesen sido más valientes las cosas les hubiesen ido muchísimo mejor. En cuanto a María, la mejor amiga de Lara y Eliott... bueno, me ha parecido un poco tontita aunque al final haya servido para ... -no puedo decirlo-.

A lo largo de la historia vamos viendo dos partes diferenciadas: el presente, en el que Lara va leyendo las cartas y se debate entre quedarse con lo que tiene o arriesgarse, y el pasado, en el que vamos viendo cómo era la relación de Lara con Eliott hace diez años, con su mejor amiga María y cómo conoció a Javier. Y... bueno, claramente me ha encantado saber qué pasaba antes, cómo se enamoraba y todo... pero me ponía nerviosa todo ese viaje de adelante a atrás en cada capítulo, he acabado un poco mareada a pesar de que reconozco que el libro perdería mucho si no hubiese esos flashbacks. 

A medida que ella iba leyendo e iba yo conociendo lo que ocurrió hace tanto tiempo no hacía más que preguntarme una única cosa: ¿por qué Eliott se fue? No terminaba de encontrarle sentido y cuando al fin descubrí por qué... jo, igual no habría querido que fuese así :(

El final... bueno, me ha parecido tierno pero a la vez triste, claro. Entiendo que no podía acabar de otra manera pero... no sé, ya lo dije antes, siempre acaban gustándome más los "y comieron perdices".... no se puede tener todo, ¿no?

Ya conocía la pluma de Elena de Baile de luciérnagas y Un columpio bajo las estrellas, y la verdad es que su manera de escribir me parece muy amena y siempre consigue engancharme desde el principio, sin embargo también parece que acaban siendo algo tristes también siempre...

En definitiva, es una historia de amor que he disfrutado a pesar de lo amargo del final, me ha hecho pasar un buen rato e ilusionarme, así que sí, si os gustan de este tipo, dadle una oportunidad. 

15 comentarios:

  1. ¡Me llama la atención! Pero que solo lo hayas puntuado con un 3... me hace dudar de si quiero o no leerlo. ¡Creo que esperaré a leer alguna reseña más!

    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lu! :D
    Tengo este libro en el ebook desde... ¡ya ni me acuerdo! Y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. En sí me llama mucho la atención este libro. Espero hacerme pronto con él.
    Espero que si leéis otro libro de la autora, sea mucho mejor.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero pienso que me puede gustar, aunque sea triste. La verdad es que las historias de amigos que se enamoran me llegan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, parece un libro super cuqui.
    Me lo leeré :D
    ¡Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada suyo y dudo jajajaja ya veremos...

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención así que espero hacerme pronto con el >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el título me gusta y la portada es preciosa. Aunque la historia no me termina de llamar, quizás acabe dándole una oportunidad:)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los finales felices... así que entre la puntuación, la sinopsis y eso de que no termina bien, me da que no.. no tengo ganas de ponerme a llorar x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Los libros de sobre una historia de amor como centro no me suelen atraer demasiado :/ Creo que lo voy a dejar estar por ahora, pero muchas gracias ^^
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atencion y tampoco parece que sea un libro muy muy genial asi que lo dejare pasar, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, pero al final nunca termino de animarme..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me ha gustado la reseña,y no tardaré en hacerme con él.^^
    Me encantan los libros de este esrilo,mejores amigos que se enamoran,o en su defecto se reenamoran <3
    Te contaré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3
    PD:Libros de miedo=Caca

    ResponderEliminar