5.3.15

Reseña: Fama y prejuicio — Claire LaZebnik


FAMA & PREJUICIO
(Autoconclusivo)
Editorial: Molino

CLAIRE LAZEBNIK

¿Un retelling de Orgullo y Prejuicio? No creo que lo estés reseñando. ¡Menuda novedad!


Lo sé, lo sé, y vosotros también. Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio (como ya os he contado) así que os podéis esperar todo tipo de adaptaciones reseñadas aquí. De hecho ya hay varias.


Aunque el título en inglés (Epic fail) no te dice nada, la traducción que han escogido para España te lo dice todo. Así somos: directos. Os voy a contar la sinopsis, más que nada para que veáis el giro que le han dado al clásico para actualizarlo.


La familia Benton acaba de mudarse así que toca empezar de cero. Cuando Elise llega al instituto no puede hacer menos amigos, mientras que su hermana mayor Juliane en seguida se habla con todos. Sobre todo con Chase, el amigo del chico más popular del instituto: Derek. Así que Elise debe convivir con él mientras la parejita se decide a dar el paso, pero es que Derek es frío y estirado además de que también está la hermana de Chase, que tampoco se lleva bien con Elise. ¿Qué hace ésta? Relacionarse con el enemigo de Derek: Webster.


No he tenido una buena relación con las versiones de este libro, pero debo decir que esta me entretuvo bastante. Así que, visto así, es de las mejores que he leído.

Es súper cortito y lo cierto es que me esperaba la típica historia chico conoce chica llena de topicazos mezclada malamente con el clásico. Pero, aunque fue así, lo llevó de una manera fluida que hizo que me diera igual lo previsible que era.


A ver, este libro es lo que es: entretenido. No vayáis pensando que es la gran historia o que el protagonista os va a enamorar. Pero, podéis ir pesando que vais a pasar un buen rato, que la forma de narrar es atrayente y que los personajes os caerán bien.

Me siento incapaz de no usar una foto de la adaptación
Yo me lo leí en una tarde -más bien tarde/noche pero no es momento de ser puntillosos-. Os lo aseguro, en cuanto lo cogéis, lo devoráis.

En vez de resultarme molesto, los cambios que hizo la autora para adaptar la historia a este siglo me resultaron adecuados o bastante decentes. Porque claro, Lydia no se podía fugar con un joven y hundir a la familia porque eso está demasiado pasado de tiempo. Así que comprendo que era necesario hacer algunos cambios para que quedara bien la historia. Tampoco me molestó que eliminara a dos hermanas porque tampoco es un copia y pega del clásico, sino que tienes sus propias tramas.

Como la historia de Derek, que se sale de los patrones que marca el clásico y le da un toque más personal a la historia. Creo que esto fue lo que hizo que realmente me gustara la historia. Eso y el mayor protagonismo que tiene la hermana.

Al mismo tiempo decayó el protagonismo de la segunda pareja: Chase y Juliane. En su momento tampoco me molestó muchísimo, lo noté, pero la trama estaba tan interesante que hizo que no fuera algo súper grave.

Así que básicamente es una historia entretenida, se parece al clásico pero no es una copia tal cual. Yo lo recomiendo para esos momentos en los que quieres leer pero no quieres algo que sea demasiado pesado o no tienes tiempo para sagas. En plan época de exámenes o verano. Si no os ha gustado el clásico -merecéis la hora- os lo recomiendo también.
3.5 en realidad, está entretenido :)

17 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que me puede gustar muy mucho así que tomo buena nota del titulo

    ResponderEliminar
  2. También adoro Orgullo y Prejuicio, tanto el libro como la serie y película así que me encantaría leer esta nueva versión, no la conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, y OMG (No me mates) pero tampoco he leído Orgullo y prejuicio :O Así que me voy a apuntar el libro para uno de esos días que necesite algo entretenido xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace tiempo y también lo devoré en una noche... ¡fue muy entretenido!

    ResponderEliminar
  5. Yo .... (no me mates...) no he leído el clásico aun xD lo tengo ajjajaja pero no leo casi así que ahí sigue, esperando xD

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¿otro? Aunque es verdad, es el que mejor pinta tiene de todos los retellings que has reseñado, y no solo porque lo digas tú XP A mí leyendo la sinopsis también me lo parece.

    ResponderEliminar
  7. Twngo que leerme el original primero,pero tiene buena pinta,un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto. Se lo vi a Patri (LittleRed) y aunque no soy muy partidaria de los retelling este me llama bastante porque Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos.
    Además que sea corto y actual ayuda mucho a que sea una lectura rápida y fresca
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Le tengo ganas desde hace tiempo, pero antes quiero leer Orgullo y prejuicio >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente Orgullo y Prejuicio y con muchas ganas. Este también me gustaría leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho este retelling :B en realidad lo había agarrado sin saber que era una adapatación de orgullo y prejuicio y a medida que lo fui leyendo me di cuenta jajaj pero lo cierto es que es como vos decis, un libro que agarras y lo devoras ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, es muy buena.
    Pero no me terminan a mi de convencer este tipo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho, soy fan a muerte de "Orgullo y prejuicio" y no creo que me entusiasme... en cualquier caso, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo que decir que me sorprende esta adaptación de Orgullo y Prejuicio y me parece bastate interesante pese a tu puntuación. Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues yo también soy de leer libros que estén inspirados en novelas de Jane Austen, aunque pocas me han convencido.
    Esta la tengo pendiente, pero es de las que mejores reseñas he leído, así que a ver si lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la reseña! Aunque no creo que lo lea

    1beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aun que la portada no me parece nada de otro mundo, no parece ser mal libro. Probablemente si no me leo este libro me leeré el libro de "Orgullo y prejuicio", pero alguno de los dos me leeré seguro.

    ResponderEliminar