Reseña: Los deseos del elfo — Sally Gardner

LOS DESEOS DEL ELFO

Sally Gardner
Ilustraciones: David Roberts

Editorial: Anaya
Páginas: 191
Hadas S.A. #2

¿No os parece muy cuqui?  Laury dice que son unos dibujos un poco feos pero a mí la verdad es que me gustan, me parecen diferentes a los que suelen aparecer. Además la edición del libro es bastante chuli, con tapa medio dura y dibujitos por todas partes. Es lo que tienen los libros infantiles, que suelen ser bonitos los mires por donde los mires. Y bueno, no sé si visteis el Book Haul de febrero, pero el caso es que nos llegaron un montón de libros de Anaya por sorpresa y este se encontraba entre ellos, al repartirlos me lo quedé yo porque me parecía cuqui y el caso es que ya está leído -en menos que kikirikí-

Emily, Buster y Fidel están muy tranquilos en su agencia de detectives mágicos; demasiado, de hecho. Quieren algún caso que resolver, no puede ser que no tengan nada que hacer. Entonces los problemas empiezan a encadenarse: un hombre sale volando por los aires y al caer, muere; un sastre al que todo le iba a las mil maravillas, de repente empieza a perder clientes y todo le va mal... casos llenos de mala suerte que indican que ha habido alguien detrás fastidiándolo todo. Y así, sin comerlo ni beberlo, nuestros detectives se encuentran, no con uno, sino con tres casos por resolver. ¿Serán capaces de atrapar al villano que anda detrás de toda esta desgracia?

¿Qué puedo decir? Es un libro infantil, sí, y por lo tanto no tiene mucha complicación pero la verdad es que desde el principio me ha enganchado, quería saber quién era el que andaba detrás de todo y por qué había llegado hasta a matar a un hombre. Porque lo que estaba claro es que no cuadraba que primero las cosas les fueran tal y como ellos querían y luego de repente a todos se les torciesen de una manera tan drástica.

No es un libro de esos en los que te den pistas sobre qué puede haber sucedido y tú tengas que ir atando cabos, desde el primer momento te presentan a la panda de los malos y te medio explican qué es lo que ha ocurrido, aunque claro, hasta el final no llegas a entender todas las razones. Pero eso es una historia de la que no os voy a hablar más para no estropear nada.

Lo único es que creo que es una segunda parte (?), y había momentos en los que los protagonistas, los detectives, hablaban de acontecimientos que ya les habían ocurrido y al principio no me enteraba muy bien de qué pasaba con las alas y las llaves...pero de todas formas he podido seguir la historia perfectamente, ya que se trata de un misterio distinto en cada libro.

Emily, quien no es ninguna hada pero sí trabaja en esa agencia mágica, pues es la encargada de las llaves que abren los cajones en los que se encuentran las alas -cosa muy rara todo, lo sé-, la verdad es que para ser tan pequeña me ha caído bien desde el principio; Buster, tan gruñón como es todo el tiempo y tan celoso, le he cogido un poco de tirria en un primer momento, pero a medida que iba avanzando el libro y le iba conociendo se me fue pasando y es que se nota una gran evolución; Fidel... es posible que haya sido mi personaje favorito, a ver, es un gato que habla y del tamaño de una persona, es demasiado espectacular como para que no me encante; y por último tenemos a Elvis, que juega un papel muy importante en esta historia y quien me ha parecido un personaje muy tierno.

Y... la verdad es que no tengo mucho más que añadir porque la verdad es que es un libro muy cortito, aparte de que ha sido una bonita y graciosa historia que cuenta con sus momentos de misterio y que no he tardado nada en leer debido a lo entretenida que era.

Así que si os gustan los libros infantiles de hadas y todo ese tipo de seres, o conocéis algún niño al que le pueda gustar, no dudéis en darle una oportunidad ;)
En colaboración con Anaya