23.3.15

Reseña: No hay cuervos — John Hart



NO HAY CUERVOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Pàmies - La huella

JOHN HART

Tendría que haber traído esta reseña hace muuuucho tiempo. Pero lo he ido dejando, y dejando, y dejando... y se me ha hecho marzo. 


Vale, admito que lo que me llamó la atención fue que entendí "No hay huevos escrito por John Hurt". De hecho lo sigo leyendo sin querer porque mi cerebro es bastante chistoso. A ver, ¿quién no se ha equivocado al leerlo aunque solo sea una vez? No vale mentir. Por si no lo sabéis John Hurt, no el escritor de este libro, es Olivander en Harry Potter un gran actor bastante conocido. El caso es que cuando ya descubrí que no era suyo me entró la curiosidad y me leí la sinopsis, sí, eso que yo hago muy muy muy de vez en cuando porque si no te spoilea.

Y me spoileó. Vaya si lo hizo.

Así que he tardado un montón en leerlo porque esperaba que lo que ponía en la parte de atrás sucediera al instante, pero no; ocurre en las primeras 150 páginas del libro. No se toman ninguna prisa. Así que yo sabía lo que iba a pasar y no pasaba todavía. Me frustré y cogí otro libro. Así sucesivamente... hasta llegar a marzo.

No hay cuervos es un libro policíaco que trata el caso de Alyssa, una niña de trece años que lleva desaparecida un año. Todo el mundo da por hecho que ya está muerta y que el caso está más que cerrado, menos Clyde Hunt —el detective— y Johnny —el hermano gemelo de Alyssa—. Ambos seguirán buscando pistas e investigando a la gente del pueblo, claro que Johnny no es algo que deba hacer por lo que tendrá que enfrentarse a todos los que se oponen.

Mira, no voy a mentiros. No me ha gustado. Puede que lo hayáis adivinado porque llevo como tres meses intentando terminarlo, pero por si acaso ya os lo confirmo yo. La trama tenía muy buena pinta y la resolución es increíble. No me esperaba el final en absoluto. 

Sin embargo, las primeras páginas en vez de atraparme me echaron para atrás. Te presenta a los personajes de forma lenta y tranquila, pero no llegué a empatizar con ninguno de ellos. Quizá algún flashback o recuerdo de la niña secuestrada hubiera ayudado a que me importara algo pero como no lo hubo.

Para empezar el niño protagonista, Johnny, que se supone que tiene unos trece años parece Sherlock Holmes + Detective Conan + Hércules Poirot + (inserte aquí cualquier genio detectivesco)... Me entendéis. Pensaba como un adulto, es que hacía suposiciones inimaginables y en ningún momento te dicen que sea superdotado o algo que lo explique. Me chirrió desde el principio su personalidad y comportamiento así que no pude conectar con él.

Además hay situaciones que no se entienden a no ser que tengamos a la policía americana como si fuera el Jefe Wiggum de Los Simpson. Tontos del culo. Es que hay una escena en la que empiezan a encontrar un montón de cosas (no quiero spoilear demasiado) en un terreno de un antiguo pedófilo reconocido y no dan crédito. Ni yo, porque sois los policías del pueblo. Si el niño no hurga y remueve nada el caso seguiría sin resolver. En serio, espero que no sean así.

Vamos, que me ha defraudado por muchas partes, no he logrado conectar con nadie, me daba igual la niña secuestrada y el dramón en la familia... lo he leído por terminarlo porque era un envío de editorial porque había veces en que me quedaba a mitad de un capítulo y no me importaba, ni me quedaba con intriga ni nada.

Al final se lleva un dos porque el desenlace me ha sorprendido muchísimo, es lo único que me ha gustado.
En colaboración con Pàmies - La huella♥

19 comentarios:

  1. Vaya, cuando has escrito que iba de una niña que lleva tiempo desaparecida me había llamado la atención -me encantan este tipo de libros- pero al continuar leyendo... se me ha quitado las ganas, por mucho que el final sea bueno; por lo que no me lo leeré ^^ Espero que tu próxima lectura te guste más, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Pues es un libro que me apetecía leer!
    Una pena que no te haya gustado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No hay huevos? xDDD Estuve a punto de coger éste libro, me alegro de no haberlo hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tenía buena pinta, pero creo que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja no hay huevos? Vaya la verdad es que a mi no me llama nada, lo dejaré pasar definitivamente.
    Un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
  6. Lo dejaré pasar por tus impresiones! Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me llamaba por la sinopsis, pero no es la primera reseña más bien negativa que leo, así que lo descarto sin dudas. Prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. :__) me pasó exactamente lo mismo con el título y el autor.
    Meh, por la portada yo me imaginaba algo en plan... No sé, ¿La noche de Samhein? Algo fantástico, vaya. Y eso que ya sabía de qué iba, pero lo cierto es que recordaba que me había llamado la atención por algo...

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaj yo quiero leerlo ya veremos... porque se me han quitado algo las ganas xD
    Me hace gracia que especifiques que no te ha gustado por si acaso ajjajajaa

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no me llamaba mucho cuando lo vi en las novedades y ciendo lo poco que te ha gustado no me anima mucho a leerlo <3

    ResponderEliminar
  11. No me ha llado mucho la atención,así que no sé si lo leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que pena es un libro que me llama y solo había leído buenas críticas de él. Pero si al final me decido a leerlo iré con pies de plomo. Porque se que no es oro todo lo que reluce
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  13. Una estrella fugaz27 de marzo de 2015, 18:24

    El tema parece interesante, pero no parece lo suficientemente creíble.Por ahora puede esperar.

    ResponderEliminar
  14. A mí sí me ha parecido una novela estupenda; me parece muy mal el feo favor que les haces a las editoriales, si es que te han mandado el libro para reseñar; cuando se colabora, no se hacen críticas negativas, porque entonces no van a querer enviarte más ejemplares para que les reseñes. Aunque no te haya gustado el libro, puedes dar tu opinión sin que parezca que no te ha gustado, porque, ya ves, acabas de hacer que unas trece personas ya no vayan a leer ni a comprar este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un cagurrio es un cagurrio, que no lo hubiesen publicado.

      Eliminar
    2. Libertad de expresión, bocachancla.

      Eliminar
    3. Querido Anónimo, las editoriales nos envían libros para que los leamos y reseñemos con sinceridad. Colaborar no es sinónimo de venderse y si una editorial pretende que mintamos y faltemos a nosotros mismos sólo para que sigan enviándonos libros gratis, apaga y vámonos, que se busquen a otros a quienes utilizar. Si a ella no le ha gustado el libro es libre de decirlo, porque, si aún no te has enterado, algo que hace rico al ser humano es su variedad de opiniones y gustos. Habrá otros a los que el libro les haya parecido una maravilla, pero si a ella no se lo parece no tiene que mentir sólo porque el libro se lo haya enviado una editorial. Hay que aceptar todas las críticas: buenas y malas.
      Ah, y antes de intentar "reivindicar" a favor de las editoriales, la próxima vez no lo hagas desde un anónimo, que realzas tu cobardía. Porque tanto que la criticas a ella, pero al menos ella da la cara con las cosas que dice. Ah, y la próxima vez infórmate bien de lo que dices, porque la mayoría de editoriales al contactar con nosotros nos dejan claro que quieren sinceridad, da igual si la reseña es negativa o positiva.

      Un beso, guapa, y pasando de esta gente. Si total, tú sabes que lo que vale es tu integridad y no las mentiras!

      Eliminar
    4. Angeles de la Fuente31 de marzo de 2015, 16:23

      Si no la gusta, no la gusta.¿Donde se queda la libertad de expresión y el pluralismo ideológico?Además lo que a mi me parece genial, a ti te puede parecer la mayor tontería.¿No has visto u oído comentarios sobre la Feria de Arco?: porque para mi un vaso medio lleno es eso: un vaso medio lleno pero para otros es una obra de arte por la que pagan miles de euros y no está mal que nadie de su opinión positiva o negativa.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar