30.3.15

Reseña: Por siempre unidos — Taylor Jenkins Reid




POR SIEMPRE UNIDOS 


Taylor Jenkins Reid

Editorial: Titania
Páginas: 282
Autoconclusivo


No me gusta el contraste entre ese rojo tan brillante y ese azul clarito. Son colores bonitos por separado pero juntos... Anyway
Creo que hacía bastante tiempo que no leía un dramón. Aunque, claro, yo no elegí este libro sabiéndolo, fue ya más al empezarlo y leer el título original: Forever, interrupted. Muy esclarecedor, claro. No quiero decir que si lo hubiese sabido no lo hubiera leído, simplemente quiero quejarme de las traducciones de los títulos, que a veces no tienen nada que ver con el original. El caso es que aunque por un lado me gustan los libros de llorar, por otro me hacen sentir bastante mal... pero aún así quería leerlo. 

El día de año nuevo, Elsie conoce a Ben en la pizzería. Y esto podría no significar nada, pero el hecho es que a ambos les cambia la vida, pues sienten una especie de flechazo e intercambian los teléfonos, empiezan a quedar desde el día siguiente y al poco tiempo ya no se imaginan la vida el uno sin el otro. Boda, felicidad... y entonces un día Ben sale a comprarle cereales de colores a Elsie y lo atropella un camión. ¿Cómo puede ser que nueve días después de su boda, el día más feliz de su vida, Elsie haya perdido a su marido? El mundo se le cae encima. Entonces, en el hospital, aparece su suegra, quien no tenía ni idea de que su hijo se había casado. 

Desgraciadamente sí sabía que Ben iba a morir, por lo que no me ha pillado por sorpresa; lo que no me esperaba es que ocurriese tan deprisa, y es que en el primer capítulo ya tenemos que despedirnos. Así que la historia empieza siendo triste desde el primer momento; y ya no digamos el hecho de que Susan, la suegra de Elsie, no supiese que se habían casado, así que empezarán con muy, muy mal pie. 

Claro que no todo es amargo, pues se van intercalando los capítulos del presente en los que Elsie debe sobrevivir y sobreponerse al dolor que este trágico acontecimiento le ha causado, con aquellos en los que vivimos cómo se conoció la feliz pareja, y ¡ay! Habría sido tan bonito si solamente hubiese leído los capítulos pares... pero claro, sería solamente conocer la mitad de la historia.

Os lo vengo diciendo desde el principio, es un dramón de los de pañuelos de papel y tarrina de helado enorme. La verdad es que me ha recordado bastante al libro de Postdata te amo y... me recordaba a otro más pero ahora mismo no me acuerdo -.-. Y el caso es que... ay, por un lado me dolía porque hay partes muy duras, pero luego llegaba un capítulo de los del pasado y moría de amor. 

¿Los personajes? Son increíbles. En serio. Elsie desde el principio me ha recordado mucho a mí, y aunque a veces me frustraba por lo hundida que estaba y por cómo se comporta cuando no puede más, la verdad es que no la puedo culpar porque a saber qué haría yo; Ben, que es completamente adorable y a quien le encantan los libros juveniles -hola, ternura everywhere-, y que aunque no esté, puede que sea al personaje que más se llega a conocer; Susan en un principio me ha caído fatal, a pesar de que estuviese pasando por un mal momento creo que no había motivos suficientes para comportarse como una perra del demonio con Elsie, aunque luego ha conseguido redimirse un poco. Un poco, he dicho. Y luego Anna, la mejor amiga de Elsie y también del mundo; y el señor Callahan, quien aunque aparece más bien poco, la verdad es que cada vez que entra en acción conseguía sacarme una sonrisa. 

Creo que lo único que me ha dejado un poco fría ha sido el final. No es porque no me haya gustado, sino tal vez porque esperaba que terminase dejándome con el corazón lleno de esperanza, y ha sido más agridulce de lo que me habría gustado. Pero bueno, no se puede tener todo. 

Después de este libro me hace falta algo muy light y poco profundo, pero la verdad es que, aunque me haya saturado de emociones, lo he disfrutado mucho. Que sí, que puede parecer muy fácil matar a alguien bueno y que tu libro se convierta en uno de los que llegan al corazón, pero no creo que lo sea. Ha conseguido que hasta yo echase de menos a Ben. Y que me plantease qué ocurriría si... Y sinceramente, creo que es muy difícil de conseguir que el lector se meta tanto en la historia. 

Si no tienes miedo de que una historia te llegue al corazón y te haga llorar, la verdad es que deberías leerlo lo antes posible -aunque la portada sea tan estridente-
En colaboración con Titania❤

19 comentarios:

  1. Hola! no me llamaba mucho, pero después de tu reseña quiero leerlo, y además es cortito. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Buaahhh al principio no me llamaba nada porque parecía la típica historia de amor eterno y empalagoso. Pero leyendo la reseña descubro un dramón, que en algunas ocasiones hacen falta leer para quitar emociones interiores
    Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído un libro así, simplemente no me llaman, pero por lo que dices está bien así que tal vez lo lea.
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta la portada xD no se como os lo montáis pero es que tenéis como un don para reseñar, me lo apunto, me ha encantado, y lo de los títulos, tienes toda la razón, a veces no tienen nada que ver... Besos guapi <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tiene bastante buena pinta este libro aunque, claro, ese contraste de la portada hace que quiera arrancarme los ojos por el contraste, pero es preciosa xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya he visto este libro en varios sitios y me pareció interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Fue mi última lectura y me gustó mucho. Me llegó al corazón y me gustó mucho ver como Elsie iba superando las cosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero joe...tiene pinta de ser durillo...A ver si me animo, aunque de momento prefiero temas alegres!
    Un abrazo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) A pesar de que la portada y titulo me echan para atrás, la trama me llama la atención. Lo mismo dentro de un tiempo lo leo.. un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro! Soy fan de los dramones, muuuy en el fondo; soy de las que llora hasta por la muerte de una hormiga, así que veremos cuántos rollos de papel higiénico me gasto en tan solo el primer capítulo jajaja
    Muchas gracias por la reseña; precisa como siempre :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Desde que vi este libro le tengo muchísimas ganas... últimamente ando en busca de alguna historia que realmente me llegue a la patata jejejej
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Una estrella fugaz1 de abril de 2015, 21:28

    Me prepararé para llorar pero este libro no me lo pierdo.Gracias por tu reseña.Y que cada uno piense lo que quiera de cada libro.Eso no es malo sino todo lo contrario .Viva la libertad de expresión aunque a algunos les moleste.Franco murió hace muchos años ya .

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pintaza increible! Además este tipo de novelas me encantan, lloro un montón con ellas, lo paso fatal pero me encantan, no puedo parar de leer. Me gustaría un montón poder leerlo así que a ver si cae, ahora que llega mi cumple jejejeje

    Mil gracias por la reseña! No lo conocía pero espero leerlo pronto! ^^

    ResponderEliminar
  16. Bueno,de vez en cuando un dramon no viene mal ;P
    En concreto de edte mi mejor amiga me ha hablado genial,así que a ver si me lo deja y me lo leo ^^
    Te contaré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Yo lo he leído.... y les confieso que nunca había llorado tanto con un libro, es una historia triste, pero muy emotiva te lleva de la alegría al llanto de un capítulo a otro, y si son de las que no les da miedo llorar se los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola :) En mi caso se puede decir que soy más como Anna por eso en algunos momentos Elsie me sacaba de quicio pero como bien dices no se como hubiese actuado si me hubiese pasado XD
    El final a mi me gustó por ... agg es spoiler, pero dejemos en que me gustó XD
    Un beso

    ResponderEliminar