ELIXIR
(Covenant #3.5)
Editorial: Kiwi
JENNIFER L. ARMENTROUT
El caso es que el precioso cristalito que me está dejando los libros tiene la edición limitada en papel de estas historias "x.5" porque es así de genial. Así que ya que me lo prestó, lo devoré en unas dos horas y lo disfruté tanto; se merecía una reseña.
Por supuesto, esto va a ser un gran spoiler de los libros anteriores; principalmente del tercero debido a que es la inmediata continuación de ese impactante final. Y si te spoilea el tercero, claramente, te fastidia el uno y el dos así que yo os aviso no vaya a ser que me culpéis a mí. #ojocuidao'
HAY SPOILERS DE LOS ANTERIORES, DE ESTE NO
Sinceramente no sabía de qué iba a ir este librito y después de pensarlo tampoco sabía cómo iban a narrar Apollyon puesto que Álex nada más despertar en lo único que piensa es Seth y en cuánto lo necesita. Vamos, que no está en condiciones de narrar como una persona medianamente normal. Pero no me esperaba que el libro lo narrara nuestro querido Aiden.
Tengo que reconocer que este personaje, aunque me gustaba mucho, me parecía muy típico y totalmente previsible así que aunque le cogí cariño preferí centrarme más en otros menos estereotipados. Sin embargo, como Seth se volvió tonto en el tercer libro tuve que volver a centrar mis ojos en el mejor Centinela que puede haber.
El caso es que son casi 100 páginas desde el punto de vista de Aiden y es lo mejor que ha podido hacer la autora. Vemos cómo le ha afectado a Álex el Despertar que tanto temía, ahora parece que está controlada por el Primero porque solo piensa en él y/o en eliminar todos los obstáculos —humanos o no— que le impiden llegar hasta él. Resumiendo, que está tonta.
Si te pones a pensar, era bastante previsible que lo narrara desde el punto de vista de la pareja, a parte del hecho de que es genial y a todos los fans les encanta, es el que más sufre debido a su relación con la protagonista por lo que se puede sacar más de él. Aunque si hubiera narrado como Deacon —y de paso nos hubiera contado su historia— hubiera estado genial. O desde Lea, incluso desde Leon. Lo cierto es que me encantan todos los personajes y me hubieran gustado todos los puntos de vista. Pero como Jennifer L. Armentrout solo se centra en nuestro triángulo amoroso y la movida que hay con el apollyon pues claramente debía narrar Aiden.
Es lo único malo que le encuentro a la saga, que los personajes secundarios está para hacer bulto. Por si acaso se tiene que morir alguien o para que pregunten algo y así le pueda explicar al lector qué es tal cosa; entre otras grandes tareas. A ver, a mí me encantan, pero no hay un gran desarrollo en ellos y si les pasa algo es más para rellenar (porque a la protagonista ya le pasan demasiadas cosas) que para darles profundidad. Es el fallo que le encuentro, no es algo muy molesto porque la trama que está surgiendo ahora te mantiene bastante enganchada y sino siempre puedes leerlo para saber qué pasa con Seth-Álex-Aiden.
Por lo menos la protagonista no es insoportable, no es que sea de mis preferidas pero no te dan ganas de darle un sillazo cada vez que abre la boca —bueno, alguna vez sí—.
Además, en este libro nos vamos a enterar de lo que está pasando fuera de la casa donde están todos —que aquello parece Gran Hermano— y, como nos indica el título, explicarán más cosas de los elixires que usan los puros contra los mestizos.
Mira, para no llegar a las 100 páginas me ha gustado un montón. No se enrolla, va al grano y te cuenta cosas que quieres saber. Hay momentos melosos para las lectoras románticas, que seguramente lo necesitaban ya. Además, el punto de vista de Aiden está bastante bien conseguido. Lo he dicho en otras reseñas pero os lo repito: parece algo fácil pero la mayoría de autores no sabe hacer bien un cambio de narrador; al menos cuando yo los leo me parecen siempre la misma voz y tengo que volver al inicio de capítulo para saber quién me lo está contando. Por suerte, en este caso se nota perfectamente que Álex no es la narradora y que Aiden tiene una personalidad completamente distinta a la de ella.
Os recomiendo estas novelitas entre la saga porque realmente merecen la pena. No me gustaba leer las de otras sagas porque no me aportaban nada a la historia principal y algunas me parecían malos fanfics, pero Elixir merece mucho la pena. (Y Daimon también, porque te ayuda a enterar del principio que sino en Mestiza puedes perderte un poco)
Me he dado cuenta de que sí hace ilusión que te mencionen así que:
este libro me lo prestó Laura de Volar entre Líneas♥
(No sé qué haría yo sin ella)
(No leer esta saga, probablemente)
Hola! Me han hablado muy bien de esta saga pero empezare con algún otro libro de la autora. Me apunto la saga! Un beso.
ResponderEliminarMe llama mucho esta saga (que portada más bonita) pero buff con tanto pendiente no quiero empezar otra saga jaja
ResponderEliminarUn beso!
Hola^^
ResponderEliminarPues esta saga no me llama en especial, así que de momento dudo que vaya a leerla.
Me alegro de que te esté gustando.
besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNadamás que veo libros de esta autora y creo que ya va siendo hora de leer algun.
¡Un beso!
¡Hola! Aunque esta saga no me llama mucho la atención, coincido contigo en que la portada de este libro es preciosa.
ResponderEliminarSaludos :)
aww Como ya te he dicho estoy deseando empezarme esta sagaa! lo peor es que tengo varios de los libros xd
ResponderEliminar<3
¡Holi!
ResponderEliminarLeí muuuy por encima la reseña porque aún no me leo los demás libros, pero creo que ya va siendo hora xD
¡Me alegro de que te gustara!
Besos <3
Holaa, no he podido leer entera la reseña ya que si no me spoileo los anteriores libros, yo también estoy contigo de que es una portada preciosaaa
ResponderEliminarUn besoo desde leyendofusas.blogspot.com
Laua :3
Pues me llama bastante,le daré una oportunidad en cuanto termine parciales ^^
ResponderEliminarUn beso