14.7.18

Reseña: Nuncanoche — Jay Kristoff

NUNCANOCHE
JAY KRISTOFF



Fantascy
Páginas: 560
Crónicas de la Nuncanoche #1



Me muero. Llevo años esperando por este libro, y es que ya hace tiempo que vi en la página del autor que se publicaría en España, pero se han tomado su tiempo y... ¡el ansia me corroía! Había escuchado tan tan buenas críticas de Nuncanoche que realmente las expectativas estaban tan por las nubes que, una vez llegó a casa, esperé un tiempo para leerlo porque no me atrevía. Literalmente. 

Pero tuve que empezarlo, porque lo necesitaba. Por cierto, quiero comentar que, personalmente, me encantaba la otra portada, pero después de haber leído la historia, me parece mucho más acertado haber dejado esta, que transmite mucho mejor el interior.

Tras la muerte de su padre, que fue ejecutado por traición bajo la luz de los tres soles eternos, Mia Corvere consiguió sobrevivir a duras penas, sirviéndose de su capacidad para conversar con las sombras, con la oscuridad... Ahora, su corazón clama venganza, y por eso busca unirse a la banda más mortífera de la República, la Iglesia Roja, pero para ello, tendrá que sobrevivir a una iniciación llena de peligros, secretos y traiciones. 

Después de una lectura movidita, Nuncanoche ha entrado en mi breve lista de libros favoritos, y no sabéis lo emocionada que eso me hace sentir. 

Reconozco que al principio me costó un poco acostumbrarme a la forma en que estaba escrito, y es que nos enfrentamos a un narrador peculiar, sin pelos en la lengua, y que introduce mil y una notas a pie de página, que no siempre son especialmente relevantes pero sí ayudan a crear ambiente -y que, personalmente, me han encantado-; me ha resultado increíblemente original, cada apunte más interesante o divertido o sorprendente que el anterior. De todas formas, también os digo que, precisamente por todo esto, es un libro un tanto denso y que no se lee rápido; y no lo comento como una crítica, sino como un aviso: no os desesperéis si notáis que no avanzáis, es que hay mucho que asimilar. 

Y para asimilar, todo el tema de worldbuilding, que me ha dejado con la boca abierta: los tres soles, los dioses, la nuncanoche... así como la sociedad, la Historia, la cultura de la República... ha sido impresionante, de principio a fin, lleno de detalles, y aunque podría haber resultado pesada tanta información, solamente quería más y más. 

¿Y la trama? No es la primera vez que nos topamos con una asesina como protagonista, ni tampoco que el personaje tenga que pasar por una serie de pruebas para alcanzar la meta, pero puede que haya sido por Mia, o por los personajes secundarios, como don Majo o Tric, las relaciones entre ellos, la magia, las peleas, la lucha en las distintas clases por ser el mejor... que se me ha hecho apasionante, lleno de misterio, de acción, de tensión, con un montón de matices, reprobable moralmente en ocasiones, pero también divertido, ácido y duro; y hacia el final, cuando todo estalla, es que incluso sudaba mientras leía de los nervios que estaba pasando: es una historia que literalmente me dejó temblando de la emoción. 

Ha sido alucinante. 

Ahora bien, os tengo que avisar: por bastantes comentarios con los que me he encontrado con Goodreads, parece ser un libro de esos que amas u odias, y lo alucinante es que la mayoría de estos últimos se quejan del narrador, uno de mis puntos favoritos de la novela, así que bueno, os aviso de que puede no ser del gusto de todos. 

En fin, me estoy enredando demasiado, pero es que cuando me emociono con un libro me cuesta mucho expresarme coherentemente, así que principalmente quiero repetir que ha sido maravilloso, que me ha dejado sin palabras y que necesito muy, pero que muy fuerte, la continuación YA. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la escritura de Jay Kristoff me enamoró con la trilogía Las Guerras del Loto! Es de mis trilogías favoritas juveniles... Con el otro libro que sacó (no recuerdo el nombre) no me acabó de, por la forma en que estaba editado, tan caótico. Pero obviamente no dudé en comprar Nuncanoche, lo que lo estoy atrasando porque me han dicho que el final es muy TOP y te deja con ganas de más y hasta octubre no sale el segundo. Otra razón por la que lo estoy atrasando es básicamente porque entre todos le ponéis tanto hype que tengo miedo de que las expectativas me jueguen una mala pasada XDDD
    Gracias por la reseña,
    Miyu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 😊 Estaba esperando tu reseña de este libro como agua de mayo jajaja La verdad que es un libro al que también le tengo muchas ganas pero me da miedito por si me pasa lo mismo que con ACOTAR 🙁 Así que me parece que dejaré pasar un bueeeen tiempo hasta leerlo >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero tampoco es que termine de llamarme así que no creo que me anime a leerlo. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tantísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar